Crear estudio arquitectura

jano

VIP
:) no me mosqueo en absoluto... son además primeras ideas, no sé si al final podrá ser viable lo que tenemos en mente, y en cualquier caso a lo de arriba le queda mucho por limar y por aňadir ;)

el tema está en que, si la cosa se viera viable, se quedara todo por escrito recogido en algún tipo de norma de la empresa, para que nunca se tuviera que llegar al asesinato selectivo :D Y cuando digo todo, es TODO. Que ahora todos somos muy amigos, pero quién sabe después...

Y lo de 3 está aún por ver, aunque un checo no estaría nada mal dentro de la sociedad, puede aportar mucho. En fin, que el post es de armaria, no mío :D :D :D
 
En verdad Jano has creado una empresa para dar servicios a tres profesionales. Dichos servicios son un lugar para trabajar, mobiliario, equipos, luz, agua, publicidad, etc...

Como cobre dicha empresa sus servicios es algo diferente... a porcentaje, a coste fijo, a coste fijo+porcentaje.

La relación entre los colegas que trabajen en el mismo edificios será ya por cuenta de cada uno.
 
Yo conozco negocios montados parecidos a tu idea Jano, distinta actividad a la arquitectura pero con una relacion entre ellos similar a la que comentas, y le va bien, tienen sus rollos como es logico pero ya va para 10 años o asi y aun siguen siendo socios y amigos. Hablo de un tienda grande con seccion de papeleria, copisteria e informatica.

Un saludo.
 
A mí me suena más a una clínica donde hay varios especialistas, comparten piso, sala de recepción, secretaria, enfermeras...

Si sois varios arquitectos entonces tendreis que ver como funcionais entre vosotros... ¿os repartis los proyectos?, yo lo encuentro, yo me lo quedo (competencia)...etc....

Es más fácil cuando el trabajo de uno no se solapa con el del colega...

Un estudio donde exista un arquitecto, un paisajista, un interiorista, un ingeniero, etc.. puede funcionar bien.... Son trabajos complementarios.... en algunos proyectos intervendreis todos como grupo multidisciplinar, en otros sólo uno o algunos de los del equipo.

Bueno, por lo menos esa es mi opinión...

Un saludo
 
<Creo que eepa tiene razon, me parece que armaria no es arquitecto>

Bueno, amigos nota algo de prepotencia, para montar un estudio no tienes que tener niguna titulacion sino PASTA y VISION DE NEGOCIO, la titulacion no te da el existo, pues conozco muchos arquitectos que pusieron su plaquita en la calle y esperaron a que vieniera alguin y bueno .....esperaron y esperaron y al final acabaron trabajando como delineantes, y no por el hecho de ser malos arquitectos , sino porque eran unos PESIMOS COMERCIALES.

Co todo ello quiero decir que no tabuleios a persona diciendo,,,,,,creo que no es arquitecto....patetico

Y parto de base que, que o si soy arquitecto, pero no lo voy enseñando como mi DNI.

Un poco de humildad !!!!!!
 
Soy de la opinión que las empresas deben hacerlas empresarios (se lleva en la sangre), y no profesionales o técnicos (que no es incompatible con lo primero ehhhhh).

Yo desgraciademante no soy buen empresario (tengo muchos vicios como técnico que son incompatibles para montar un negocio). Y conozco a gente sin ninguna titulación académica que saben lo que hacen cuando montan una empresa (sea la que sea....).

Ahora en arquitectura existe mayor compentencia (como en casi todas las titulaciones universitarias), y ya por el simple hecho de tener el título debajo del brazo no significa que vas a trabajar ni a ganar mucho dinero.

La humildad tenemos que aprenderla todos, por respeto a las personas y a nosotros mismos (que también pertenecemos al grupo de humanos con todas sus desgracias... y posibilidades). Existen algunos titulados universitarios que si les anularas el título creo que no valdrian un pimiento (no hablo sólo de arquitectos... también de colegas mios). Después conoces gente más válida que ellos, con igual o mejor titulación académica que no van pavoneandose y entonces vuelves a ver al de la titulitis como lo que realmente es ....

A un chaval que estuvo trabajando conmigo le comenté que en un trabajo como profesional necesitas tres elementos: formación académica, experiencia y capacidad personal, siendo la última quizás la más importante pero la más difícil de tener y demostrar de una forma objetiva. La una sin la otra siempre tendrá fallos, carencias... o será simplemente inútil.

Como se nota la hora en que escribo esto, jejje.... es la noche que nos hace reflexivos.
 
Busy Solution ha dicho:
Bueno, amigos nota algo de prepotencia, para montar un estudio no tienes que tener niguna titulacion sino PASTA y VISION DE NEGOCIO
Hummm amigo detecto dos puntos de vista no coincidentes (tampoco pasa nada) pero me soprende cuando leo esto y leo tu post sobre los decoradores y/o arquitectos de interior.

Seguramente un decorador con vision de futuro puede montar un estudio de arquitectura y tener un "firmante" .... y apuntarse todos los tantos, es mas, si quieres te doy la direccion de uno .... que para colmo ni siquiera es decorador. ;)
 
Inu, mientras que lo que venda el decorador o lo que sea sólo sea bonitas palabras, ilusiones y un sueño de vivienda (no los cálculos, soluciones técnicas etc...) pues no está mal... En verdad estaría más haciendo la tarea del promotor (autopromotor), le da el sentido del gusto a la casa... y seguro que sabe hablar con las señoras....
 

armaria

Bronce
<Creo que eepa tiene razon, me parece que armaria no es arquitecto>

Bueno, amigos nota algo de prepotencia, para montar un estudio no tienes que tener niguna titulacion sino PASTA y VISION DE NEGOCIO, la titulacion no te da el existo, pues conozco muchos arquitectos que pusieron su plaquita en la calle y esperaron a que vieniera alguin y bueno .....esperaron y esperaron y al final acabaron trabajando como delineantes, y no por el hecho de ser malos arquitectos , sino porque eran unos PESIMOS COMERCIALES.

Co todo ello quiero decir que no tabuleios a persona diciendo,,,,,,creo que no es arquitecto....patetico

Y parto de base que, que o si soy arquitecto, pero no lo voy enseñando como mi DNI.

Un poco de humildad !!!!!!
Amén
 

davidn

Diamante
Estimado Armaria. Con respecto a la combinación de estudio de Arquitectura y Promoción, las experiencias que he vivido he de considerarlas insatisfactorias.

Por un lado, si es el Arquitecto empieza a promover, este se acaba conviertiendo en promotor con el título de Arquitecto. Raros son los clientes que vuelven a confiarles el estudio de un terreno.

Los arquitectos asalariados a una promotora, estan bien como "controlers", pero funcionan mal como arquitectos dado que el promotor se excluye de una fuente importante de informaciónn, que es la de un "arquitecto en la calle", tanto a nivel administrativo como de mercado.

las experiencias que he visto funcionan bien en el primer proyecto (todo ilusión y buen rollito donde el trabajo previo ya está realizado), segundo a lo más para convertirse en un desastre a posteriori..... Creo que está todo inventado, no obstante alguien puede encontrar una fórmula nueva....

No obstante, si el tema va por ahorrarse dinero es más propio montar una empresa de fontanería o electricidad ligada a la promotora, estos al final ganan más que el arquitecto con menos responsabilidad. Un arqitecto que lo haga mal puede arruinar la promoción cuando si es el fontanero el que lo hace mal, eso lo cubre el seguro. (mi mas profundo respeto a estas profesiones, no lo he dicho en tono peyorativo).
 
Hola Armaria,
cual seria el marco de desarrollo del proyecto?Yo soy arquitecto y me desarrollo en Argentina,piensas se puede armar algo?
Saludos
 
andymartinez, el mensaje es de hace más de dos años. No se si armaria seguirá con la misma idea ;).
 
Arriba