AutoCAD Creación de barra de herramientas en AutoCAD 2006

Wenas, mi primer mensaje y ya pidiendo. :eek::eek:

He creado una barra de herramientas en las q voy a ir poniendo las órdenes q me interesan personalizadas. Ya tngo creado 1 botón con la orden CAMPO.

La finalidad es q cuando le de a ese botón, me abra la orden CAMPO y akí viene la madre del cordero, q me elija automáticamente todas estas opciones de los diversos menús desplegables q aparecen al teclear la orden: CATEGORÍA DE CAMPO>OBJETO>DESIGNAR OBJETO>AREA>UNIDADES ACTUALES

Abajo, en expresión de campo aparece este "lote": %<\AcObjProp.16.2 Object(%<\_ObjId 2128524904>%).Area \f "%lu6%qf1%ps[,m²]">%

¿Esto hay q ponerlo en las propiedades del botón o algo parecido? ¿Es posible? ¿Como? ¿Esto q quiero hacer es 1 macro?

Pienso usarlo (si consigo hacerlo) para superficiar usando las polílineas-contornos q meto en 1 capa aparte y q si cambia la distribucion de la habitación, me cambie la superficie automáticamente y también en el resumen de superficies en la tabla q estoy preparando.

Gracias.

Mis conocimientos de programacion en AutoCAD los tengo ya bastante oxidados (me quedé en el Lisp y el Diesel).
La cadena que muestras tiene varias partes:

%<\AcObjProp.16.2 Object(%<\_ObjId 2128524904>%).Area \f "%lu6%qf1%ps[,m²]">%

La parte que te marco en negrita corresponde a un objeto concreto, dudo que te deje seleccionar nada, porque le estas dando el identificador de un objeto único.

Sospecho que sería mucho más sencillo que te hicieras un script o guión (como un macro de windows o de excel)
para hacer un scrip sólo necesitas con un editor de texto hacer una lista con los comandos que quieres que te ejecute seguidos.
Tambien se podría hacer en LISP, un poquito más complejo, pero más refinado.

Saludos.

Gracias vorpal, seguiré investigando.

¿Alguna ayuda sobre como hacer scripts o guiones como mencionas?

Me refiero a algún manual, tutorial, alguna web, no kiero q me lo expliques akí xq imagino q será mu largo. Gracias otra vez.

Esta en la ayuda en el siguiente epígrafe:

Presentación general de los archivos de comandos

Ayuda de AutoCAD > manual de Personalización > Creación de archivos de comandos

Ahí hay cosas que te pueden ser útiles.
saludos.