CTE: ámbito de aplicación

Ambito de aplicación del CTE.

No es de incendios propiamente, pero es el mejor sitio que he encontrado, ya que todo tipo de edificación debe cumplir este documente básico.

Todos me imagino que disponemos ya de las memorias tipo para la vivienda o uso residencial.

¿Que pasa con los pequeños proyectos?
-sustitucion de cubierta
-colocacion de ascensor
-caseta de aperos...etc,

Y de las reformas sobre edificios construidos.

En que modo les afecta el CTE ¿lo habeis mirado?, yo todavía no lo he mirado, pero es lo proximo que tengo que entregar, y no se si les afecta.

Mi intención es coger la memoria tipo y empezar borrando, saludos

SAludos

otra cosa mas, la memoria tipo que nos han pasado en el colegio tiene 187 páginas.... ¿no la veis un poco exagerada?

que vais a hacer vosotros?

saludos

Hola! Soy Tecnico Superior en Aplicaciones y Desarrollo de Proyectos de Construccion y Obra Civil.En lo que tengo leido del "dichoso" CTE, que a todos nos trae de cabeza (un consuelo por cierto), he de comunicarte que desde que entro en vigor afecta absolutamente a todo, a partir de ahora las rehabilitaciones de edificios existentes deberán cumplirlo, y eso ocurre con el resto de "miniproyectos" los cuales mencionas.
Con la memoria, pues nada, poco a poco a resumirla y eliminar paja y contenido extricto del CTE, vienen incluidos muchos Secciones de los domcumentos basicos al pie de la letra y eso se ira resumiendo, pero la primera cuesta, yo llevo una semana para hacer una memoria según el CTE, y simplemente es para un almacén. No quiero ni imaginarme cuando me toque una vivienda.
Pero es lo que hay, y nos tendremos que acostumbrar.

Saludos:eek:

Esta claro que si no nos leemos el ambito de aplicacion dificilmente podras eliminar aquellas exigencias, en las que bastara poner en la memoria NO ES DE APLICACION, porque eso de que es aplicable a todos los proyectos estilografica, ufff esta muy lejos de la realidad.

Ejemplo:

Caseta de aperos (no es de aplicacion absolutamente nada del CTE).

El CTE se aplicará a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
Si te la quieres coger por la seguridad de las personas

En cuanto a la memoria, pues simplemente infumable

Yo en aquellos proyectos en los que no son de aplicación alguna parte del CTE yo dejo bien claro en la memoria que no es de aplicación, pero después aplico lo que puedo. Lo que no me cumple...pues total, como no le afecta...