Creo que lo voy a dejar correr

paules

Diamante
A los que empezáis a tener años supongo que os pasará lo que a mí, que de un coche montado sobre un chasis bajo, aparcado junto a la acera, cuesta salir si no tienes asideros.

Estoy en fase de recavar información de SUV híbridos que no se diferencien demasiado de las prestaciones que me ofrece el que uso, 190 cv, pero o se quedan cortos de potencia o largos de precio.

No se si alguien que tenga intención de cambiar encuentra el mismo problema, yo creo que voy a dejar que pasen unos 20 años para dar tiempo a los fabricantes a mejorar sus ofertas ;):LOL:

George

Platino
Llevamos unos años de cambio en el mundo del motor. Los fabricantes en general han hecho un downsizing de motores, por lo que en los generalistas no es fácil encontrar modelos con potencias altas. Los 150 CV se han convertido en un estándar, 190 ya es más difícil encontrar en gamas medias. En las premium por supuesto puedes encontrar modelos más potentes, pero efectivamente van subiendo mucho el precio y aún así algunos motores los han retirado.

Yo miraría más los híbridos enchufables que los híbridos a secas, a día de hoy me parecen más interesantes. Los eléctricos 100% también son interesantes, pero están muy caros y hay que mirar el tema de la recarga ... creo que les falta algún año todavía para que haya más infraestructura. Todo depende de dónde vivas y qué uso le vayas a dar.

paules

Diamante
Ni el consumo kilométrico previsto ni el agotamiento del coche, me han empujado a estudiar la posibilidad de cambiarlo. Excepto un imperceptible roce en la tapicería del asiento del conductor, una burbuja en la pintura del capo delantero y la raya hecha por un desconocido en un lateral, el coche está perfecto a sus 230.000 kms., sólo que es un sedán, tiene 15 años y a sus ocupantes también empiezan a pesarles los años.

Pero responde cuando se le pregunta y no se me olvida que ni una gota de aceite ha soltado nunca el chaval :LOL:

vorpal

VIP
Yo recientemente he cambiado mi seat león Xperience, bastante bajo por un Subaru Forester Hybrid. Es un híbrido normal, no enchufable.
Ambos de 150 cv, pero completamente distintos.
El Subaru es mas grande, mas cómodo, mas alto, mas todo-terreno, pero menos ágil y deportivo y gasta algo más.

En mi opinión los híbridos enchufables están bien si se dan estas circunstancias:

- puedes recargarlo todos los días.
- recorres cada día un máximo de 30-40 km o poco mas, para apenas usar gasolina.

Un híbrido enchufable tiene un sobrepeso de unos 200-300 Kg respecto a un híbrido normal, y eso se nota.
Mi subaru tiene un motor 2.0 boxer gasolina de 150 cv + uno eléctrico de 17cv, y la verdad es que no necesito más, con cualquier coche actual te pueden freir a multas si te pesa el pie más de la cuenta. Llevo 10.000 Km, y registro los consumos cada vez que paso por la gasolinera en una app del móvil, de momento el consumo medio que llevo acumulado es de 6.78 l/100, casi todo carreteras secundarias y de montaña, nada de autovía.

Saludos.

con cualquier coche actual te pueden freir a multas si te pesa el pie más de la cuenta
Yo llevo un promedio de 1 multa de 50 Euros cada 3 meses desde hace unos 4 años .......y lo peor es que me caen en radares fijos que sé de sobra donde están , tienen carteles que los anuncian y me pita el navegador del coche de que hay radar ......😭😭😭😭😭😭
Soy TONTO , de remate ....lo tengo muy claro ....😢😢

George

Platino
Yo recientemente he cambiado mi seat león Xperience, bastante bajo por un Subaru Forester Hybrid. Es un híbrido normal, no enchufable.
Ambos de 150 cv, pero completamente distintos.
El Subaru es mas grande, mas cómodo, mas alto, mas todo-terreno, pero menos ágil y deportivo y gasta algo más.

En mi opinión los híbridos enchufables están bien si se dan estas circunstancias:

- puedes recargarlo todos los días.
- recorres cada día un máximo de 30-40 km o poco mas, para apenas usar gasolina.

Un híbrido enchufable tiene un sobrepeso de unos 200-300 Kg respecto a un híbrido normal, y eso se nota.
Mi subaru tiene un motor 2.0 boxer gasolina de 150 cv + uno eléctrico de 17cv, y la verdad es que no necesito más, con cualquier coche actual te pueden freir a multas si te pesa el pie más de la cuenta. Llevo 10.000 Km, y registro los consumos cada vez que paso por la gasolinera en una app del móvil, de momento el consumo medio que llevo acumulado es de 6.78 l/100, casi todo carreteras secundarias y de montaña, nada de autovía
El híbrido enchufable me convence para quien se mueva habitualmente por ciudad, unos 40 Km en modo eléctrico dan para bastante, aunque lógicamente hay que hacer la cuenta. Luego llegas a tu garaje (si lo tienes claro), lo enchufas y hasta el día siguiente. Para viajes largos tirarás del motor de combustión y tendrás el apoyo del eléctrico puntualmente.

También me parece muy interesante el nivel de potencia y prestaciones que están sacando en este tipo de modelos. Si el compañero tiene un 190 CV (supongo que diésel) le va a costar adaptarse a un híbrido con 40-50 CV menos, aunque en consumo pueda ser muy competitivo. Mejor probarlo antes por si acaso.

George

Platino
Yo llevo un promedio de 1 multa de 50 Euros cada 3 meses desde hace unos 4 años .......y lo peor es que me caen en radares fijos que sé de sobra donde están , tienen carteles que los anuncian y me pita el navegador del coche de que hay radar ......😭😭😭😭😭😭
Soy TONTO , de remate ....lo tengo muy claro
La verdad es que si vives en una zona muy controlada por radares es difícil librarse!!

antoni0

Platino
Yo he comprado en octubre un Mitsubishi elipse cross de 163cv, gasolina automatico, y aunque lo he usado poco, estoy muy contento. Quizá gasta un poco mas de lo que pensaba (unos 8,5l/100km), pero venía de un c5 gasoil que consumía muy poco.
Muy cómodo que sea alto

Moperis

Diamante
Yo también prefiero los coches altos, me resultan cómodos.
A partir de cierta edad tal vez no se haga la misma cantidad de kilómetros al año que cuando se es más joven, y el tipo de combustible y el consumo puede que no sean cuestiones relevantes.
De todos modos a mi siempre me han gustado más los vehículos de gasolina, siempre los he tenido con ese tipo de motor.

jano

VIP
190 CV son ya de gama media-alta antes y ahora. Tu problema es que no te quieres gastar, al cambio, lo que pagaste en su día :D

SUV = más gasto, más balanceo, peores prestaciones a igual potencia, mayor consumo. Y son más caros que los "bajitos". Si eso no es un impedimento, toca abrir cartera, 190 CV van a ser no menos de 50.000 en marcas de prestigio. Y además lo notarás más pesado que el sedán. Tienes opciones más económicas como los monovolúmenes, que apenas venden ya y son más cómodos. O irte a suv de tamaño medio a tope de motor, si encuentras alguno que ofrezca esa potencia.

George

Platino
En casa tenemos uno alto (un 2008 recién estrenado por la jefa, gasolina automático 155 CV) y una berlina también gasolina con bastante potencia (2.8 v6). Como comodidad para ciudad el 2008 es una delicia. Pero en carretera hay un abismo (lógico por otra parte). A mi que me gusta conducir rápido en zonas de curvas, con la berlina disfruto 10 veces más ;)

JacoboCGB

Platino
Toyota CHR (renting)

me encanta la línea
ni es de los altos ni es bajo.
entra en Madrid Central sin problemas
consume 4,3 - 5,2 l/100 dependiendo de si lo llevo yo o lo pilla alguna hija (y la calidad de la gasolina) llenar el depósito con menos de 45 € me saca una sonrisa semanal
un aire acondicionado tremendo, incluso aparcado al sol en 1 minuto lo tienes echando cubitos, diseñado para ir con corbata evrywhere
olvida hinchar ruedas

pocos contras
potencia justa, un híbrido no es para correr sino para optimizar el consumo de gasolina, hace mucho que domé mi temperamento al volante, como decía mi padre "hay que conseguir ser el más viejo, no el más rápido". Con el mismo coche hay quien saca 6,5 de consumo porque el modo sport es inapelable.
4 +1 plazas (en mi caso justo pero ya han crecido)
visibilidad trasera ajustada, en parkin la cámara es crucial.
Te puedes dejar un hijo en el coche porque los cristales tintados realmente esconden lo que haya detrás.

George

Platino
190 CV son ya de gama media-alta antes y ahora. Tu problema es que no te quieres gastar, al cambio, lo que pagaste en su día :D

SUV = más gasto, más balanceo, peores prestaciones a igual potencia, mayor consumo. Y son más caros que los "bajitos". Si eso no es un impedimento, toca abrir cartera, 190 CV van a ser no menos de 50.000 en marcas de prestigio. Y además lo notarás más pesado que el sedán. Tienes opciones más económicas como los monovolúmenes, que apenas venden ya y son más cómodos. O irte a suv de tamaño medio a tope de motor, si encuentras alguno que ofrezca esa potencia
De hecho yo creo que para encontrar algo en prestaciones similar debería rondar los 220 CV. Y aún así habría que probar el comportamiento, sobre todo en curva.

matatunos

Diamante
En casa tenemos uno alto (un 2008 recién estrenado por la jefa, gasolina automático 155 CV) y una berlina también gasolina con bastante potencia (2.8 v6). Como comodidad para ciudad el 2008 es una delicia. Pero en carretera hay un abismo (lógico por otra parte). A mi que me gusta conducir rápido en zonas de curvas, con la berlina disfruto 10 veces más
eso es porque no todo son caballos sin control en esta vida

yo tengo una opinion, si para disfrutar una autopista necesito ir a 180km/h con un coche que va sobre railes, tengo problemas, porque puedo matarme, y porque pueden multarme

pero puedo tener las mismas sensaciones, con un coche sin tanta tecnologia, que ademas "transmite mas", con mucha menos potencia, para disfrutar por carreteras reviradas incluso a velocidades legales o poco por encima del limite a 70 u 80km/h

abandone una suzuki gsx750f de 100cv y 240kg de peso (en relacion peso/potencia, es como si mi coche actual tuviera 800cv), porque no sabia ir a menos de 140 con ella por la autopista (y los 140 los podias coger en segunda sin llevarla al limite en menos de 4 segundos), y mantengo una tenere 660 del año 92, que dificilmente pasa de 130km/h, y que es infinitamente mas divertida que la suzuki

viendo los precios que tienen los golf gti antiguos, o un saxo vtx, yo creo qu el mercado de deportivos economicos para la crisis de los 40/50 anda en esa linea, y que en nuevo no hay nada equivalente... los coches de hora tienen los caballos muy domesticados y a igualdad de potencia no tienen nada que ver

George

Platino
Precisamente en autovía no me motiva nada ir rápido, no tiene gracia. En ciudad tampoco, siempre a velocidad legal y muy tranquilo. Me gustan las carreteras reviradas casi sin tráfico que tenemos por aquí en la sierra. Ahí con la berlina disfruto mucho más que con el nuevo 2008, pero también es verdad que la berlina son bastantes más CV, mucha más estabilidad lateral, cambio manual y sobre todo el paso por curva no tiene nada que ver. Y seguramente como bien dices se podría disfrutar todavía más con un coche pequeñito menos potente y bien calibrado de chasis, pero en fin, siempre hay que encontrar un compromiso.

Los coches modernos tipo SUV (salvo, supongo, los "gordos") están muy descafeinados. Están bien, son seguros y cómodos, pero no transmiten las mismas sensaciones. Por poner un ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril que trae el 2008 lo desactivamos, puede ser un elemento de seguridad, pero le quita cualquier pequeña gracia al placer de conducir. No digo que de noche en autovía y lloviendo no pueda ser útil, pero en condiciones normales me parece del todo prescindible.

Yo tambien soy de coches con asiento alto.

Cambié el año pasado de un Aeat Altea a un Mercedes Clase B200. 150CV (Lo que dicen monovolumen).
Tengo un consumo medio de 5,5 l/100km. Y hago mucha autopista. Con el altea al principio que era mas joven y pisaba hasta el fondo gastaba 7,5 l/100, después vi que no me merecía la pena ganar 5-10 minutos por viaje y bajé la velocidad y el consumo a 6,5 l/100. (Lo que no consiguió zapatero con la limitación a 110 km/h, lo consiguió la crisis, la edad y el aumento del precio del combustible)

Los SUV son bonitos, y están de moda, pero sube mucho el consumo y yo hago muchos km. Además perjudica la relación potencia respecto al peso.

A la hora de valorar electricos o hibridos, hay que echarse las mismas cuentas que se echaban antes para ver si compensaba gasoleo o gasolina. Es una cuestión de amortización. En mi caso no había otra solución que diesel puro. ¿Cuanto se paga de mas por un coche eléctrico o hibrido, en relación al coste por km?

Otra cosa: Con la edad hay que valorar también la comodidad del cambio automático.

paules

Diamante

SUV = más gasto, más balanceo, peores prestaciones a igual potencia, mayor consumo. Y son más caros que los "bajitos". Si eso no es un impedimento, toca abrir cartera, 190 CV van a ser no menos de 50.000 en marcas de prestigio. Y además lo notarás más pesado que el sedán. Tienes opciones más económicas como los monovolúmenes, que apenas venden ya y son más cómodos. O irte a suv de tamaño medio a tope de motor, si encuentras alguno que ofrezca esa potencia.
Quizá tengas una poca de razón, en todo :) pero han sido los propios concesionarios que he visitado los que me han hecho comprender que ningún SUV que desarrollen una potencia de entre 175 y 184 cv, que son en los que tenía algo de interés, me ofrece las prestaciones, especialmente en estabilidad, de mi viejo compañero.

jano

VIP
Estabilidad? Olvídate en un SUV. No puedes comparar un vehículo "lapado" al asfalto de 1.2m de altura a un tractor/tanque (a elegir) de mínimo 1.6m de altura.

Yo tengo ambas opciones. Del bajito cuesta entrar y salir (es muy bajo para ser un familiar), y del alto se sale y entra de maravilla, la posición de conducción es más "fregoneta" (=cómodo, en teoría), tienes más visión, y con el 4x4 es una maravilla entrar en curvas... sabiendo que tienes un centro de gravedad alto. Lo de los caballos... yo con menos voy sobrado, aunque ahí no me meto, cada cual con sus preferencias. Igual ya va siendo hora de correr un poco menos y sacrificar algo por entrar y salir del coche como un marajá :D

sólo que es un sedán
Pues poco vas a encontrar con la relación potencia/peso de lo que tienes.

Sigue disfrutándolo mientras no te cueste mucho subir y bajar del mismo.
230.000 km no es nada, con 525000 km dejé el mío y porque tenia ciertas cosillas para arreglar que había ido dejando.

Igual ya va siendo hora de correr un poco menos y sacrificar algo por entrar y salir del coche como un marajá
Imagino que si quiere mas caballos será para tener una mayor capacidad de respuesta al pegar el pisotón para un adelantamiento. Si es para correr con muchos menos puedes saltarte bastante sobrado los límites de velocidad en autopista.