SketchUp Crear sólido de un "no sólido"

Lechuga

Novel
¡Hola a todos!
Estoy modelando mi proyecto en SketchUp y al intentar sustraer de un sólido otro sólido a veces funciona y a veces no.
Me he dado cuenta de que en los que no me deja es porque no reconoce que es un sólido, ya que en la información del objeto no me dice qué volumen tiene.
He estado mirando con detenimiento el grupo que no reconoce, y aparentemente, no encuentro ninguna cara sin plano o líneas dentro del grupo.
Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de que este grupo se convierta en sólido sin tener que estar yo mirando línea por línea? Se trata de curvas de nivel extruidas y tienen muchas líneas que crean las curvaturas, pero no entiendo por qué en algunos casos funciona y en otros no, cuando he seguido el mismo proceso.
Cualquier información será muy bienvenida, muchas gracias a todos.

¡Saludos!

Hola.
¿Es que no has tenido respuesta? ¿o has hallado cómo hacerlo?
¡Sí! No reconoce "sólido" cuando hay un error, o una línea que se cruza mal con otra, o cuando las caras están mal orientadas, o falta, etc., etc., etc.
Por lo que es difícil de recorrer cada línea, para ver si hay un error cuando es complicada la forma.

Respuesta:
"Plugin Solid Inspector": Creo que te dice cuando hay un error dónde hallarlo.
"Plugin Sketchup STL", "Plugin Cleanup", "Plugin SolidSolver": son todos similares, te encuentran el error de dibujo...

Saludos.

(Déjame saber qué otra solución tienes, como exportar y verificarlo en otro programa, como Meshmixer, si vas a hacer impresiones 3D)