CTE y ampliación de vivienda

Estoy realizando el proyecto de ampliación de una vivienda. Únicamente se amplia una de las habitaciones. Al justificar la aplicación o no del CTE me surgen dudas.:confused:

Según la Parte I, si le es de aplicación. Entonces lo que estoy haciendo es justificar la aplicación o no de cada DB.

Las dudas las tengo con los DB-HS 1, DB - HS3, DB-SE, DB-SI y DB-SU. Debo justificar cada uno de ellos o por la poca entidad de la ampliación puedo justificar que no le es de aplicación?. La justificación entiendo que sólo es de la ampliación... por eso al ser tan poca cosa me parece un poco excesivo:eek:

Gracias!:)

Al principio de cada DB vienen los criterios de aplicación, creo que la mayoría no tendras que aplicarlos o solo en parte.

Gracias erguti!:)

Lo que me dices, está claro. Pero ahora mismo estoy con DB-HS3

1.1 Ámbito de aplicación
Esta sección se aplica, en los edificios de viviendas, al interior de las mismas, los almacenes de residuos, los trasteros, los aparcamientos y garajes; y, en los edificios de cualquier otro uso, a los aparcamientos y los garajes. Se considera que forman parte de los aparcamientos y garajes las zonas de circulación de los vehículos.
Para locales de cualquier otro tipo se considera que se cumplen las exigencias básicas si se observan las condiciones establecidas en el RITE.

Entiendo que en una ampliación de parte de una habitación en una vivienda no le es de aplicación este DB, pero no especifica ninguna excepción..:confused::confused:

No tiene sentido aplicarlo, a no ser que actues en toda la vivienda, aunque no venga como excepción es de sentido común

Tienes razón, pero es que a veces el sentido común te dice una cosa y luego es otra :rolleyes:...