CTE- Verificación de desplazamientos horizontales

Sarnas Morgul

Diamante
Me ha surgido la siguiente duda:
El artículo 4.3.3.2 del DB-SE establece dos limitaciones, una referente a la integridad de elementos constructivos (desplome total H/500 y desplome local h/250), y la otra referente a la apariencia de la obra (desplome relativo <1/250).
Entiendo que han de cumplirse las dos condiciones, y que además si se cumple la primera siempre cumples con la segunda. ¿Es asi o me estoy equivocando?

pnc

Titanio
Si el edificio es, por ejemplo una nave, con cerramiento de paneles ligeros que admiten con alegría las deformaciones puedes obviar la de integridad de elementos constructivos...

pnc

Titanio
Si la fachada es de las que se agrietan, entonces sí, limita más el de integridad de elementos constructivos que el de apariencia de la obra...

Sarnas Morgul

Diamante
En este caso hablamos de fachada ventilada. Entiendo que podrían romper las piezas ante la deformación de su estructura soporte que se ancla a la estructura del edificio, ¿no te parece?

pnc

Titanio
La hoja exterior suele tener las juntas abiertas, lo que le permite asumir deformaciones grandes, así que yo no me preocuparía por ésa...
Pero la hoja interior suele ser medio pie de ladrillo normalito. Ahí sí me preocuparía...