Cristal pisable para terraza transitable

#1
Hola, mi duda es la siguiente, por si alguien me pudiera aconsejar: voy a instalar un cristal pisable en una terraza para darle luz a la planta baja dónde está el garaje, el cristal que me han presupuestado es 10+10 antideslizante al exterior con un butileno. El cristalero me comenta que sería mejor que descansara sobre un marco de galvanizado de 70x120, que es lo que hace el cristal, y el constructor me dice que no hace falta ese marco y el cristal puede ir directamente a obra acolchado con una gomaespuma para que asiente entre las vigas y darle el nivel del suelo de la terraza. Mi duda está en este tema, ya que vale bastante dinero como para luego tener goteras o problemas con el cristal.
 

cabronias

Gran maestro
#2
Pues como no pongas un vidrio que además de ser de seguridad tenga cámara, vas a tener una bonita lluvia interior en invierno.

Y si no tiene control solar, lo vas a flipar en verano.

Sin saber como es el hueco de grande para el grosor del cristal... si el cristalero, que se dedica a eso, te dice A y el constructor que no es especialista dice B, de primeras digo que A.
 

atm

Maestro
#3
Mi duda está en este tema, ya que vale bastante dinero como para luego tener goteras o problemas con el cristal
No sé por cuánto te saldrá el cristal y la instalación. Pero te puedo asegurar que el que un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) te haga un pequeño estudio prescribiendo el material más apropiado y con unos detalles para el constructor, de como ha de ejecutarse correctamente, es despreciable en comparación con lo que vas a desembolsar.

Créeme, no merece la pena ahorrarse el técnico.

P. D: Se me adelantó el compañero @cabronias ;)
 
#4
Hola, gracias por las rápidas contestaciones, el cristal no es tránslucido totalmente y está tratado para el caso de radiación solar, y con respecto a tratamiento térmico para las condensaciones, creo que aún no teniendo cámara debe estar preparado, de todas formas lo preguntaré para no tener sorpresas, muchas gracias.
 
#6
Yo voy a poner uno igual en mi sótano de 50x1.000 cm en un principio nos han dicho el mismo tipo de cristal y con marco de aluminio o acero para que apoye. Cuando tenga los detalles de mi arquitecto lo comento.
 
#8
En primero de la asignatura de construcción te enseñan que hay ciertas incompatibilidades de diversos materiales constructivos que no conviene estén en contacto y una de ellas es el vidrio con elementos de obra (hay otras: hierro-yeso....)
Ponlo sin duda con marco y por supuesto que la junta vidrio-acero esté debidamente sellada con un rejuntado elástico ... Más que con un angular yo suelo encargar al herrero que me haga un perfil con sección en "T" (mejor en acero inoxidable a efectos de durabilidad).
El ala interior sirve para recibir y dar apoyo al cristal, mientras en el ala exterior sirve para soldar la lamina impermeabilizante (con sólo un angular apenas tienes espacio físico para soldarla).
Como bien te dicen, si no es un vidrio con cámara tendrás condensaciones garantizadas.
Saludos.
 

antoni0

Gran maestro
#9
Existen unos moldeados de vidrio apropiados para dejar suelos pisables translúcidos, y que llevan muchos años de experiencia.
¿Por qué buscarse problemas donde no los hay?
 

matatunos

Gran experto
#10
Un amigo mío lo tenía puesto en un bar, al hacer la obra del edificio aparecieron ruinas y tuvo que respetarlas, por lo que aprovechó y les puso luz y suelo de cristal por encima.

Y vale que es un bar que tiene más transito... pero a los cuatro días, las ruinas no se veían porque se había rayado el cristal, a ti te tardará más, pero piensa que a lo mejor en unos años hace falta pulirlo o algo así si quieres que siga siendo transparente.

El bar tenía los baños bajando unas escaleras desde las que se veían las ruinas a través de una reja... y, por supuesto, mientras el cristal fue transparente, también se veía a todas las chicas por debajo de la falda sin necesidad de agacharse, no sé si esto necesitas tenerlo en cuenta, o es un problema o incluso una mejora... :) pero ahí queda.
 
#13
Existen unos moldeados de vidrio apropiados para dejar suelos pisables translúcidos
¿Podrías darme alguna referencia para mirarlo? Mi idea es una franja de 10 m por medio para dar iluminación al sótano, lo de la cámara de aire del cristal no sé si lo han contemplado, lo del bajo emisivo sí me suena que me lo nombró. Pediré que me manden el detalle de esto, porque es un añadido reciente y no lo tengo aún en proyecto.
 
#15
En mi caso al menos no me lo han presupuestado muy caro la verdad, me han dado unos 3.000 € por todo. 1.000 € el cristal, 500 el marco más la colocación y ampliación del sótano un metro. Me parece asumible, eso sí, lo que no quiero es tener problemas de goteras, por ese motivo nos desaconsejaron totalmente que puedan abrirse, pero no nos han dicho que vaya a dar ningún problema si se hacía así.
 
#17
Existen unos moldeados de vidrio apropiados para dejar suelos pisables translúcidos, y que llevan muchos años de experiencia.
¿Por qué buscarse problemas donde no los hay?
Estas piezas de pavés de vidrio sí que son un verdadero problema: con un vidrio pisable solo tendrás una junta perimetral y con estas piezas moldeadas tendrás juntas (mal resueltas) en el perímetro de cada pieza... con lo que el riesgo de filtraciones se multiplica.
He visto muchos lucernarios hechos con este sistema (en edificios de aprox. los años 60 se usaba mucho) con filtraciones y problemas de corrosión en el forjado perímetro de estos lucernarios.
 
Arriba