CTE: aplicación transitoria

A ver si alguien me peude aclarar algunos conceptos "indeterminados"

Entiendo que la Disposición transitoria tercera del CTE, que establece el Régimen de Aplicación del CTE, marca un periodo de 6 meses o 12 meses según documentos para aplicacion VOLUNTARIA, coexistiendo con la normativa antigua (NBE), pero si se aplica una supongo que no será preciso aplicr la otra.

me explico: ¿si aplico voluntariamente el CTE durante este periodo transitorio tengo que justificar simultaneamente las NBE por ejemplo? ¿o vale con justificar el CTE?

Saludos.

Yo entiendo que el cumplimento voluntario de la CTE te exime del cumplimiento de las NBE. Lo contrario sería absurdo, pero de la lectura de la transitoria 3ª tampoco es que se deduzca de manera inequivoca.

Un saludo
Scaner

Lectura de una norma, la norma entra en aplicación "al dia siguiente o a los dos meses", quiere decir en el caso del CTE creo que han puesto al dia siguiente. Desde ese dia es de APLICACION, luego tienes las Disposiciones Transitorias, que te permiten un plazo durante el cual puedes acogerte a la norma antigua, pasados esos plazos la nueva norma es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Aun así, esa pregunta tiene trampa amigo Vorpal, zorro viejo jeje.... tiene trampa en el sentido de puedo aplicar parte de una y parte de la otra, entiendo que en el momento en que estes debes decidir si aplicas UNO U OTRO, aunque estoy seguro que si llevas algo que se acoja mezclado tambien te lo aceptarán.