Cristales y ventanas PVC

Hola!

Ante todo, me presento, me llamo Alejandro y soy de Granada que decir, que teneis un estupendo foro y paso a exponeros unas dudilla.

Os pongo en antecendentes:

Mi mujer y yo llevamos viviendo unos 3 meses en un piso que acabamos de reformar en el centro de mi ciudad, el piso era de mis abuelos y lo tiramos entero cambiando también las dobles ventanas de aluminio que tenía desde hace 30 años.

Tenemos 12 ventanas, todas de PVC de la marca Hermet 10 y todas oscilobatientes.

9 de ellas que dan a patios interiores son 4/15/4, más que suficiente ya que los patios tienen 0 ruidos y no son nada frios no calurosos.

Las otras 3 ventanas son bastante grandes, unos 3 metros de ancho por 2,10 de alto (llegan hasta el suelo).

Estos ventanales dan a una céntrica calle que tiene un tráfico rodado normal durante el día y leve durante la noche (decir que vivimos en un 2º).

Estas 3 ventanas tienen una configuración de 6+6 Silence/10/6.

Bien... ahora viene el tema.

Las 3 ventanas que dan a la calle aislan del ruido bastante bien, pero el problema es que nos han abierto un PUB delante y si bien el mismo está perfectamente aislado y no genera ruidos... la gente que sale y entra del mismo si nos afecta.

Llevamos un par de semanas sin dormir bien, y mi mujer me ha dicho que ponga una contraventana en nuestro dormitorio ya que en el salón no hace falta.

He estado en el sitio donde nos las pusieron previamente y me han dicho que podemos poner otra ventana igual, con puerta oscilovatiente con la configuración.

6+6 Silence/15/6.

Mi pregunta es... ¿lo veis suficiente, recomendable, excesivo, insuficiente?

Poniendo una contraventana también salvariamos el posible ruido que pudiera colarse a través de la caja de la persiana eléctrica.

De una manera empírica creo que no se filtra un ruido excesivo a través de la pared.

La cosa quedaría así en mi dormitorio:

Interior
Ventana 6+6 Silence/10/6
Cámara de Aire de 5 centímetros
Persiana Metálica
Cámara de Aire de 5 centímetros
Ventana 6+6 Silence/15/6

El tema de ruidos lo llevo muy mal... y quiero solucionarlo "pronto" ya que nos estamos obsesionando en demasía con el tema y con que alguien estornude a medianoche nos despertamos...

Espero me digais si la solución es buena... o me recomendais otra configuración de ventana.

Si la pido ya... me han dicho que me la montarían la 2ª semana de enero.

El único pero... es el precio... 1.000 € como precio especial de cliente... y por supuesto sin I.V.A.

Un saludo a todos :D

Solo con poner un 6+6 sin butiral acústico en exterior ya basta, la camara interior no aporta nada y el segundo vidrio del acristalamiento es de sobra.
Ganaras con facilidad unos 4-6 dB que son muchos cuando vienen a sumarse a los 38-40 que actualmente tienes.
El problema no es el ruido de la noche sino el silencio que se ve interrumpido.
El mismo ruido no lo notaras por estar tapado en un fondo de ruidos mucho mas amplio.
¡Felices Fiestas!

Una pregunta, cuando vais al super, a una tienda a comprar ropa, al cine, a comprar una televisión o cuando llevais el coche al taller, se os pasa por la cabeza decirle al vendedor que no os cobre el I.V.A., a que no ?
Yo no lo entiendo de verdad que venga alguien y me lo explique...

Ante todo, gracias por responderme.

Entonces me recomiendas que en vez de encargar la ventana con 6+6/15/6... ¿ ponga solo 6+6 ? ¿Ese vidrio después de la cámara no reducirá el ruido un poco?

De todas las configuraciones que me han presupuestado cual ves la más recomendable con el fin de mejorar la atenuación.

1.) 6+6/15/6
2.) 6+6+6
3.) 6+6/15/6+6

Siendo como soy un ignorante en la materia, creo que el secreto de mi descanso será aislar la ventana lo mejor posible, ya que al ser tan grande el espacio de pared a cada lado son unos escasos 6 centímetros por cada lado...
Está claro que puede entrar algo de ruido por la pared... pero seguro que una ventana de 3x2 m será más sensible.

Es que de verdad... el tema me preocupa, esta noche hemos dormido en otra habitación interior de la casa, porque los "ruiditos" eran molestos, es como una rumorosidad constante... no se si me explico.

Feliz Navidad

@CRaSH,
Cuanto mas vidrio, mejor pero no olvides que la cámara de aire cuesta y en este caso es inútil.
Ademas tratamos de un ruido de baja frecuencia, cuasi constante y sin un otro fondo de ruidos característico a un sonido ciudadano diario.
Si con el vidrio que tienes ya este ruido aun se nota intuyo un mal aislamiento acústico por otra parte.
¿Tienes cajón de persiana?

Puse persiana motorizada con el fin de que no se me colara ruido por la cincha y el mecanismo, y el cajón de la persiana y todo su alrededor en el que quedaba un poco de hueco de la anterior persiana, me encargué de que le proyectaran integramente espuma de poliuretano con el fin de paliar cualquier contaminación acústica.

Como ya te digo, el "ruido" es molesto para mi, quizás para otra persona en comparación con el que sufre en su casa sea para reirse, pero ya sabes que como en muchos ámbitos en la vida, todo es relativo.

Entiendo lo que me dices de la cámara de aire, que acústicamente no sirve para nada, pero mejorará algo termicamente (que nunca está de más ) pero he pensado al final, que creo que la configuración de ventana va a ser la siguiente:

6+6 Silence/15/6+6 Silence

La que tengo ahora es 6+6 Silence/10/6

¿Qué te parece? ¿Cuantos decibelios de atenuación conseguiré con esta ventana?

Por mi calle no pasan autobuses, pero cuando pasa el camión de la basura el sonido tan grave me pone nerviosisimo...

Espero conseguir con estos 2 cristales más acabar con mi problema.

Un saludo y espero tu respuesta.

Saludos:

Mira en el buscador... creo que es mejor que las dimensiones de los cristales no sean las mismas... para evitar reverberaciones, creo... luego sería cambiar, por ejemplo, el cristal interior y que sea 5+5 silence.

felices fiestas

Gracias por recordarmelo, no se si lo leí en el foro, o en otro sitio, pero no me acordaba.

Con lo cual lo mejor será:

7+7 Silence/15/5+5 Silence

Así con mi otra ventana 6+6/10/6 tampoco tendrá reverberacion el sonido.

¿Qué pensais?

Un saludo

En el foro... fijo... utiliza el buscador y verás la cantidad de datos que se dan sobre ese tema.
Lo del tipo de cristal... seguro que alguno de los que saben te resuelve la duda.

También puede ser que las partes opacas de la fachada no estuvieran aisladas y por ahí pasa el ruido.
No creo que las ventanas sea el problema del ruido, sino los cerramientos.
¿Cuantos metros de fachada tienes?

Es que casi toda la fachada es ventana y los cerramientos que hay están rellenos de lanada de roca y espuma de poliuretano.

En mi cuarto digamos... de fachada tengo solo unos 5 cm. por cada lado de ventana... por eso SOLO puede ser la ventana.

Si pongo el oido por la pared de la fachada no oigo apenas ruido pero por el cristal si.

Por favor, dar una solución a este hombre, porque estoy viendo que es un problema grave de verdad... estoy convencido de que no te queda ni una sola comprobación que hacer, si has llegado a poner el oido en 5 cm de pared para comprobar.

La cámara de un vidrio doble aislante (con aire) a partir de 16-18 mm de espesor pierde efectividad térmicamente, porque se producen convecciones en ella.
La espuma de poliuretano poco va a hacer acústicamente en el cajón de persiana. No es buen aislante acústico. Antes de cambiar las ventanas, asegúrate de que el ruido no entra por ahí, que las nuevas ventanas son una pasta...

Otra cosa: ¿La ventana tiene barrotillos o está compuesta por vidrios pequeños?

Hola @CRaSH,
Veo que estas insistiendo en poner un doble acristalamiento en una ventana y esto no lo recomiendo, su efecto es muy escaso y termicamente no aporta nada si la cámara de aire entre tus ventanas es ancha.
Por ejemplo en las fachadas acristaladas de doble piel con cámara ventilada el vidrio exterior es siempre un monolítico o un laminar.
Una atenuaron global de superior a 48 dB es especifica solo para algunos alzados en los aeropuertos y en las calles muy ruidosas y con zonas de obra.
Con el butiral acústico aumentas en algo la linealidad de la curva de atenuación acústica y ganas algunos decibelios sobre todo en las frecuencias bajas.
Con medidas de vidrio de 3,00x2,10 quizá estaría bien que pongas un laminar 6+8 con butiral acústico.
Ojo que el ventanal pesara un huevo y necesitaras unos anclajes muy buenos que busquen el canto del forjado.
En este caso la carpintería no aporta nada, solo es un suporte para el acristalamiento.
Que tengas en cuenta que no existen vidrios de 7 mm de espesor.
El poliuretano ha sido una mala idea pero con el segundo ventanal eliminaras en parte este puente acústico.

Antes de cambiar las ventanas, asegúrate de que el ruido no entra por ahí, que las nuevas ventanas son una pasta
El sonido entra por los cristales... no hay más tutia, los cristales que puse son muy buenos, ya que eliminan gran parte del ruido.. pero quiero conseguir el máximo silencio posible.

Con medidas de vidrio de 3,00x2,10 quizá estaría bien que pongas un laminar 6+8 con butiral acústico
¿Te refieres a 6+6/15/8+8?

Realmente, en cuanto a la cámara me da igual el tamaño que sea ya que la casa está perfectamente aislada, con buena aire y calefacción central.

¿De cuanto me recomiendas poner la cámara de aire?

¿Me podrías indicar la configuración de vidrios y cámara que me recomiendas? Es que el Lunes hago el pedido.

Ojo que el ventanal pesara un huevo y necesitaras unos anclajes muy buenos que busquen el canto del forjado
Eso ya pasó con la que tengo y tiene más tormillos anclados a la fachada que robocop.

Muchas gracias a todos por la ayuda altruista que me brindais.

Felices fiestas a todos.

Bueno!

Al final ayudado por la inestimable ayuda de @El Peregrino, espero haber encontrado la solución.

Al final, la mayor parte del ruido se filtra por la caja de la persiana monoblock. El problema es que al ser una persiana tan grande no queda casi espacio para aislar dentro de la caja.

Voy a hacer una caja encima de la otra caja de la persiana de DM y lana de roca.

Y a parte, voy a poner una contraventana oscilobatiente con cristales.

6+6 Silence/10/4+4 Silence

Que unidos a la ventana que tengo ya:

6+6 Silence/10/6

Aportaran, espero, el silencio que deseamos.

El problema es que el ruido se filtra por donde baja la persiana y choca contra la tapa de PVC de la persiana que da a mi dormitorio.

Se supone con el grado de atenuación que tendrá la nueva ventana, no llegará ruido a la caja de la persiana.

Pero de todas formas haremos la caja encima de la otra.

Y si después de gastarnos lo que nos vamos a gastar no podemos dormir...

Me voy a vivir a un Búnker al Nepal.

Un saludo.