Cristal para ventanal fijo

Tengo que poner el cristal a un ventanal de unos 2 metros por 1,50. ¿Me podéis dar ideas? Me gustaría que fuera seguro en caso de rotura, ya que pegado al ventanal he hecho un banco para poder sentarte a ver las vistas y me da miedo que un niño lo golpee y se arme el lío. ¿Qué recomendáis?
Gracias.

Con un cristal tan grande, posiblemente sea escasos 4 mm de espesor, tendrías que consultar a la casa de cristalería.

Si tienes miedo por los niños, además de señalizar con alguna pegatina adhesiva la presencia del cristal, puedes utilizar un vidrio de dos láminas ej: 4+4 (con lámina de butiral de polivinilo intermedio) aunque es bastante caro, otra opción son las láminas que comentas que mantienen los fragmentos unidos en caso de impacto.

Saludos.

Si es un ventanal en el interior de la vivienda yo iría (así, a bote pronto) a un climalit 4/6/3+3.
De esta manera solucionas temas de aislamiento térmico y por otro lado con el 3+3 (¿Stadip es el nombre?) consigues seguridad en caso de impacto ya que es resistente y "evita la rotura" en caso de impacto.

Saludos

Con esas dimensiones, 3+3/12/4+4 (de dentro a fuera), desde luego, para una carpintería exterior, que creo que es de lo que se trata.

Aceptamos barco..... :eek: :eek: :eek:

Fallo mio :eek: , me refería a una ventana exterior....

A&B

Experto
Yo te recomendaria q no utilizaras el 3+3, es para mi gusto demasiado fragil y la diferencia con un 4+4 en 3m2 de cristal q tienes es minima, unos 20 euros.
De todas maneras no creas q es un cristal demasiado grande y si no quieres laminar, con un cristal de 5mm vas sobrado