Cristal transparente que se vuelve opaco al accionar un interruptor

prim

Novel
Hola,

esto es algo que vi hace bastante bastante tiempo en una revista, no encuentro la revista en cuestión y es algo que me interesa mucho.

Es como pongo en el titulo. Creo recordar que era una separación en vidrio (aunque podría ser otro material como metacrilato transparente o algo así) entre la cocina y la sala.

El material era completamente transparente pero accionando un interruptor se volvia opaco.

He buscado información pero no encuentro nada sobre esto

¿Conoceis esto o algo similar?

Un saludo

jano

VIP
Por el foro anda seguro, usa la búsqueda ;) Si es para vivienda, puedes ir descartándolo porque es carooooooooooo :D

Es vidrio con unas propiedades determinadas. Cuando tiene corriente a través de él, las partículas se ordenan y el elemento se convierte en transparente. Cuando se le corta la corriente, se vuelve translúcido.

Dixedrino

Bronce
Las puertas de los cagaderos en los servicios públicos en la plaza donde esta Van Gogh museum son como dices, a mi me fascino, pero no lo he vuelto a ver nunca mas, y de eso hace 4 años. Si encuentras información te agradecería que lo comentaras, gracias

Hola a todos..

Yo he trabajado este tipo de cristal y os sitúo que el precio m2 de coste oscila entre los 1000-1200 m2.. es un material caro pero super diferenciador en las instalaciones.

Cuidado con los plazos que dan los fabricantes y especialmente en las mermas de material necesarias.

Saludos.

ostras creo que se me va ya que tengo 14 metros +-
y el precio que comentas es de coste,si le añades veneficio mas montaje...