DIALux Crear o modificar archivos fotométricos

Buenas tardes:

Estoy realizando un estudio lumínico con Dialux, con luminarias de un fabricante que no està registrado en Dialux, me gustaría saber si existe algún programa para poder introducir datos (cd/klm y grados) y poderse crear la curva fotométrica, ademàs de introducirle variables como la potencia de la luminaria y el flujo luminoso de la misma. He utilizado programas como el IESGENERATION (en varias versiones) pero no se introducir los datos numericos, ya que estos solo me dan la opcion de dibujarlas aproximadamente, y a su vez este no me deja introducir variables como la potencia y los lumenes de la lámpara. A ver si lo podemos resolver, si alguien necesita los links del IESGENERATION que lo indique y lo pongo, gracias, un saludo

TRIKY

Novel
no hay forma de hacer eso, el fabricante tiene que dar a DIALUX la fotometría en formato especifico, y ademas pagar a DIALUX para que la introduzca en su base de datos, si no no hay forma, ya sabes...dialux es gratis, pero realmente viven de lo que pagan los fabricantes por tener base de datos para su programa.:D

obiwan

Oro
Hola,

No conozco las ultimas versiones de Dialux, pero en versiones anteriores permitía la inserción de ficheros fotometricos de terceros.

Si no has probado Relux, te animo a que lo pruebes, pues por ejemplo la importacion de ficheros de terceros la hace de forma bastante facil.

La edición de ficheros fotometricos existentes, lm o color de la luz, tambien es facil de hacer con Relux, aunque esa acción puede tener poca utilidad, pues la esencia de estos softs es recrear espacios con las fotometrias reales de cada luminaria.

Por otro lado, Relux ofrece de pago, una soft llamado lumedit, que permite generar ficheros fotometricos, ies o ldt.

En las ayudas de relux, encontrarás la información de como es la arquitectura de lineas de estos archivos.

saludos,

Golfy

Novel
Si tienes las curvas del fabricante, aunq sea para otro programa, las puedes introducir por "banco de datos de usuario" e importar el archivo desde donte tengas la curva. yo lo he hecho con curvas de productos preparados para el oxitec y funciona