CTE SE-AE - Reducción de S.C.U. en altura

Pablo8000

Esmeralda
Articulo 3.1.2 - reucción de Sobrecargas en el documento antes dicho. Tabla3.2 - Coficientes

En elementos verticales está claro. Mi duda es en los horizontales. Si tengo una planta de 1000 m2 (que tampoco me parece tanto) destinado a vivienda, la sobrecarga de 2.00 Kn/m2 (atentos a esos dos decimales que algún forero comentó :) :)) ¿Se podría reducir en un 30%? Es decir dejar solo 1,40 KN/m2 para las viguetas y vigas? Uff no sé no sé, más si además se sabe que luego podrán armarios, estanterías, piscinitas y peceras en los lugares más problemáticos......

Pablo, ¿tienes luces de 10x10=100m2?, porque si no es así no puedes reducir un 30% en las vigas. En las viguetas nada de nada. El elemento horizontal al que se refiere la tabla 3.2 es la vigueta o la viga, y su área tributaria, no la planta. Con luces de 5x5=25m2 en una viga puedes reducir un 10%.

¡No! La reducción es para elementos horizontales en función de su área tributaria. Para reducir la carga de un elemento un 30% tendría que tener un área tributaria mayor de 100 m2. Sería el caso de una viga de 10 m. con dos vanos de 10x10 a cada lado.
Creo que la confusión está en entender qué es un elemento y su área tributaria. Que el forjado tenga 1000 m2 no cambia nada.

Pablo8000

Esmeralda
a vale vale. ahora lo entiendo. Ya decía yo... Como luces de 10 metros me temo que no llegaré a seuir como antes.....