Cromar una estructura de acero

#1
Hola a todos,

se trata de una estructura acristalada en forma de cúpula. Muy mona y vistosa ella.

¿Alguien sabe si se puede cromar la estructura metálica? Nos sobra presupuesto y hemos pensado que cromar las barras y los nudos.

¿Alguna idea?

Gracias a todos.

Mayerhofer
 
#3
OS SOBRA PRESUPUESTO? :eek: :eek: :eek:

De todas maneras ya te advierto que "cromar" es tremendamente caro puesto que creo se hace por inmersion y desde luego ya cromar cualquier "winche" de un barco o una pieza de una moto, de pequeño tamaño sale por bastante dinero. Deberia preguntar en tu zona por empresas dedicadas a la galvanizacion a ver si alguno tambien da cromo.
 
#4
Yo el único cromado que conozco es por inmersión. Está claro que las piezas que quieras cromar tienen que tener una dimensión menor que el tanque de inmersión. Si es así y lo podeis pagar, adelante.

Saludos.
 
#5
Mayerhofer

solo curioseando por la red, he visto en temas de tunning un "cromado" que no es tal, sino un aspecto cromado que se usa para tunear y que se aplica a pistola, estoy seguro que te saldra mucho mas barato que realmente cromar dicha estructura. Asi que ya sabes a tunear la cupula ;)
 
#6
No indicas el tamaño ni el material de la estructura; si es desmontable, y si quereis acabado brillo o mate.
Si quieres acabado brillo, significa que hay que pulir a "espejo" la estrutura,
y esto tiene un coste realmente alto.
Si quereis un acabado mate, bastaria con chorrearla.
Los baños a los que se someten los materiales a cromar/nikelar, son electrolíticos. Si el material de la estructura es de hierro, lo primero hay que darle es un flahs de cobre y después el cromo/nikel.
Si es muy grande y no se puede desmontar, será difícil que encuentres una instalación adecuada para hacerlo.
Como ves. . .un rollo :(
 
#8
Gracias por las respuestas,

la verdad es que no sabemos qué hacer. Si cromarla, niquelarla, galvanizarla o zincarla (no creo que se diga así, pero en fin).

de acero inoxidable ya hicimos una, y obviamente queda mejor que el acabado estándar de un acero estructural, pero no es ninguna maravilla. además, el acero inoxidable es menos rígido que el estándar, y ahí se nos complica la cosa.

Las barras son de unos 3 metros de largo. ¿Alguien sabe de alguna casa que haga estas cosas? Me gustaría tener datos de brillo, costes y tiempo necesario.

Puesssssí. Aquí en Alemania hay pasta gansa para estas cosas de Bancos.

Gracias a todos

Mayerhofer
 
Arriba