Crujidos en el forjado en vivienda en construcción (AFer2016)

Buenas.
Ahora mismo estamos construyendo nuestra vivienda unifamiliar de una única planta. Actualmente está construido el forjado unidireccional de la cubierta (de bovedillas cerámicas y viguetas), dicho forjado está apoyado sobre muros de carga de Termoarcilla de 24 cm. Los tabiques palomeros y tejas no están construidos aún.
Pues bien, me he dado cuenta varias veces que cruje el forjado, como un ruido como clac clac y a veces lo he llegado a escuchar como en intervalos de 1 hora. Es un poco molesto y te asusta porque piensas que se te va a caer algo en la cabeza.
¿Son normales estos ruidos? ¿Los voy a tener para siempre? ¿Puede que desaparezcan cuando esté construida la cubierta con su teja, lana de roca, etc.?

Gracias.

Yo llevo poco en esto de la construcción :p:p:p y nunca he escuchado un crujido en un forjado de hormigón, particularmente no me parece normal.

matatunos

Diamante
Si aún no hay aislamiento ni nada, podría ser por dilataciones y contracciones... En el falso techo de escayola de casa de mis padres, por el que pasan los tubos de calefacción, también hay crujidos múltiples al encender la caldera, y no hay ni grietas ni se ha caído nada en los últimos 30 años (ni en los anteriores, pero es que antes ni estaba el falso techo :p).

vorpal

VIP
Pregunta a la dirección facultativa.
Crujido puede ser sinónimo de fractura o rotura de algo. Habrá que buscar evidencias de esa rotura, normalmente fisuras o grietas en algún elemento constructivo, que puede ser el propio forjado, o sus apoyos o la tabiquería justo debajo... y habrá que analizar esos signos, si los hay, para dictaminar qué puede estar pasando, si es grave, o no, y qué actuaciones hay que tomar.

Saludos.