CPI - Sala de estar dependiente de restaurante

Cual es la ocupación a calcular en el siguiente caso:

Restaurante en bodega, con zona de comedor, sala e estar con tres sofas, mesa y chimenea, y espacio de exposiciones y amplio pasillo de acceso con cuadros.

Articulo 6.2.d,
Una persona por cada 20 m2 en zonas destinadas a vivienda o a uso residencial y en las zonas de servicio de otros usos, tales como bares, restaurantes y cafeterías.

-La zona de comedor ocupacion 1 pers/1,5 m2

-¿Se podria considerar la sala de estar, sala de exposiciones y el amplio pasillo de acceso como "zonas de servicio"? y por tanto aplicarle 1 pers/20 m2.

Ya que son usos complemetarios, si se come, no se ve la zona de exposición, a través de la cual se pasa.

Un saludo.

Re

Yo no lo haría: :(

Comedor 1p / 1.5 m2

Sala de estar y espacio de exposiciones 1p / 1m2 (zonas de uso público de bares, cafeterías...) o bien 1p / 2m2 en locales de uso público de Uso Comercial.

De todas maneras lo más sencillo sería darle a todo 1p / 1,5 m2, porque cuando el señor Paco el del restaurante, tenga que celebrar cuatro banquetes te va a meter las sillas hasta encima de los cuadros, quitando los sillones, la mesa y los espacios de paso (la chimenea porque no puede). Si me la presentaras a mi a revisar NO COLARÍA NI DE COÑA como "ZONA DE SERVICIO" (porque evidentemente no lo es), ya que puedes tener ocupacíón simultánea en ambos (grandes ocupaciones en eventos que se celebren en el local).

El aumento de ocupación que conllevará no creo que te suponga tanto trauma, y te aseguras de cumplir con la CPI-96.

Saludos! ;)

Zona de comedor
Una persona por cada 1,50 m2 en restaurantes

Sala de estar
Una persona por cada 1,00 m2 en zonas de uso público en bares, cafeterías, etc.

Sala de exposiciones
Una persona por cada 2,00 m2 en zonas de uso público en museos, galerías de arte y recintos para ferias y exposiciones

Amplio pasillo de acceso con cuadros :confused:
a) Pasillo de acceso
Ocupación nula
b)Amplio pasillo de acceso
Una persona por cada 2,00 m2 en vestíbulos generales, patios de operaciones y, en general, zonas de uso público en plantas de sótano,
baja y entreplanta de edificios o establecimientos de uso Comercial, Administrativo y Residencial
c)Amplio pasillo de acceso con cuadros
Una persona por cada 2,00 m2 en zonas de uso público en museos, galerías de arte y recintos para ferias y exposiciones

¿Que te preocupa, pasar de 50 y necesitar dos escaleras o pasar de 100 y que tengan que ser protegidas?

Un saludo
Scaner

dan

Sénior
Si hay dudas, en el nuevo CTE en el DB SI Seguridad de Incendio esta mucho mas especificado que en la anterior NBE CPI 96.

Saludos.