Cristal en lugar de paredes

Hola, me estoy planteando hacer una casa de planta baja. Para dar luminosidad y sensación de estar directamente en el jardín me estoy planteando la posibilidad de en lugar de hacer las paredes de ladrillo con ventanas,en algunas estancias como podria ser el salón ,o el hall, me gustaría hacer la estructura de cristal al igual que veo en muchas revistas. Mi pregunta es ¿Alguien con experiencia me podría decir los pros y contras de esta decisión? ¿Y sobre todo el precio en comparación con hacer las paredes de ladrillo,con su carga correspondiente,revestimientos,marcos de ventanas etc...

Y la pérdida de aislamiento acústico fundamentalmente...

A partir de ciertos porcentajes de acristalamiento se hace muy difícil y caro cumplir normativa... :cool:

P.D.: Sí, ya se..., aunque en las revistas lo hagan es porque se la pasan por el forro... :mad:

Si el cristal debe aportar resistencia al edificio (como parte de la estructura), mejor olvidéis el tema porque sale extremadamente caro.
Si la estructura es completamente independiente y el vidrio solo actúa de cerramiento, pues (para un paño fijo de 3100x6000 y presión de calculo de 70Kg/m2):
Se pueden alcanzar aislamientos de 0,55 W/m2/Kº con vidrio de doble cámara 100% argón.
Un factor solar inferior a 0,35 (que si es inferior es mejor:D)
Se puede llegar a 52 dB de atenuación acústica (aun mas con vidrios superiores a los recomendados por estas medidas).
Con una buena esquema de butirales se puede superar una clasificación WK3 (antiefraccion).
El precio puede rodear unos 800 €/m2 montado (bueno, si este mismo vidrio esta en un porche, sin acceso, con dificultades añadidas de montar un vidrio de 1250 Kg, la estimación ya no vale), es decir que este paño puede ser mas caro que un coche:D
Si tratamos de hacer algunos practicables, (solo algunos sistemas de correderas elevables pueden superar 400 Kg/hoja y sobre todo alojar vidrios con espesores de mas de 60 mm.) las hojas se han de limitar a 3000x4000, el vidrio es diferente y las caracteristicas son difícil de apreciar sin ensayos.
El precio del m2 subirá mucho para los practicables.:D
He visto una corredera elevable de 4 hojas móviles (dos y dos) y dos fijos de 18 metros totales y con una altura de 3600, fabricada con perfiles inox que ha costado mas de 120000€ pero no se trata de una vivienda de proteccion oficial :D

Y la pérdida de aislamiento acústico fundamentalmente...
A partir de ciertos porcentajes de acristalamiento se hace muy difícil y caro cumplir normativa... :cool:
P.D.: Sí, ya se..., aunque en las revistas lo hagan es porque se la pasan por el forro... :mad:
No pongas esa cara, es su jardín.

Hombre, no trato de hacer un palacio de cristal, mi idea seria por ejemplo la anchura de un salón unos 6 m, no se, más o menos...O la habitación... y no tendría porque hacer de estructura no?