Project Cronograma con coste por mes

Estoy haciendo un planning valorado por meses, ¿hay alguna manera de que me saque una casilla abajo del todo con el coste de cada mes?
Ejemplo: si la parte de estructura durase 2 meses y una semana, saber el coste de cada mes. ¿Hay algún informe específico?

Gracias.

Arte

Novel
Espero que sea esto lo que buscas:

Menú Ver: Informes - Elige Costos - Elige Flujo de caja.

Saludos :)

Hola @Arte, muchas gracias... de nuevo.
El informe que me has dicho me saca los costes mensuales, pero si una tarea dura 2,5 meses, ejemplo, de febrero a mediados de abril y supone 600.000 € a lo largo de esos 2,5 meses, el informe me pone el coste total (los 600.000 €) en la columna de febrero y en marzo y abril nada, ¿sabes cómo puedo resolver esto?
Muchas gracias.

Arte

Novel
A ver, estando en el diagrama Gantt, tienes que ir al menú Ver > Tabla y eliges Costo.
Te aparecen las columnas con referencia al coste de la obra.
1º) La columna de las Tareas.
2º) La columna de Costo fijo, en la que habrás puesto el coste de cada tarea o capítulo.
3º) Columna de Acumulación de costos fijos. Te deja elegir entre Comienzo/Fin/Prorrateo.
- Si lo pones en Comienzo: Te pondrá todo el coste de la tarea en el primer mes que se realice.
- Si lo pones en Fin: Te hará lo mismo que el anterior, pero en el último mes que ocupe la tarea.
- Si lo pones en Prorrateo: Te lo distribuirá en todos los meses y proporcionando el coste (lo hace más o menos).

Y ya puedes hacer el informe de flujo de caja. Por cierto, puedes cambiar la escala del flujo de caja y verlo en semanas, meses, etc. Tendrías que ir a Informes > Personalizados... escoger Flujo de caja y modificarlo en las pestañas que te aparecen.

Espero haberte ayudado. No me acordaba y lo he tenido que refrescar, que tampoco viene mal.

Un saludet :)

¡Muchísimas gracias! ¡Ahora sí que me ha salido como quería, o lo que es mejor, como mi jefe quería!
Gracias y un saludo.

PRoMaNiaC

Bronce
Hola, no sé muy bien si esto debería ir aquí, pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar...

¿Se pueden introducir costes de cada mes en el Project? He visto que hay para importar, pero me gustaría ponerlos manualmente. Solo he logrado poner una columna de "Nombres de los recursos" y al poner un número me sale al final de cada barra del Gantt, me gustaría poner los costes de cada mes, pero no sé ponerlo :(

Edito: Ya he visto en Ver/Tabla:Costos, aunque sigue siendo de la actividad global durante todos los meses.

conesenzo

Bronce
Disculpa que te conteste sin comprobarlo antes, pero no dispongo de MIcrosoft Project en este momento.

Comprueba si se puede poner el coste de cada mes en las propiedades de cada tarea en el campo de avance, donde recoges el % ejecutado.

En cualquier caso el Primavera Project Planner P6 sí que lo hace, incluso el coste por recurso, o por partida, como prefieras.

Lo siento, pero ya casi no uso Project.

vile

Platino
Hola, puedes crear una columna donde imputas los costos... luego te los prorratea repartiéndolos en la duración de la actividad o selecciona si lo imputas al final o al principio.

Un saludo.

PRoMaNiaC

Bronce
Tengo la columna de costos y también la del prorrateo seleccionado, pero al poner el texto encima de la barra Gantt me escribe "prorrateo" en una parte de la barra sin poner el número distribuido uniformemente :( No sé si estaré seleccionando mal el texto que debe aparecer, he probado varios y nada.

remi

Novel
Hola, siguiendo con este tema abandonado... ¿Es posible realizar el planning valorado por meses de coste y el de venta? Es decir, por una parte sacar lo que vas a certificar mensualmente y, por otra, saber el coste que tú vas a tener en obra, para así realizar la diferencia y ver las ganancias (o pérdidas) que vas a tener cada mes. No sé si me explicado, una especie de reestudio de obra para ver el resultado real. Trabajo para una constructora y siempre lo he hecho en Excel, pero si Project lo consiguiera sería la leche, con su flujo de caja y todo el rollo...

Gracias.