CYPECAD Crecimiento zapatas

numantino

Plata
Supongamos una estructura ya calculada, con su cimentación, zapatas y vigas. Pero por condiciones del solar necesitamos que las zapatas tengan limitaciones de crecimiento en algún sentido o los dos, no solamente que sean centradas, de medianera o en esquina. Llendo a resultados de cimentción y editando cada zapata en opciones avanzadas, podemos indicar todos los crietrios de crecimiento que necesitemos, en X o Y, comprobando y dimensionando, una a una. Así todas las zapatas que necesitemos modificar. Pero si se nos acurre volver a calcular la cimentación, vuelven a modificarse todas las zapatas, y vuelta a la misma operación. Mi pregunta: ¿Seria posible que los criterios de crecimiento marcados individualmente a cada zapata se mantuvieran para un calculo posterior?. Siempre tenemos la opción de calcular la obra sin dimensionar cimentación, y dejar esta para el final, y una vez rediseñada las zapatas, en dimensionamiento, dimensionar unicamente las vigas riostras y no los elementos de cimentación ¿o no?.
 

cerciora

Diamante
Me he topado con el mismo inconveniente y sería cómodo fijar esas medidas para no tener que lidiar cada vez que se recalcula la cimentación.
 
El dimensionamiento completo tiene ese inconveniente, parte de las dimensiones mínimas y aplica el mismo criterio de defecto para todas, ya que no se puede definir sus opciones particulares. Tendrá que pasarse a los deseos.
 

numantino

Plata
Pues nada, para los deseos de 2010, y si puede ser antes mejor que mejor. Algo asi como bloquear criterios de dimensionado de zapatas individualmente o conjuntamente.
 
Arriba