CTE DB-SE-AE - Acciones variables cargas concentradas

A lo mejor pregunto algo evidente, pero que le voy a hacer...

¿Cómo tengo en cuenta en el calculo de la estructura las cargas concentradas que me indica el CTE en la tabla 3.1?. Por ejemplo, en el caso de los aparcamientos (categoria de uso E) me da la opción de sustituir esa carga puntual por una sobracarga de 300 kg/m2. ¿Qué hago con el resto de categorias?. ¿Se puede sustituir la carga puntual por una carga superficial equivalente?.

Un saludo.

En teoría no se debe olvidar la comprobación de las cargas concentradas, aunque en otras categorias no es simultanea con la repartida.
En vigas entiendo que no tiene ninguna importancia, pues tener 200 kg puntual frente a la repartida de 200 kg/m2 no da nada, salvo en luces menores de 2 m, en cuyo caso con cuantias minimas resiste de sobra.
En viguetas puede ser algo mas, pero raro será que no aguantemos un cortante de 0.2 t, o un momento de 0.1 mt.
Habria que estudiar en centros comerciales si la carga de 7 kN comparada con los 5kN/m2 da algo en algun nervio, pero me extraña, pues haciendo el simil con luces cortas, no parece de preocupar para los forjados ordinarios que construimos paa cada caso.
Supongo que en prefabricados o debe garantizar el fabricante para cada elemento sumnistrado.