Cristales

Hola, sé que este tema ha sido ampliamente tratado en el foro, pero no he conseguido llegar a ninguna conclusión.

Tengo unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. El máximo perfil que admite es 28mm. No tengo rejas en casa, por lo que me gustaría meter un poco de seguridad en los cristales.

El cristalero me recomienda una configuración de:
- 6+6 exterior + camara de aire de 10 y 3+3 interior en la planta de abajo.
- 4+4 exterior + camata de aire de 14 y 3+3 interior en la planta de arriba.

Me ha recomendado los cristales de protección solar. La casa está en Jaén, en verano hay algunas ventanas que van a tener mucho sol, pero esas mismas ventanas en invierno no van a tener practicamente nada de sol por lo que creo que no voy a poner el control solar.

¿Como lo veis? ¿Veis excesivo el 6+6 para la planta a nivel de calle?

Voy a instalar alarma y me gustaría que el seguro no me pusiera problemas para asegurarme la casa por robo.

Saludos.

cabronias

Titanio
Hola, lo primero.... no hables de cristales, habla de vidrios.
Si quieres protección coloca un vidrio 6+6+cámara+3/4. En la parte interior, el vidrio doble no te vale para nada. Si quieres protección, uno de los vidrios de fuera pudes colocarlo con tratamiento de protección solar.
Las ventanas te van a pesar un huevo y parte del otro,.... si yo le pongo eso a mi mujer, me mata :D.

Los seguros suelen poner problemas (o directamente no aseguran) si no hay rejas. Espero te tengas suerte con el tema de la alarma + vidrio seguridad.

akistoy

Bronce
En el caso que pides, el mejor vidrio que puedes colocar en un 4+4.4. Es decir, dos áminas de vidrio de 4mm. a las cuales en su interior se colocan 4 láminas de butiral. Lo que dificulta la rotura del vidrio es el butiral, a más número de butirales más dificultad para abrir un hueco en el vidrio (ojo, no romper eso cuesta lo mismo con un butiral que con 4). Pero si colocas un vidrio de estas caracteíisticas y tienes una carpintería sencilla (aún siendo RPT) NO CONSEGUIRAS NADA, pues se puede forzar la hoja y abrirla. Necesitarías que la perfilería lleve puntos de cierre por todo el perímetro.

uva

Novel
Estimado compañero, para tema de seguridad existen unos vidrios laminados que se denominan protek los cuales son aligerados y en lugar de llevar masa de vidrio llevan mas pvb en el interior, de esta forma tienes un nivel de seguridad antiagresion de p4a con un peso de un 4+4 (ten en cuenta que el 6+6 tienes un p1a), con lo cual si además necesitas un control solar, yo te recomiendo que pongas uno lo más clarito posible, tipo 70/40 en 6 o 4 mm según la dimensión que tengas de ventana al exterior y un protek 413 (4+4,4) en el interior ajustando la camara al junquillo. A diferencia del anterior forero, yo recomiendo que el vidrio de más seguridad se ponga al interior de la vivienda pues de esa manera proteges a los tuyos y además pones más difícil la entrada a un eventual intruso.

Muchas gracias por los comentarios.

En la primera planta, los vidrios dan a un patio con piscina, por ese motivo, para evitar riesgo de cortes, ya que tengo niños pequeños, creo que es mejor poner vidrios dobles tanto en interior como en exterior. Para la planta de arriba, me has convencido uva, Creo que voy a poner un 4 en el exterior y un 4+4 en el interior. ¿Cuales són los tamaños que tengo que considerar para elegir un 4 o un 6 en el exterior?

Uva, ¿sabes si hay mucha diferencia de precio entre el 6+6 y el 4+4 protek?

¿Veis muy necesario añadir el control solar? He leido que en invierno me restaría bastante luz.

Saludos

uva

Novel
Estimado macamacho, sobre precios no te puedo orientar mucho porque según tengo entendido varían mucho sobre zona o industrial con el que contrates la obra, más o menos échale un incremento de 40 euros m2 más. Respecto a lo de la luz en invierno, si pones un vidrio tipo 70/40 éstos no te restan mucha luz pues 70 es la transmisión luminosa teniendo en cuenta que un doble acristalamiento normal, si no recuerdo mal, es 88, y ese porcentaje casi no se nota. Si quieres por privado me dices industriales, quizás te puedo recomendar alguno para tu zona.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Para protección solar, ¿no te planteas colocar persianas?
O algún tipo de parasol, por ejemplo una visera...

O incluso lamas, que podrían funcionar también como protección anti-intrusiones.

Tengo persianas colocadas en el exterior, en todas las ventanas.
Contestando a akistoy, tengo una perfilería con puntos de cierre en todo el perímetro.

uva

Novel
Para mi las persinas salen por un pico en comparación con los vidrios y en estos ahora tienes niveles de seguridad mas que interesantes

cesc

Diamante
mirate que la parte exterior sean "bajo emisivos" creo que se lllaman asi .... cuestan un poco mas pero te lo ahorras en climatización, en mi casa me represento unos 300 euros de diferencia

Angelus

Bronce
mirate que la parte exterior sean "bajo emisivos" creo que se lllaman asi .... cuestan un poco mas pero te lo ahorras en climatización, en mi casa me represento unos 300 euros de diferencia
¿Sólo 300 €? Y de cuantas ventanas o mejor, m2 de vidrio estamos hablando. Es más que nada para concoer aproximandamente el incremento que supone en una ventana normal.

Octopussy, ¿a que te refieres con lo de no hacer mucho caso al consejo de CESC?

Porque esta hecho desde el desconocimiento del proyecto, la ubicación, el tipo de hueco y todos los datos necesarios para evaluar el vidrio que se debe prescribir y/o aconsejar.

Sin tener mas datos leo

macamacho1976 ha dicho:
El cristalero me recomienda una configuración de

6+6 exterior + camara de aire de 10 y 3+3 interior en la planta de abajo.
4+4 exterior + camata de aire de 14 y 3+3 interior en la planta de arriba.

Me ha recomendado los cristales de protección solar. La casa está en Jaén, en verano hay algunas ventanas que van a tener mucho sol, pero esas mismas ventanas en invierno no van a tener practicamente nada de sol por lo que creo que no voy a poner el control solar.
Sin entrar en el análisis de lo que dice @macamacho1976 (que no es ni mucho menos misión mía) cada uno que se lo curre, es una recomendación en principio coherente (cristales de protección solar) para lo poquito que dice en el post. incluyendo alguna posible incoherencia que tampoco entro en analizar.

Saltarle ahora con un "bajo emisivo", es decir por decir y espero que no induzca a error a @macamacho1976.

Digamos de modo muy pero que muy simplificado que en zonas muy frías puede ser aconsejable un "vidrio bajo emisivo", en sitios muy soleados y calurosos puede ser aconsejable un "vidrio de control solar", que nadie se tome esto como regla.

Angelus

Bronce
Vale, capisco.
Aunque supongo, y corrígeme si me equivoco, que mal tampoco le haria, más allá de en su cartera. ¿O el bajo emisivo podria suponerle un efecto invernadero en Jaen de tal guisa que se asase en verano?

mal tampoco le haria, más allá de en su cartera.
Si quieres te vienes en verano al sur y compras dos chubasqueros (no te sirven para nada) mal no te hacen (si no te los pones, claro ;)) y te dolerá el bolsillo.

Si gastas el dinero en una sombrilla, te será mucho mas útil y además puede que te quede para una necesarias gafas de sol como estas :cool:

Ahora hay que evaluar que es mejor chubasquero o sombrilla, de partida y nuevamente insisto, saldría con la premisa del "control solar" para el sur y yo procuro no usarlo, porque no me gusta que el solecito de invierno, tan interesante para estar a gustito en el interior, se malgaste siendo energía de calefacción gratuita, por tanto procuro usar elementos de sombra.

uva

Novel
En este tema, creo estimado octopussy, que cometes un error pues los vidrios bajo emisivos no es que preotejan de la entrada de frio como muchas veces se generaliza, los vidrios bajo emisivos lo que consiguen es que minimiza las pérdidas energéticas, permitiendo así un mayor confort y ahorro energético en el interior del edificio, es decir que te ahorra tanto calefaccion como aire acondicionado de tal manera que se puede tener un mayor control de la temperatura interior, con lo que no por que sea un sitio de mucho sol no esta de mas por esa diferencia de 300 euros (mas o menos 10 eruos m2) su instalacion

A&B

Esmeralda
Hola compañero, yo por el tema de seguridad desde luego en casos donde veas riesgo de rotura por ambas caras pondría la combinación de dobles laminares para proteger a los tuyos. En cuanto a seguridad un laminar con un solo butiral es un vidrio más bien de seguridad física que no antirrobo. Para quedarte tranquilo en cuanto a seguridad mejor un vidrio con 4 butirales o mínimo 2, aunque esto como casi todo es cuestión de presupuesto.

Por otro lado y no estando de acuerdo con @Octopussy, yo te aconsejaría un vidrio bajo emisivo neutro de nueva generación. Estos vidrios tienen filtro solar, aumentan mucho el valor de aislamiento con respecto a un vidrio estándar (es similar a comparar aluminio con aluminio con rotura), además el tono es casi neutro por lo que no quita tanta luz como los vidrios tradicionales de control solar y además el diferencial de precio lo recuperaras a corto plazo por el aislamiento extra que te ofrece.
Aquí te pongo un enlace para que entiendas mejor a lo que me refiero:

Angelus

Bronce
Hablando de bajos emisivos, estoy buscando para mi vivienda un bajo emisivo que tenga algún efecto de espejado, es decir que garantice privacidad hacia adentro (ya se que si por la noche enciendes la luz se verá perfectamente). ¿Sabeis de alguno en concreto?

Si es por esto, tranquilo que se perfectamente lo que hace el vidrio bajo emisivo.

Eso si, me gustaría me dijéras que "perdidas" energética se tiene en situación de verano por aquí, por el sur, porque a mi me sale que "perdidas" mas bien nulas :p

Ya te acercas a un "control solar" y seguro que cuando se dice de algo que es "de nueva generación" equivale a poner que es de $$$$.

En todo caso amigo A&B nuevamente una recomendación genérica, cosa de la que he huido en mi post, sólo por explicar (cosa que me parece que ya no haré nunca más) a Angelus dije

"Digamos de modo muy pero que muy simplificado que en zonas muy frías puede ser aconsejable un "vidrio bajo emisivo", en sitios muy soleados y calurosos puede ser aconsejable un "vidrio de control solar", que nadie se tome esto como regla".

Común a los dos, parece que os centráis en las perdidas a través de los acristalamientos, la gente del sur algunos nos centramos sobre todo en analizar el regimen de verano, y nos preocupan y mucho, las ganancias de carga térmica desfavorables y algunos incluso las favorables de invierno.

Tanto es así, que ya lo dije

"Ahora hay que evaluar que es mejor chubasquero o sombrilla, de partida y nuevamente insisto, saldría con la premisa del "control solar" para el sur y yo procuro no usarlo, porque no me gusta que el solecito de invierno, tan interesante para estar a gustito en el interior, se malgaste siendo energía de calefacción gratuita, por tanto procuro usar elementos de sombra".

En todo caso, esto es un foro y que Cristales haga lo que quiera.