Cuál es el máximo permitido de dB en una vivienda

valhuma

Novel
Buenas a todos, es mi primer post y espero que me puedan ayudar, ya que he visto que en este foro hay mucho conocimiento y muchas ganas de hacer las cosas bien, ojala que todos los dedicados a este ramo de la construcción y complementos fueran así.
Mi gran problemas es el siguiente, hace 2 años compre una vivienda que da toda ella a una calle con mucho trafico.
He intentado hacerme de las memorias del edificio, ya que lo compre de segunda mano, pero de momento no he tenido suerte y no se donde conseguirlo.
Esta vivienda se termino en mayo del 2005, tiene mucha parte de la fachada que son ventanas.
Aparte de que el ruido pueda entrar por los cajones o por las ventanas y la manera de solucionarlo, mi pregunta de momento es que si es normal que estando en una calle con bastante trafico, en mi vivienda tenga cuando hay un trafico continuo y estando a 1,5 metros de distancia de la ventana ,el sonometro este marcando entre 45 y 50 dB.
Si esta dentro de la reglamentación??, si puedo actuar contra el constructor?? ya me he encontrado otras cosas que no estaban muy bien y las he tenido que arreglar.
Aparte de esto os comentare que las ventanas unas son correderas y otras son abatibles, los cajones dejan mucho que desear, son de pvc y por la parte queda a la calle es metálica y de la manera que esta echa la fachada por alli seguro que entra mucho ruido, he intentado aplacar un poco el ruido de los cajones forrandolos con esa espuma para absorber ruido, luego las ventanas son de pvc, las correderas de unos 58mm y las abatibles de las misma sección.
Los cristales creo que son de 4+10+4 luego las ventanas llegan a ocupar una superficie de la fachada, junto al cajón, de un 80% de la superficie, en fin, una ventana en el comedor de 2,5m de largo por 1,5m de alto aparte el cajón.
Después de leer muchos mensajes vuestros he llegado a la conclusión de que la mejor solución es poner doble ventana, ya se todos los contras que muchos han puesto y que pienso lo mismo que ellos, pero tenemos otro gran problema para solucionarlo con una ventana, que es que tengo que quitar todas las ventanas que se han puesto y luego que al ser todo fachada no puedo para nada poner algo que no sea igual a todo lo que hay hasta ahora y que es una lastima quitar unas ventanas que están nuevas y no esperara que se deterioren para quitarlas.
Lo mas importa de mi pregunta es si puedo hacer algo para ver si esta vivienda cumple las normativas de ruido y luego si después de el tiempo transcurrido se puede pedir responsabilidades al constructor.
Espero que no se haga muy pesado este post y,muchas gracias por vuestra ayuda , es desesperante encontrarte con todos estos problemas.

Un saludo.

Viarag

Bronce
Mas que por los niveles de inmisión podrías intentarlo por los niveles de aislamiento de los cerramientos... pero, si la vivienda es de segunda mano no te fijaste en esto antes de adquirirla?
Es probable que inviertas mas en informes periciales, procuradores y abogados que en sustituir la carpintería o doblarla.

valhuma

Novel
Gracias por la respuesta.
No puedo hacer nada, ya que he visto que son 3 años de tiempo.
Ahora lo que barajo es encontrar una solución.
De momento he llamado a un ingeniero técnico que se dedica a todo esto.
He hablado con el y me ha dicho que me mandan un presupuesto de todo lo que cuesta hacer un estudio para ver que es lo que esta mal y las soluciones que se pueden hacer.
A los expertos que hay por este foro que suele costar este estudio para empezar a poner soluciones?
Suelen ser muy caros estos estudios, espero que no me cuesta mas el collar que el perro.
Ya que solo quiero actuar como máximo en la habitación y el comedor, solo quiero parar un poco el ruido de trafico lo demás meda lo mismo.
Creo, eso sin saber nada, que puede que la solución sería poner doble ventana y sobre todo el tapar el cajón de la persiana.
Todas las ideas son bien venidas, cuantas mas mejor .

Gracias, un saludo.