CPU para arquitectura

Hola gente
Mi consulta es simple, y no tanto :rolleyes:: qué máquina me recomiendan para arquitectura (ya saben, autocad, 3d studio, corel, etc.. etc..), o qué cosas tendría que tener esta máquina. Sería mejor Pentium o AMD? Convendría invertir en un 64 bits? O el año que viene se vienen nuevas tecnologías que el 64 bits me quede viejo? Es demasiada inversion al divino botón?
Saludos y espero sus consejos

Hola:

Yo te recomendaría siempre CPU de 64 bits.

Microsoft va a sacar Windows Vista en versiones de 32 y 64 bits simultaneamente.

Si tu presupuesto no es muy grande, entonces AMD 64 Single Core, y a medida que vayas teniendo más puedes saltar a dual core y frecuencias de reloj más altas.

Me inclino por AMD antes que Intel, tienen más experiencia en 64 bits, y además Intel aún no sabe por donde tirar: IA64 (itanium) vs EMT64 (Pentium), además intel es mucho más caro y no ofrece mejores rendimientos que AMD.

Yo tengo tres AMD64 3000+ funcionando con Windows XP 64 como la seda. He probado Windows Vista x64 (beta) y tambien va bastante bien. No he probado ningun Linux64, pero supongo que irá igual de bien.

Saludos.

hola

el micro esta bien, yo por preferir intel, pero tb opino que es un poco cuestion de gustos, los dos van como la seda, verdad es q intel se queda un poco por detras en los 64.

yo me fijaria mas en memoria RAM, minimo pero muy minimo 1Gb, todo cuestion de dinero, si puedes ser mas mejor, tarjeta grafica, esta debe ser independiente en memoria, minimo 256 Mb, si vas a trabajar con 3d studio, para hacer render y esas cositas que nos gustan a nosotros, ajajjaja, lo demas viene casi por defecto, mira los aparatitos que vas aconectar con USB y al menos que te sobren 2 en tu cpu,

un saludo

Muchas gracias por los consejos!
Entonces voy por el 64 bits sin dudas, con buena placa de video y ram
Gracias y saludos

estoy "en parte" de acuerdo con @vorpal, pero no porque sean necesarios los 64bits, sino porque tiraría antes por un AMD que por un pentium. Razones: son más baratos a igualdad de prestaciones :) Además tienes los 64bits ahí, que si bien ahora no te van a servir para nada, ni creo que en el futuro próximo (yo creo que para cuando sean necesarios los 64bits ya estaremos pensando de nuevo cambiar de ordenador), rinden más y bueno, quién sabe...

Por lo demás, necesitarías: tarjeta gráfica de calidad media-baja, si no te vas a poner con 3D grandotes (si lo vas a hacer, entonces una de las güenas), míiiinimo 1GB de RAM porque el autocad ya chupa que da gusto (y si es un sobremesa y pudiera, le metería 2GB), un muy buen monitooooor (que parece que nos olvidamos a veces), un disco duro más que grande, rápido (y si puede ser, dos en raid 0 por si un día el disco duro dice que ya no da más), y para tu tranquilidad, una buena caja, con sus rejillas de ventilación y ventiladores a tutiplén, y que sean silenciosos (tipo Zalman, por ejemplo). Ah, y si quieres bordarlo, le pones una fuente de alimentación bequiet, que son muy estables y silenciosas ;)

Yo llevo meses utilizando Windows x64, corriendo AutoCAD, CYPE, Allplan,... sobre el con mejoras de rendimiento palpables (en torno a un 30%).

No te olvides que Windows Vista saldrá tambien para 64 bits, en prinicpio el 11 de noviembre de 2006.

Saludos

Hola. Soy un futuro estudiante de Arquitectura Superior (el año que viene me iré a Valencia :D ) y estoy pensando en cambiar de equipo, y ya que estoy comprarme uno adecuado para los programas que utilizaré en la carrera. A parte de un procesador de 64bits, una buena RAM y una gráfica potente, ¿necesitaría algo más? Es que me han hablado de que seria recomendable comprarme una placa base que admita dos tarjetas gráficas, y a ser posible tambien utilizar dos monitores. ¿Esto tiene realmente un uso práctico? Y por último, soy de esos que tengo siempre abierto el emule, el messenger, la música y posiblemente a la vez grabo algún CD mientras juego a algo. ¿Es cierto que los procesadores de doble núcleo son más recomendables para realizar varias tareas simultaneas (multitasking) o con una buena RAM es lo mismo? Gracias de antemano.

Todo depende del presupuesto que estés dispuesto a asignar a esta compra.

Si tienes un mazo de billetes importante puedes tirar la casa por la ventana, pero no te lo recomiendo, mejor no compres el "último" bicho del mercado, porque está sobre-valorado, mejor cómprate el que era el último grito antes de que apareciera el útlimo.

Las CPU Dual Core o doble núcleo no las he probado, pero necesitas un sistema "optimizado" para sacar el rendimiento adecuado del multiproceso simétrico, y no todos los sistemas y aplicaciones lo soportan.

Te recomiendo una CPU "Single Core" de 64 bits, porque vas a tener muy buenas prestaciones a un precio asequible. eso si, siempre con un sistema operativo de 64 bits, si no no hacemos nada. Un AMD 64 con Windows 32 es igual de rápido que un AMD 32 de la misma frecuencia de reloj, comprobado con el cronómetro en la mano.

Los sistemas SLI (los de doble tarjeta gráfica) son todavía muy caros, y además están muy enfocados hacia juegos. Si quieres la caña definitiva para cad vete a una buena tarjeta gráfica Open Gl por hardware (Oxigen, 3d Labs Wildcat, las viejas ATI Fire GL, y en menor medida las Nvidia Quadro), pero eso ya son bicharracos para estaciones de trabajo de alto rendimiento).

Creo que para las aplicaciones que trabajamos la mayoría, una tarjeta de las normales de media generación es suficiente (Nvidia y ATI con procesador reciente).

Saludos.