CTE DB-HE 2 Instalaciones térmicas

Bueno pues segun RITE, no se si el actual o el "cuarto borrador" que esta en ejecución, pendiente ya de aprobarlo, mas o menos esto lo que quiere decir es que tendremos que "garantizar" el rango de temperaturas tanto en invierno y en verano.

Hablando en plata, que habra que disponer AIRE ACONDICIONADO, refrigeracion mas calefaccion en todas las viviendas, salvo que alguien con mayores conocimientos me diga como garantizamos que la temperatura interior de la vivienda va a mantenerse en los parametros que el RITE marca.

Es decir ahora por ejemplo ezuu si se te ocurre la locura de hacer VPO debes colocar no preinstalacion sino la instalacion completa de aire acondicionado Frio/calor, o bien solo Refrigeracion y calefaccion por otro sistema :D

Pues así se aumentará el consumo energético español.... que gran parte de dicho incremento ha sido la instalación masiva de bombas de calor en todas las viviendas.

En verdad es lo que pasa al final, que todo el mundo instala el AA, y donde le dá la gana. Así por lomenos estaré mejor integrado.

supongo que también la el CTE HE-01 afectará en el dimensionado de dichos equipos.. si se diseña bien incluso no será necesario en algunos casos recurrir a sistemas de acondicionamiento convencionales.

eepa

Diamante
He leído que la empresa sueca ClimateWell tiene un aparato de a/a que funciona con energía solar, específico para viviendas de tamaño medio.
Cuando hace falta el a/a siempre suele haber sol, y si por CTE ya tenemos que poner paneles solares la idea de este a/a se convierte en muy interesante.

Saludos.

Efectivamente, @Demiurgo, pero el planteamiento del CTE, erróneo desde mi punto de vista, no busca que ahorres en consumo, solo pide que el consumo sea "eficiente" y busca minimizar las emisiones de CO2, si leemos bien HE 2 vemos que teóricamente la casa que menos problemas genera es aquella en la que toda la fuente de energía es eléctrica.

Es cierto Inu, el CTE no busca una casa eficiente, sino que no sea despilfarradora.....

Eepa, hoy por hoy yo me olvidaría de poner los equipos de refrigeración con captadores solares. La eficiencia de dichos equipos no esmuy grande, son equipos muy novedosos (los de refrigeración con captadores solares) y más lo de baja potencia.

Las bombas de absorción todavía le quedan muchos años para que se garantice que funcionan correctamente.

Si vas a construir un edificio representativo y con la etiqueta de 'Ahorro energético', pues entonces sí instalaría una bomba de absorción (refrigeración solar). En España sólo se han colocado estos equipos en edificios singulares, universidades, centros oficiales, algunos edificios de oficinas con etiquetas de ecoeficientes, etc.... Y las bombas esas de menos de 5KW están todavía en 'pruebas'....