AutoCAD Crear mi propia librería de bloques

Pandora

Novel
Hola

Alguien sabe como podría crear mi propia librería de bloques en autocad. Es decir crearme algún menú desplegable en el que se visualicen los bloques, elegir e insertar. Me refiero a algo como el menu de roca y otros tantos...

Agradeceré vuestras respuestas

Un saludo

lolape

Novel
Una manera sencilla es guardar los bloques en un archivo dwg y luego buscarlo con el "Design Center" (este comando está en la barra de herramientas "normal" o "standar"). Cuando lo encuentres le das al signo "+" y seleccionas "Bloques". De esta manera puedes previsualizarlos y arrastrarlos a la pantalla.

marta

Novel
Basandote en el formato del roca.mnu, puedes crear tu propio desplegable (menu pop) o incluso crear un cuadro de diálogo con las imágenes de los bloques. Yo tengo alguno creado, el problema es que los hice para la versión 14 y ahora no consigo que se vean todas las imágenes, pero si quieres te los puedo enviar cómo referencia.

lolape

Novel
También puedes colocar los bloques en la "Paleta de Herramientas", yo lo hago seleccionando uno que viene por defecto , copiándolo y cambiándole las propiedades.

libreria bloques

si se puede creo que a partir de la version 2005 ,por ej en el 2007 te creas una paleta de herramientas,la haces nueva de cero y cuando creas el bloque creo que simplemente con la paleta de la derecha abierta lo pinchas y arrastras hasta la paleta si no le herré pegó en el largero