AutoCAD Crear PLT

Hola,

Me gustaría saber cómo se crean los plt´s para mandar a las copisterías, o dejar guardado el plt para futuras impresiones. También cómo puedo imprimir un plt, ya que nunca he visto ninguno y mañana me tocará en el curro.
Y además de eso, si hago un cambio en un plano, me serviría el plt antiguo para imprimir y que me actualice esa referencia en los planos?
Gracias!

EXIT

Oro
El plt es el archivo que la impresora "lee" para imprimir, no te va a actualizar referencias ni nada de eso, imagínate que es un archivo de imagen pero que tú no puedes ver. Para crearlo marcas la casilla imprimir a archivo (plot to file), y le dices la ruta donde quieres que se guarde. Y para imprimirlo, simplemente lo pones en la cola de impresión y...;)

Gracias, y si hago un publicar donde tengo la opcion de imprimir a archivo??? porque imprimiendo plano a plano sí que la veo pero así... y para imprimirlo es directamente abrir la cola de la impresora arrastrar ya se imprime? vaya, vaya... jeje!

jano

VIP
Pues no lo sabía, perdóneme usted mi ignorancia en este tema. Gracias por la información. :eek:;).
.
No hay nada que perdonar, sólo me sorprende que no lo sepas: el formato PDF lleva mucho tiempo ya siendo el soporte para visado electrónico y para las copias en digital, y su ventaja principal es que trabaja vectorialmente ;)

FRANK SOLO

Esmeralda
Supongo que será un archivo vectorial el plt. Mucho mejor a la hora de ampliar y de trazar.
.
El Plt (al menos hasta dónde yo los usé) no se podía previsualizar; el plt genera un fichero y luego ese fichero directamente es el que se plotea con un programa "especial" para plotear los plt o, si mal no recuerdo, enviándolos directamente al puerto de la impresora.

jano

VIP
El Plt (al menos hasta dónde yo los usé) no se podía previsualizar; el plt genera un fichero y luego ese fichero directamente es el que se plotea con un programa "especial" para plotear los plt o, si mal no recuerdo, enviándolos directamente al puerto de la impresora.
El PLT se puede previsualizar y de hecho hay aplicaciones gratuitas para ello (el mismo irfanview tiene plugins para verlos, otra cosa es cómo se vean). Esos programas "especiales" que indicas los tenían -y digo yo que seguirán teniendo- las copisterías, y con ellos se hacía una previsualización por lo general si se quería.... aunque su función más bien era la de organizar la cola de impresión antes de llegar al plotter.

Pero con la generalización del PDF el plt yo creo que lo usará poca gente ya para imprimir. Yo lo usé en mi fin de carrera porque los cabrones de la copistería me cobraban más caro el PDF que el PLT, así que dejé el PDF sólo para la impresión de los planos que contenían renderizados -el PDF te gestiona también la compresión de las imágenes y ocupa en estos casos sensiblemente menos que el PLT, incluso comprimido-.

FRANK SOLO

Esmeralda
Grácias por la aclaración sobre la previsualización, es que cuando yo dejé los plt's (que en realidad los usé 3 veces) no existía el pdf. Y sí, era en copisterías dónde más se usaba el plt, pero no recuerdo que se pudiesen previsualizar.

jano

VIP
Ser estudiante de arquitectura te da muchas tablas en impresión a distancia :D La que no habremos liado con los plt, los diskettes defectuosos, los dwg sin configurar la impresión, los pdf sin configuración correcta de papel... pfffff

FRANK SOLO

Esmeralda
Ser estudiante de arquitectura te da muchas tablas en impresión a distancia :D La que no habremos liado con los plt, los diskettes defectuosos, los dwg sin configurar la impresión, los pdf sin configuración correcta de papel... pfffff
Yo no estudíe arquitectura, pero para trabajar me resultaban un coñazo los plt's por eso, porque llegabas a la copistería, lo imprimias y empezabas a ver pequeños fallos y errores y claro, como no podías manipular el jodido plt, pues tenías que volver al estudio y arreglarlo. Así que se suprimieron en el modo de trabajar y cuando estabas en la copisteria con tus dwg's podías hacer ese pequeño arreglo.

jano

VIP
En DWG te cobraban más :D Lo suyo era llevar en plt todo bien trazadito y, en caso de emergencia, tirar del dwg que previamente llevabas en otro diskete ;)