CTE y decreto ecoeficiencia

rmd

Novel
El Factor Solar S del decreto de ecoeficiencia que debe ser menor del 35% para huecos a SO, es comparable al Factor Solar Modificado Fh del DB-HE?

farru

Novel
El Factor Solar S del decreto de ecoeficiencia que debe ser menor del 35% para huecos a SO, es comparable al Factor Solar Modificado Fh del DB-HE?
pues...sino explica nada más, en principio no, creo...:rolleyes:

el factor solar modificado tiene en cuenta el porcentaje de sombreamiento, el factor solar simplemente es el del vidrio, sin más...

Yo creo que el concepto factor solar modificado del DB HE1 es equiparable al factor solar del Decret de ecofiencia.
Claramente en el decret se indica que se deben tomar en consideración las protecciones eventuales existentes en el exterior o entre los vidrios lo que es analogo a lo que efectua el factor solar modificado.

rmd

Novel
Gracias josepsolebonet.

Me parece coherente lo que explicas. Hice el cáculo del factor solar modificado según el DB-HE y salía un valor inferior al límite establecido en las tablas 2.2. Sin embargo según establece el decret, el factor debe ser del 35% (0,35), y este valor es muy inferior a los valores límite de las tablas 2.2 del DB.
En resumen, si la interpretación es correcta, por mucho que se cumpla el DB, hace falta un cristal especial o unas lamas exteriores para cumplir el decret.

El Decret es mas "exigente" que el DB HE1 ene ste aspecto (fachadas susceptibles de recibir insolacuión)

Existe otro problema que intuyo que se pasa por alto.

El Decret indica que los coeficientes medios de fachadas deben ser inferiores a un valor (U< 0,70) cuando se usa el metodo General en el DB HE1 es necesario verificar también esta condición adicional del Decret porque en la O.General esta limitación no existe.(la información que proporciona LIDER no es suficiente, mientras que los valores medios de la O.Simplificada si lo serian)

rmd

Novel
En mi caso, la opción a utilizar es la simplificada. Y en todo caso, la W es < 0,70. Por eso veo que, cumpliendo el parámetro de la transmitancia térmica tanto en el DB como en el Decret, es desproporcionado el cumplimiento del Factor Solar del Decret respecto al DB.

Tienes toda la razón el DB HE1 es demasiado permisivo para climatologías como la de Catalunya.
¿ querías decir esto no?