Cristal de seguridad para ventanales

HOLA A TODOS/AS. ESPERO QUE EN VUESTRAS OBRAS NO HAYAIS TENIDO TANTAS SORPRESAS COMO LASQUE LLEVO EN LA MIA. NO TERMINARE NUNCA!!!!. EN FIN.
QUISIERA CONOCER VUESTRA OPINION SOBRE EL SIGUIENTE TEMA. HE COLOCADO UNOS VENTANALES EN CASA DE DIMENSIONS APROXIMADAS DE 1,50MX2,50M YLOS HABÍA PEDIDO CON STADIP 3+3 POR EL INTERIOR.LOS DEL ALUMNIO SE EQUIVOCARON Y ME LOS MANDARON DE VIDRIO DE 4 SENCILLO. PARA ASEGURARME DE QUE ME LOS CAMBIARAN ( Y NO HACERLES LA PUTADA EN BALDE) LLAME A UNA CRISTALERIA Y ME DIJERON QUE EL 3+3 TAMPOCO ME SOLUCIONABA NADA Y QUE AUN ERA MAS FRAGIL QUE EL DE 4. QUE EN RESUMEN ME QUEDO CON LOS DE 4 Y LA PONGO UN VINILO PARA EVITAR RUPTURAS PELIGROSAS O QUE????. GRACIAS.

¿que un cristal sencillo de 4 mm es mas resistente que un Stadip 3+3?
El que te ha dicho eso no tiene NPI.
El Stadip lleva un butiral intermedio que le da bastante fuerza, no es un vidrio antibala o antimotin, pero tiene una resistencia mucho mayor que un vidrio sencillo de 4.

Pon el Stadip, pero si puedes que sea de 4+4 o mejor aun de 3+3+3.
Saludos.

PERDON, PERO CREO HABERME EXPLICADO MAL. LO QUE ME DIJERON EN LA CRISTALERIA(UNION CRISTALERA POR SCIERTO), ES QUE EL 3+3 NO DE JA DE SERUN VIDRIO DOBLE DE 3 MM LO QUE LO CONVIERTE EN UN VIDRIO FRAGIL PARA UNAS DIMENSIONES GRANDES.QUE UNO DE 4MM TIENE MAS CONSISTENCIA ANTE LA ROTURA. QUE CON UNA LAMINA DE VINILO POR EL INTERIOR EL VIDRIO DE 4MM ME DARÍA MAYOR CONSISTENCIA.ESO ES LO QUE ME ACONSEJARON

EL RUIDO NO ES LO QUE ME PREOCUPA. EL VIDRIO QUE ME INSTALARON ES E PLANITERM6+ CAMARA DE 14+VIDRIO DE 4MM. MI PREOCUPACION ES MAS POR EL TEMA DE QUE SI ROMPE EL CRISTAL INTERIOR QUE NO SE ME VENGA ENCIMA. POR LOS NOÑOS SOBRE TODO

gálibo

Gran experto
¿ÑOÑOS? JAAAAJJJJAAAAAAAJJAAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

no nos conocemos

gálibo

Gran experto
Tranquilo JOTA :) :) Lo del nivel de ruido te lo decía por escribir en mayusculas. Quizá haya habido un malentendido. ;) ;)

Cambia de cristalería. O no tienen ni pajolera idea o te han colao una trola.

Un Stadip 3+3 siempre será más resistente que una luna de 4mm, no deja de ser 2 lunas de 3mm, pero unidas por butiral, lo que hace que sean solidarias las 2 hojas, casi como si fueran una sola y además, si se rompe no se fragmenta, lo que para los ñoños es importante.
Es más resistente un 3+3 que una luna de 6. eso está clarísimo.

De todas formas, para esas dimensiones, 3+3 es escaso.
Vorpal tiene razón, un 3+3+3 sería lo ideal, aunque más caro que un 4+4.

Gracias goyoes. Estoy un poco acojonado porque la decisión que tomé fue la de dejar los vidrios de 4 mm por entro para no hacerles la putada de cambiar todos. Crees que es muy fragil la lunade 4mm???. tendré que colocar un vinilo por la parte interior para evitar desprendimientos??? En la cristalería también me advirtieronque el cristal no suele desprenderse tan facil sino que rompe y agrieta pero no sufre desprendimientos. No se la verdad. Perdonad por las meteduras de pata ortográficas pero esla 1ª vez que escribo en un foro/chat.

Pues lo mejor será que pongas unos vinilos en la parte baja. De hecho, a partir de ahora, con el nuevo Código Técnico, en edificios publicos hay que colocarlos para que los ñoños no se coman las cristaleras.

JOTA ha dicho:
Gracias goyoes. Estoy un poco acojonado porque la decisión que tomé fue la de dejar los vidrios de 4 mm por entro para no hacerles la putada de cambiar todos. .
Yo ante eso lo tengo claro, que se jodan. Ellos han cometido el error, ellos tienen que arreglarlo, seguro que si te equivocas al facturarles ellos no lo dejan pasar...

Hola a todos,
He estado leyendo las preguntas y respuestas acerca de cristales y me gustaria añadir algo,
En mi opinion deberias exigir q te coloquen el 3+3 porque es lo q tu pediste. A parte de eso el 3+3 es un cristal denominado de seguridad fisica, esto quiere decir q en caso de rotura no es peligroso, como si lo es cualquier cristal monolitico( de 4,5,6,8,10mm) q hace el temido efecto guillotina al romperse. Pero q sea mas seguro no quiere decir q sea mas duro. En caso de q los niños o el q sea le de un golpe, el de 4mm aguantara un poco mas, muy poco mas, q el de 3+3, el problema viene cuando el golpe es lo suficientemente fuerte como para romperlo. Con el 3+3 no existe riesgo de cortarse y con el 4mm (q no nos equivoquemos, todos los q estamos por aqui nos hemos criado con el de 4mm) si existe un riesgo muy grande de cortarse.
un saludo a todos