Creo que mi albañil me está tomando el pelo

Avolino

Novel
Hola,

bueno a ver si algun profesional me puede orientar. Hace 5 meses contrate a un albañil y un peón para realizar un reforma completa de una casa, al principio todo iba bien, pero desde un tiempo para aca observo al final de la jornada (que es cuando puedo ir) que el trabajo aunque esta bien hecho no se corresponde con las ocho horas del día. Por poner un ejemplo, hace unos dias empezo a poner suelo porcelanico, cada baldosa tiene 50x50, pues solo me puso 27 piezas, aunque 9 de ellas tenian cortes rectos debido a que estaban al lado de una pared, el peón le prepara la mezcla pero los cortes los hace él, es decir me puso tres filas de 9 piezas cada una, por lo que el trabajo no llega a 7 metros cuadrados en 8 horas de trabajo. ¿que opianis?
Gracias por la atención.
Saludos
Avo

eloscar

Esmeralda
¿Les estás pagando por jornadas?
1. SI: ¿Sin saber de rendimientos de obra te atreves a eso?
2. NO: Pacta un plazo para terminar la obra, valora la calidad del trabajo, haz una visitilla sorpresa un dia a media mañana :D :D .
Me jugaría algo a que están haciendo dos obras al mismo tiempo ...

Que eso es un robo. 1 metro cuadrado hora, más o menos, son 4 piezas la hora, así como a una pieza cada 15 minutos, bueno....

Avolino

Novel
Pues si esta contratado por horas, porque el presupuesto que me dió al principio me pareció muy caro, entonces acordamos pagar por horas, pero para mi que no trabaja ni la mitad de la jornada, porque efectivamente no llega a poner 4 baldosas en una hora, es decir un metro cuadrado.
¿alguien me puede decir el rendimiento en el peor de los casos?, por cierto lleva como 20 años de albañil y es una persona joven (39 años) y fuerte.

eloscar

Esmeralda
Pues si esta contratado por horas, porque el presupuesto que me dió al principio me pareció muy caro, entonces acordamos pagar por horas
Pues entonces está muy clarito que se va a sacar el presupuesto que te dió al principio (seguramente más), pero trabajandote por horas.
Vamos a ver, ¿de verdad pensabas que contratandolo por horas te iba a salir más barato?¿que el albañil te iba a cobrar menos por contratarlo por horas, realizando el mismo trabajo? Hombre, yo creo que no te ha engañado él, que te has engañado tu mismo....

por mi parte, eloscar ha sentenciado claramente el tema

Vamos a ver, ¿de verdad pensabas que contratandolo por horas te iba a salir más barato?¿que el albañil te iba a cobrar menos por contratarlo por horas, realizando el mismo trabajo? Hombre, yo creo que no te ha engañado él, que te has engañado tu mismo....

Avolino

Novel
No solo fue el dinero, conocí a este albañil por un amigo que lo contrato a presupuesto y de tres meses que iba a ser se convirtió en 9, al margen del precio no queria que eso me sucediera a mi, por eso tambien elegi este metodo, si una semana no trabaja pues no cobra. Desgraciadamente aqui en Canarias hay escases de buenos albañiles y este es muy bueno en la calidad del trabajo.

CarlosR6

Novel
Eso es lo malo de contratarlo por horas maestro. Bajan mucho el rendimiento para obtener mayor beneficio, es de cajón...para poder defenderse como suelen decir.
Haz una visitilla sorpresa como dice Eloscar a ver que tal..pq 27 baldosas de 50x50 en una jornada de 8 horas...por muchos cortes que lleven...

Jessie

Esmeralda
Te va ha cobrar lo mismo o mas!!! Te está tomando el pelo claramente, aunque tambien te lo estas dejando tomar, pues un precio es un precio y ni te lo va ha hacer antes ni te va ha cobrar menos. Eso si, yo le metia un rapapolvos que se quedaba listo, para que vea que sabes lo que está haciendo)

A&B

Esmeralda
Lo mejor para poder saber lo que pasa es, como dice elOscar, que pases un par de veces el mismo dia, y con suerte en ninguna de tus visitas pillas a nadie. Entonces le cuando hables con el le preguntas ¿pero tu que estas haciendo?
Si ellos saben que no puedes pasarte por tu trabajo y tal... lo tienes claro ya.
Existe la opcion webcam, que para algo esta la tecnologia.

TOBALINO

Esmeralda
como te han dicho ya pásate a horas que no crean que vas a pasar, o si no puedes, que pase algún familiar tuyo. También puede que ese día no sólo haya colocado las piezas que dices, sino que haya tenido que hacer alguna otra cosa. Si en realidad te está tomando el pelo, pues rescinde el contrato.
Si no tienes otra opción que el contrato por horas deberías "marcarle" de cerca.
saludos y suerte

Avolino

Novel
Muchas gracias por vuestros consejos, pero por curiosidad ¿alguien me podrian indicar cuantos metros de porcelanico se pueden echar en 8 horas, tirando por lo bajo?

Yo creo que cualquier valor seria solo estimado, y ojo, depende de bastantes mas causas de las que piensas, metodo de colocacioón, si el tio es delicado, si es bueno, malo .... para que te hagas una idea el que coloco la soleria de mi cocina tardo siete dias en una cocina de 9m², a eso si, a mi me daba lo mismo, precio cerrado :D

Jessie

Esmeralda
Inu, o tu cocina es muy irregular o te ha quedado el suelo perfecto!!! Madre mia, una semana de 6 dias o de 5???
Yo no se cuanto pueden tardar, pues como bien dice Inu es muy dificil saberlo, pero haciendo unas cuentas rapidas puedes saber cuanto han tardado en poner X azulejos.