Cristales bajo emisivos...

doix5605

Plata
Creis que vale la pena aumentar 600€ en un presupuesto de 17.000€ y poner los cristales bajo emisivos(irian con perfiles de aluminio y puente termico)

leyolari

Plata
Ya lo creo que vale la pena.
Por cierto, si es de aluminio con "puente térmico" mal negocio vas ha hacer. Supongo que será "aluminio con rotura de puente térmico". Se trata de romper en lo posible los puentes térmicos para que la temperatura no camine a traves de los marcos y hojas como Pedro por su casa ;) Lo comento por que es un término que en la calle se utiliza mucho y mal. Vamos, como para sonrojarnos.

¿En Girona?
Recuperas la inversión en cuestión de 2-3 años.
Sin capa BE no cumples el Eco-decreto de la Generalidad y no puedes ver ni la mínima subvención.
Sumando, según lo haces puede salir mas barato con capa que sin.:D

doix5605

Plata
Pues de tres presupuestos, solo uno me lo comentó, tampoco el arquitecto ni el aparejador, suerte del foro que nos informa !!!.

cesc

Diamante
Y para el caso inverso ? tengo 2 cristaletas en total unos 6 o 8 m2 que me dan a cara sur .... o sea en verano puede ser un horno ...

que recomendais ?

quedara bien si estos son de un tipo y el resto de vidrios son bajo emisivos ?

pues si gracias al foro yo desconocia este tipo de cristal y creo que por un 3 % de mas vale la pena (para mi es preferible a que sean las ventanas oscilobatientes) que % de calefacción transmision termica puede suponer ???

Si estos 6 a 8 m2 son un solo hueco sale difícil poner persianas tan grandes. Y transformas el comedor en una jaula o una celda.
El bajo emisivo (esta capa trabaja día y noche, norte y sur, ivierno y verano) y control solar son una buena solución.
Según la zona puedes necesitar un FS de 0,25 hasta 0,40.
Aparece cierta diferencia de aspecto entre un vidrio con o sin control solar, los neutros difieren menos que el resto de tipos.
Si deseas puedes poner una cortina semitransparente que ademas aporta privacidad.

PEGLIC

Bronce
El bajo emisivo puede suponer un ahorro en calefacción de hasta un 30% colocandolo en la composición ideal (p. ejemplo 6/16/low 6).
Para evitar que las estancias que dan cara sur sean un horno lo idóneo sería colocar vidrios con control solar, mejor aún si además lo combinan con la baja emisividad. Ahora, tienen que ser de aspecto neutro (los hay de muchas marcas p.ej. vidrio HP high performance), para que no desentonen con el resto del acristalamiento.