¿Cuál elegir?

Soy un estudiante de 2º de bachillerato y espero ir el año que viene a Valencia a estudiar arquitectura, mi problema es que en primero hice un poco en gandul y ahora que de verdad quiero hacer lo que me gusta tengo la nota un poco justa rondando el 7,4 y en Valencia creo que piden mas, quería preguntar si es posible entrar en octubre con la nota mas baja que la que pusieron inicialmente en junio y si no que me recomendaseis otras facultades que sean ¨buenas¨, muchas gracias

Hm.. A ver, creo que tienes el mismo concepto de la nota corte que tenia yo el año pasado... Y si es el mismo estás equivocado..

La nota corte que ves en junio es la nota de la última persona que entró en esa escuela en el año actual (que es evidentemente la más baja), es decir, que si por ejemplo en valladolid la nota corte es un 7'7 en junio, la ultima persona que entró en la promoción 2005/2006 tenía un 7. Eso no condiciona a la promoción 2006/2007, que será la tuya, no te piden un 7'7 para entrar.

Ahora mismo parten de 0. La gente echa la matrícula y para las primeras plazas cogen a la gente con la nota más alta.
A partir de ahi queda otra nota corte (la del ultimo que entra) y entonces salen las listas de la gente que entró y la que no. Si estás en la lista de los que no entraron, tendrás un numerito para saber cuantos tienes delante de ti para entrar, y con ese numerito y viendo la nota corte te haces una idea de tus posibilidades (hay mucha gente que echa solicitudes en varias escuelas y le admiten en todas, entonces al elegir una para matricularse queda su plaza libre en las otras para las que echo solicitud, x eso salen varias listas).

Pero te repito que esa nota corte ni tiene nada que ver con la de junio.
Despues de esa lista sale otra en agosto creo, con nota de corte nueva. Y luego la de octubre (si no me equivoco). La nota de octubre es la final que es la que verán los de la siguiente promoción.
Dicen que es orientativa pero solo les confunde.... Osea, mucha gente se hace a la idea de que si tienen la nota corte entran seguro porque es la nota que piden, pero no es así...

Vamos, que puedes entrar perfectamente, solo depende de las notas de la gente de tu promoción que quiera hacer esa carrera asique no t desanimes y echa solicitudes en varias universidades (menos en la de la laguna, que sino luego pa encontrar trabajo... :D )

Espero que no sea mucho royo y lo entiendas bien.... Un besin y SUERTE!!!! :D

Bien explicado, pero solo añadir una cosa, y es que desde hace varios años las notas de corte en arquitectura suben sin parar, así que no hay que fiarse de tener una nota un poco superior a la nota de corte del año anterior