ArchiCAD Crear vista de cubiertas

Hola a todos,

Espero que podáis ayudarme, veo a gente muy puesta por aquí... (es un cumplido :) )

Estoy en ArchiCAD y quiero hacer una planta de cubiertas. El edificio es de dos plantas, y tengo tres pisos:
1. Piso Planta Baja
2. Piso Primero
3. Cubierta

Veo práctico trabajar así, cada planta en un piso y la cubierta en otro piso aparte para no liarla con otros forjados y demás....

Pero entonces viene el problema, porque al generar una VISTA, no consigo elevar el plano de corte, para que no me corte nada, y se me vea la cubierta, porque estoy en el piso de la planta baja.

Si me voy al piso de la cubierta, pierdo el entorno... snif...

Debe ser una tontería, pero me parece una salvajada poner que todos los elementos del entorno se vean también en el piso de la cubierta....

¿A alguien que haya trabajado ya con el programa, ¿me podría decir como lo ha resuelto?

¡Gracias!

Iosono

Novel
Tienes varias maneras de hacerlo según lo que quieras conseguir.
Busca Definición de linea de corte en planta y ponle la altura que tu quieras.
O selecciona los faldones de cubierta y en su definición en planta y sección elige solo contorno o como tú quieras que se vea.
O en el mismo sitio quita la opción de tramas envolventes en el apartado parámetros.
Te lo dicho de memoria es posible que cambia algo en los diálogos.
Un saludo.

Bueno, me interesa mantener las cubiertas en su piso correspondiente y que no se me empiecen a ver en todas partes. Tampoco quería duplicarlas, así que he creado dos vistas de la misma escala y posición una de cada piso, y las he metido dentro de una hoja.

Espero que le sea de utilidad a alguien. Gracias.