Creo que soy demasiado mayor para estudiar Arquitectura

DrNo

Novel
Chesko ha dicho:
Bueno, espero que no te haya sentado mal mi apreciacion personal...

Claro que no Chesco ;) la única "pega" de los mensajes en los foros es esa, que en ocasiones es dificil matizar lo que se dice, y a veces hay quien pueda molestarse, pero te aseguro que no ha sido mi caso. Vamos, que yo lo entiendo todo de "buen rollo".

Chesko ha dicho:
y sí que he leido tu post anterior antes de opinar, pero me sigue dando la impresion de q no discrepais, ya que no veo que carsa haya intentando deslizar la idea de ir a por "algo mas facilon"... yo no lo veo asi, no se que opinara carsa

bueno, yo veo dos opciones:

a) quemar las naves (opción más arriesgada, pero a veces mas efectiva)
b) comtemplar otras posibilidades (opciones mas asequibles, planes "b" por si falla nuestro objetivo principal etc..)

yo defiendo la opción "a". Es verdad que la opción "b" es mas pruedente, pero en mi opinión, el ser humano es muy habil no solo en lograr cosas sino en buscar excusas...y si tienes un plan "b" la tentación de abandonar en los momentos difíciles es *muy* grande.

Este es el único punto de discrepancia, en lo demás coincido con carsanor

Chesko ha dicho:
Pero bueno, este post no es para discutir sobre eso, si no para orientar a Vega en este tema, cada uno hemos dao una opinion... la que buenamente hemos podido... ;)

100% de acuerdo.

Chesko ha dicho:
P.d.-lo del conocimiento de causa lo he dicho porque me da la impresion A MI, que él lleva mas tiempo que tu en esto... puede ser? quizas no, no lo sé

En Arquitectura ya puedes estar seguro, yo no empiezo hasta el próximo año. En otras carreras igual no.

Chesko ha dicho:
Unas birras en la cafeteria?? :cool:

Te tomo la palabra, yo invito :D Por cierto ¿tu eres ya arquitecto o estas en la carrera?

Salu2

vorpal

VIP
Hola:

Yo no estoy en la situacion de Vega o Dr.No, porque estudié arquitectura como mi primera carrera, pero despues he seguido estudiando (cursos y masters varios) y sigo.

Mi experiencia personal me dice que aquellos que tienen más o menos un entorno laboral y familiar estable deben contar con el respaldo de ese entorno antes de dar un paso tan importante como embarcarse en una carrera universitaria, por una razón fundamental: EL TIEMPO que tienes que dedicarle a la carrera o estudios lo has de sacar forzosamente de otra actividad.

Ojo con ese matiz., creo que es fundamental, porque de lo contrario tal vez disfrutes tú solo, pero les hagas mas infelices a los que te rodean, y no creo que ese sea el objetivo. Cuidado.

Por lo demás, si tienes ilusión por aprender, adelante, pero te recomiendo que hagas partícipes de esa ilusión a los más cercanos (familia, amigos,...) te servirán de apoyo y ayuda en los momentos duros (que los hay, y muchos)

Saludos.

DrNo

Novel
Chesko ha dicho:
Yo estoy ya en la puerta de EXIT, me queda muy poco... ;)

Te felicito Chesko, escalar la montaña es arduo, ¿que sientes en la cima? ¿estas elaborando tu PFC? ¿algún consejo para los que empezamos próximamente?. Gracias.

Salu2

keops

Diamante
Si al final me convenceis a mi tambien......
Todo sera cuestion de que me toque la primitiva ;) ;)
Saludos y adelante

vorpal

VIP
Lobo López ha dicho:
Oye Vorpal,

Y que Masters has hecho? cuales recomendarias?

salut

LL

- Master en urbanismo en la Facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza (año 2000). 600 créditos
No está mal, pero tal vez demasiado "jurídico". Muy centrado, como no podía ser de otra manera, en la Ley Aragonesa. Muy válido para trabajar en Aragón, y, con las adaptaciones necesarias, para otras CCAA.

- Master en gestion de proyectos (project management) de edificación y utbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Muy bueno y altamente recomendable. Muy útil. Dura dos añazos (900 créditos)

he visto uno en la UNED que tambien tene muy buena pinta, de Dirección y gestión de empresas inmobiliarias y constructoras.

Y luego están los Masters todo-terreno como los MBA, de los que hay muchas versiones, tambien hay MBA específicos para nuestro sector.

Saludos.

precisamente estoy pensando en hacer uno de esos dos que comentas (pero en madrid) tras mi vuelta a espanya

el precio ronda los 10,000 euros ahora si mal no recuerdo..

el de gestion de proyectos posiblemente sea el mas polivalente pero el de urbanismo supongo que esta bien para hacer contactos (ya sabes, trapis..jejeje) :)

LL

vorpal

VIP
Lobo López ha dicho:
el de gestion de proyectos posiblemente sea el mas polivalente pero el de urbanismo supongo que esta bien para hacer contactos (ya sabes, trapis..jejeje) :)

LL

Para contactos, vete a un curso de universidad de verano, que sirven para eso y son infinitamente más baratos y llevaderos. Te recomiendo los de la UIMP de Santander, yo he hecho alguno y estan bien: puedes codearte con la JET (yo estuve por los pasillos del Palacio de la Magdalena con Miguel Boyer, Esperanza Aguirre, el Director General de Vivienda,...) pero no creas que te sirve de mucho, salvo que estes al nivel de Florentino :) :)

Saludos.

ISP_ARK

Novel
Quizas haya otras carreras que hagan que te puedas sentir igual de realizada y supongan menos esfuerzo y tiempo y te sirvan por igual, con muchas mas probabilidades de terminar. Y dedicarte profesionalmente a ellas. (Arquitectura técnica (si te gusta la construcción), Arquitectura de interiores (Si te gusta el diseño)...)

Esto que te dice el "amigo", no sirve como buen consejo. Haz LO QUE TE GUSTE, de verdad. Arquitectura Técnica es una carrera muy dura, aunque con otros contenidos más técnicos y prácticos que arquitectura. Vas a tardar aproximadamente dos años menos en acabar arquitectura técnica que lo que tardarías en hacer arquitectura. Piensa que arquitectura serán 8 o 9 años, pero arquitectura técnica son 6 o 7 años en el mejor de los casos ( hablo de una escuela pública, claro). El esfuerzo y el tiempo empleado es enorme y me empieza a fastidiar que la gente que no ha estudiado arquitectura técnica, hable de esta carrera como si fuese "la fácil" o "la inferior". Que quede claro de una vez, ni una es más que otra, ni tienen nada que ver. Una es una diplomatura y la otra, una lincenciatura y que cada cual estudie lo que le guste y punto. Yo te animo desde aquí y te digo que todo es posible y que depende del esfuerzo de cada uno y de su capacidad organizativa. La edad nunca será un problema. Fijaté en los arquitectos más reconocidos. Su edad ronda los 60 y en algunos casos más. Algunos de ellos empezaron la carrera con 30 años o más y que??.

bn_

Novel
yo estoy en una situación un poco parecida a la de vega. tengo 28 años, soy ingeniero de montes y tengo un master en paisajismo, y el proximo curso voy a empezar arquitectura en la universidad de alcalá.

yo empecé en montes ilusionado xo poco a poco me fui desencantando y en los ultimos cursos vi la posibilidad de darle un giro a mi carrera con el tema del paisajismo. hice algunas optativas, algunos cursos, y me fue enganchando cada vez más ese mundillo del diseño, así que me metí en el master que me gustó mucho y aprendí bastante, pero cuando vi que se acercaba el final, vi que aun quería aprender más y di el siguiente paso, que fue pedir plaza en arquitectura.

al igual que vega yo no dependo de acabar esta carrera para sobrevivir, así que mi objetivo principal es aprender, y disfrutar haciendolo. además creo que en mi caso, acabe algun día o no, lo que vaya aprendiendo siempre me servirá para ir completando mi formación como paisajista, y para tener más oportunidades de conseguir un trabajo mejor en ese sector.

de momento tengo uno a tiempo parcial que me va a permitir poder compatibilizarlo con las clases (igual no del todo, pero al menos bastante)

así que nada, a ver que tal se nos va dando...

nunca es tarde

Hola, como lo dije en el título, nunca es tarde para estudiar. Yo resido en Argentina, y tengo 63 años, comencé mis estudios de Martillero y corredor público, hace un año y medio, sobre una carrera que lleva dos años. Estoy jubilado, y no se si voy a ejercer la profesión, pero me gusta y le di para adelante, el estudio es a distancia. Pero hay que estudiar lo que a uno le guste y no porque lo obliguen a cierta carrera, lo llevará mas placentero y le dara mas resultados. Bueno no quiero cansar. Pero eso sí, la edad no cuenta para el estudio y a no aflojar. Suerte.

SERAPIS

Novel
yo estoy en una situación un poco parecida a la de vega. tengo 28 años, soy ingeniero de montes y tengo un master en paisajismo, y el proximo curso voy a empezar arquitectura en la universidad de alcalá.

yo empecé en montes ilusionado xo poco a poco me fui desencantando y en los ultimos cursos vi la posibilidad de darle un giro a mi carrera con el tema del paisajismo. hice algunas optativas, algunos cursos, y me fue enganchando cada vez más ese mundillo del diseño, así que me metí en el master que me gustó mucho y aprendí bastante, pero cuando vi que se acercaba el final, vi que aun quería aprender más y di el siguiente paso, que fue pedir plaza en arquitectura.

al igual que vega yo no dependo de acabar esta carrera para sobrevivir, así que mi objetivo principal es aprender, y disfrutar haciendolo. además creo que en mi caso, acabe algun día o no, lo que vaya aprendiendo siempre me servirá para ir completando mi formación como paisajista, y para tener más oportunidades de conseguir un trabajo mejor en ese sector.

de momento tengo uno a tiempo parcial que me va a permitir poder compatibilizarlo con las clases (igual no del todo, pero al menos bastante)

así que nada, a ver que tal se nos va dando...

¿Como entraste en la universidad de Alcala, con la titulacion universitaria o con la nota de selectividad? Si entraste con la titulacion universitaria, ¿Te fue muy dificil entrar?

Arale

Esmeralda
yo te animo, tenia una compañera que se metio a arquitectura tecnica con casi treinta años despues de otra carrera y doctorado, y va lenta, pero va. y otro caso que estan el padre y la hija estudiando (el padre la dejara de joven y continua ahora). y otro de un tipo que empezo de cero con cuarenta y largos y tuvo que dejarlo por asuntillos turbios que algun dia contare...:D:D:D (por lo que no puede ir a clase)

LUIS_24

Esmeralda
y otro de un tipo que empezo de cero con cuarenta y largos y tuvo que dejarlo por asuntillos turbios que algun dia contare...:D:D:D (por lo que no puede ir a clase)

:confused::confused::confused::confused: Cuenta cuenta. Me has dejado intrigado. :confused::confused:

-Empezó de cero con cuarenta y largos.
-Mezclado en asuntillos turbios.
-No puede ir a clase por dichos asuntos.

¿Quizá el novio de Isabel Pantoja?:D:D:D

Arale

Esmeralda
no, nada que ver con la panto, pero sientate que tiene pa largo

este tipo, empezo el año anterior que yo pero como iba despacio iba en mi curso y en mi clase y un dia, en una revision de examen y llegan dos tipos adultos (con mas edad que yo me refiero) con la profe pal despacho, al poco sale la profe llamando a algun alumno de nuestro grupo, ahi se lanzan cuatro colegas mios a la revision (con esta tia era facil pasar) con la sorpresa que dentro, los dos tipos eran de la policia judicial y les preguntaban sobre el tipo en cuestion, si habia ido a clase tal dia, si estaba nervioso, si se fuera corriendo...
al dia siguiente sale una noticia de que habian asesinado a una chica (el dia en cuestion que preguntaba la poli) con el cable de un telefono y no sabian quien era. evidentemente la sospecha estaba clara y a los pocos dias se supo.no volvio a clase, no podia ir a los examenes, claro

veridico

alarife

Bronce
Tengo 38 años(bueno,casi 39),hice el acceso para mayores de 25 años en el 2001,pero por diversos motivos no me he matriculado nunca en la carrera de Arquitectura que es la que siempre he querido hacer.
Me gustaría saber si hay alguien que haya empezado tan tarde a estudiar esta carrera y,de ser así,como le ha ido/va.
Obviamente cuando uno comienza a esta edad tiene unas obligaciones que no se tienen con 20 años por lo que la asistencia a clases sería casi testimonial.Por otro lado,estudiaría por el placer de aprender por lo que no habría prisa en terminar e ir estudiando poco a poco (muy poco a poco).
Agradezco vuestras opiniones aunque no esteis en mi situación.

No permitas que nadie te desanime.Tienes derecho a intentarlo.Conozco un caso muy cercano que los 38 años,casado y con dos hijos se matriculo en una carrera tecnica larga .Los temas de la carrera,por ser de interes compensaron los ratos robados al sueño.Los conocimientos que iba adquiriendo mitigaron el sacrificio añadido a su trabajo habitual y la madurez le impulso a no perder ni un solo minuto que robaba a su familia.Al final acabo y hoy trabaja en lo que siempre habia soñado. Te juro que no es una "peli" americana