Criterio sobre transitabilidad en cubiertas planas

Hola a todos
¿Alguien puede decirme de algún criterio objetivo que determine si una cubierta plana con pendiente menor del 5% es o no es transitable?. Me explico: NTE (HS 2.4.3.5) hace depender el tipo de protección a si la cubierta es o no transitable. Necesito algún papel, normativa, recomendación, libro de texto...etc. que establezca criterios claros sobre cuándo una cubierta se puede considerar transitable.
Gracias

Yo creo que lo que hace a una cubierta transitable o no es la función que se le asigne en proyecto. No hay ninguna normativa que te obligue a que una cubierta determinada sea transitable o no, esto lo decide el arquitecto en el diseño de su proyecto y conforme a las especificaciones del promotor y/o usuario final.

Toda cubierta debe ser "transitable" (o mejor dicho visitable o accesible) al menos para mantenimiento. Si la cubierta se puede pisar de forma asidua entonces sería transitable, y se elegirán las soluciones técnicas adecuadas, normalmente además de todas las necesidades de impermeabilización, habrá que tener en cuenta los requisitos de seguridad apropiados (resbaladicidad de pavimentos fundamentalmente).

Saludos.