Cristal para ventanal fijo

#1
Tengo que poner el cristal a un ventanal de unos 2 metros por 1,50. ¿Me podéis dar ideas? Me gustaría que fuera seguro en caso de rotura, ya que pegado al ventanal he hecho un banco para poder sentarte a ver las vistas y me da miedo que un niño lo golpee y se arme el lío. ¿Qué recomendáis?
Gracias.
 
#2
Con un cristal tan grande, posiblemente sea escasos 4 mm de espesor, tendrías que consultar a la casa de cristalería.

Si tienes miedo por los niños, además de señalizar con alguna pegatina adhesiva la presencia del cristal, puedes utilizar un vidrio de dos láminas ej: 4+4 (con lámina de butiral de polivinilo intermedio) aunque es bastante caro, otra opción son las láminas que comentas que mantienen los fragmentos unidos en caso de impacto.

Saludos.
 
#3
Si es un ventanal en el interior de la vivienda yo iría (así, a bote pronto) a un climalit 4/6/3+3.
De esta manera solucionas temas de aislamiento térmico y por otro lado con el 3+3 (¿Stadip es el nombre?) consigues seguridad en caso de impacto ya que es resistente y "evita la rotura" en caso de impacto.

Saludos
 
#5
Con esas dimensiones, 3+3/12/4+4 (de dentro a fuera), desde luego, para una carpintería exterior, que creo que es de lo que se trata.
 
#6
Aceptamos barco..... :eek: :eek: :eek:

Fallo mio :eek: , me refería a una ventana exterior....
 

A&B

Experto
#7
Yo te recomendaria q no utilizaras el 3+3, es para mi gusto demasiado fragil y la diferencia con un 4+4 en 3m2 de cristal q tienes es minima, unos 20 euros.
De todas maneras no creas q es un cristal demasiado grande y si no quieres laminar, con un cristal de 5mm vas sobrado
 
Arriba