Cromar una estructura de acero

Hola a todos,

se trata de una estructura acristalada en forma de cúpula. Muy mona y vistosa ella.

¿Alguien sabe si se puede cromar la estructura metálica? Nos sobra presupuesto y hemos pensado que cromar las barras y los nudos.

¿Alguna idea?

Gracias a todos.

Mayerhofer

OS SOBRA PRESUPUESTO? :eek: :eek: :eek:

De todas maneras ya te advierto que "cromar" es tremendamente caro puesto que creo se hace por inmersion y desde luego ya cromar cualquier "winche" de un barco o una pieza de una moto, de pequeño tamaño sale por bastante dinero. Deberia preguntar en tu zona por empresas dedicadas a la galvanizacion a ver si alguno tambien da cromo.

Yo el único cromado que conozco es por inmersión. Está claro que las piezas que quieras cromar tienen que tener una dimensión menor que el tanque de inmersión. Si es así y lo podeis pagar, adelante.

Saludos.

Mayerhofer

solo curioseando por la red, he visto en temas de tunning un "cromado" que no es tal, sino un aspecto cromado que se usa para tunear y que se aplica a pistola, estoy seguro que te saldra mucho mas barato que realmente cromar dicha estructura. Asi que ya sabes a tunear la cupula ;)

Mikel

Novel
No indicas el tamaño ni el material de la estructura; si es desmontable, y si quereis acabado brillo o mate.
Si quieres acabado brillo, significa que hay que pulir a "espejo" la estrutura,
y esto tiene un coste realmente alto.
Si quereis un acabado mate, bastaria con chorrearla.
Los baños a los que se someten los materiales a cromar/nikelar, son electrolíticos. Si el material de la estructura es de hierro, lo primero hay que darle es un flahs de cobre y después el cromo/nikel.
Si es muy grande y no se puede desmontar, será difícil que encuentres una instalación adecuada para hacerlo.
Como ves. . .un rollo :(

Gracias por las respuestas,

la verdad es que no sabemos qué hacer. Si cromarla, niquelarla, galvanizarla o zincarla (no creo que se diga así, pero en fin).

de acero inoxidable ya hicimos una, y obviamente queda mejor que el acabado estándar de un acero estructural, pero no es ninguna maravilla. además, el acero inoxidable es menos rígido que el estándar, y ahí se nos complica la cosa.

Las barras son de unos 3 metros de largo. ¿Alguien sabe de alguna casa que haga estas cosas? Me gustaría tener datos de brillo, costes y tiempo necesario.

Puesssssí. Aquí en Alemania hay pasta gansa para estas cosas de Bancos.

Gracias a todos

Mayerhofer