Cuadro de precios nº 1 y nº 2 para Administración

sisifo

Platino
Eso no tiene nada que ver. Yo lo que digo es que el cuadro de precios nº 2 no es eso. Si se imprime la división en "Mano de obra", "Materiales" y "Maquinaria", no sólo se tira papel. Además, es inútil.

Exacto. Es más, ni siquiera se debe llegar a detallar todas las posibles fases. Si se hace una descomposición como la que detalla @Petete000, te pueden obligar a pagar los acopios en caso de rescisión de contrato.

Sólo hay tres problemas:
- Algunos programas de mediciones no contemplan una descomposición para el cuadro de precios número 2 diferente de la descomposición para el anejo de justificación de precios, indicando los abonos parciales de la unidad de obra (Arquímedes permite hacerlo, pero no sé si algún programa más lo contempla).
- El estándar FIEBDC no permite el detalle de qué componentes del precio se deben asignar a cada uno de los abonos parciales de la unidad de obra.
- Los bancos de precios no detallan esos abonos parciales.
En Arquímedes sí que lo tenéis, afortunadamente.

Eso no tiene nada que ver. Yo lo que digo es que el cuadro de precios nº 2 no es eso. Si se imprime la división en "Mano de obra", "Materiales" y "Maquinaria", no sólo se tira papel. Además, es inútil
Ambos listados siempre me parecieron una chorrada todas las veces que se sacaron. En 15 años creo que nadie los usó ni me hizo mención a ellos nunca. Aunque no se hubiesen puesto hubiera dado lo mismo.

jucama198

Plata
Cierto que el cuadro de precios 2, tal y como se presenta muchas veces en la Administración, no es ni siquiera válido para el fin que se pretende.
Es tan absurdo como que en general la pretensión es que dicho cuadro sirva para el abono parcial de unidades en caso de rescisión o suspensión. Dado que no tiene los precios elementales (simples en nomenclatura moderna) no vale para ello, ya que el que los tiene es el cuadro de descompuestos.
Afortunadamente, los programas actuales dan la opción de imprimir el cuadro 2 con los precios elementales también, lo que efectivamente conlleva a tener dos cuadros de precios prácticamente reiterativos, el 2 y el de descompuestos.