¿CTE o Reglamento de instalaciones de protección contra incendios?

Hola tengo una duda que necesito resolver pronto

Vamos a ver segun el CTE en la parte de Instalaciones contraincendio no hace referencia a la UNE 23007-14 en la que dice en su articulo 6.8.2 La fuente de alimentacion principal del sistema debera ser la red publica de suministro electrico y ademas debera estar conectada mediante un cable exclusivo y protegido y ademas ser independiente de los interruptores generales del edificio
Ahora segun el Reglamente de Instalaciones de proteccion contra incendios dice en su apendice I:
1. Sistemas automáticos de detección de incendio.

1. Los sistemas automáticos de detección de incendio y sus características y especificaciones se ajustarán a la norma UNE 23.007.
Yo entiendo pues que en el reglamente hay que aceptar toda la norma 23007 no? y si es asi cual tiene mayor validez de las 2 el cte o el reglamento?

El caso en una obra en la cual se ha puesto un automatico para la centarl de incendios se usa es mismo automatico para dar servicio a un hall que contiene ordenadores fotocopiadora y algunas cosas mas esto esta bien?o debe segun dice el reglamento que el cable de la centarlita debe ir solo a un automatico?

Gracias y perdonar si me he extendido un saludo

No he conseguido entender bien tu mensaje pero ten en cuenta que las condiciones de las instalaciones no se incluyen en el CTE sino en el RIPCI:

El diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de dichas instalaciones, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en el “Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios”, en sus disposiciones complementarias y en cualquier otra reglamentación específica que le sea de aplicación. La puesta en funcionamiento de las instalaciones requiere la presentación, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, del certificado de la empresa instaladora al que se refiere el artículo 18 del citado reglamento.

articulo 6.8.2 La fuente de alimentacion principal del sistema debera ser la red publica de suministro electrico y ademas debera estar conectada mediante un cable exclusivo y protegido y ademas ser independiente de los interruptores generales del edificio
Vale, se aplica el Reglamento, y en él te dirige a la norma. Es está bien.

El caso en una obra en la cual se ha puesto un automatico para la centarl de incendios se usa es mismo automatico para dar servicio a un hall que contiene ordenadores fotocopiadora y algunas cosas mas esto esta bien?o debe segun dice el reglamento que el cable de la centarlita debe ir solo a un automatico?
Bueno, pero si te fijas, lo que dice el artículo se cumple (por lo que explicas), puesto que dicho interruptor no es uno de los generales del edificio, ¿verdad?

:)

Bai de guey: Welcome to the house of horrors :p

gracias por contestar

si hay un automatico para la central pero si tu bajas ese automatico dejas sin servicio varias cosas no solo la central, por eso digo que esta mal instalado? deberia de ir solo no? segun la norma

Entonces segun concluyo de forma rapida es que el CTE es para ver los requisitos de instalacion en cuanto a minimos y el reglamento para una vez dictaminado la si instalacion como debe ser no?

hola, me podeis poner un enlace en el que pueda visualizar el RIPCI mas actualizado que este en vigor? y alguna pagina en la que salga algun resumen de las cosas mas iimportantes, y que sea fiable...no se si me explico. gracias

Por cierto, tenia entendido que los hidrantres por ejemplo se regulaban segun la UNE 23405, 23406 y 23407, pero he encontrado por hay que estan derogadas, y pasam a ser une en 14339 para los de arqueta o enterrados y une en 14384 para los de columna seca y humeda. En fin, sabeis tambien un sitio donde aparezcan todas estas cosas actualizadas? Es para preparar una oposicion y necesito los documentos mas actualizados.

Tambien decir que estoy empezando y estoy de momento un poco perdido.

Muchas gracias.

Prueba este enlace
RIPCI (doc)
Respecto a las normas, la duplicidad viene motivada porque las UNE se mencionan en el obsoleto RIPCI y las UNE-EN vienen de la mano del marcado CE.
De momento, y hasta que desaparezca la referencia a las UNE en el RIPCI son oligatorias las dos, es decir hay exigencia de marca a conformidad a norma (UNE) y marcado CE según especificación técnica armonizada (UNE-EN)

gracias, pero el enlace no me funciona, y en cuanto a las normas, hay algun listado en el que mencione a que corresponde cada norma?
gracias

Crow

Gran experto
Magnifico enlace Sherlock !!!

Gracias por compartirlo con nosotros.....:)
(y a Javier Parras también, menudo curro !!) ;)