¿Cuál es el mejor aislamiento para ruido de impacto?

Buenas estoy dispuesto a aislar una habitación en que se oye ruido de impacto y ruido ambiental, NO BUSCO EL SILENCIO ABSOLUTO, solo mejorar el aislamiento para que estar en esa habitación no sea un horror.
Lo voy a hacer desde mi habitación, puesto que ya se que lo mejor sería aislar el foco, pero cuando te llevas mal con el de arriba es imposible hacerlo.
Bien;
Voy a aislar paredes y desligarlas del techo.
Voy a aislar suelo
Voy a aislar techo
Bien lo único que os pido es que me contesteis a dos preguntas
a) El ruido de impacto ¿se puede aislar, o mitigar?, me explico, aunque se vaya por otro lado de la habitacion, donde se pone aislante, esa zona ¿no transmite o mengua el ruido de impacto?.
b) Si esto es posible o lo creeis, que usariais vosotros.
Donde me gustaria que me echaseis una mano es fundamentalmente en el techo, gracias.
Aunque tambien acepto consejos para paredes y suelo

creo que si se pudiera hacer una estructura de hierro que se soportara en paredes (mejor con aislamiento en dicha sujeccion) quedando a un par de cm del techo real y no tuviera que depender del mismo, que sujetara las placas de escayola o pladur por ella misma o sujetara la perfileria de soporte de pladur aprovechando en el hueco para poner asilante y amortiguante se podria conseguir reducir ruido, pero mejor que los expertos recomienden, saludos

El ruido de impacto se transmite sin apenas amortiguación a traves de los solidos por lo tanto para evitar su transmisión es necesario intercalar elementos elasticos entre cualquier elemento que reciba o transmita impactos y el receptor.
En el caso de tratar este tipo de ruidos desde el local receptor hay que emplear la tecnica denomiada de la "caja dentro de la caja" se trata de construir un recinto totalmente desolidarizado del resto de cerramientos y estructura.

bicilindro

Gran maestro
El material , concretamente es TEXSILEN 3 o bien 5 mm de TEXSA, también Impactodan de DANOSA y otras marcas, te digo las dos que me vienen a la cabeza.
No es más que una lámina ( de 3 o 5 mm ) de polietileno con burbujitas.
El material vale unos 2 euros / m2.
Se coloca sin más miramientos sobre el forjado y a continuación se hace la capa de mortero sobre la que se coloca el pavimento ( parquet, que suele llevar su propia capa de aislamiento, más fina, o cerámica o lo que sea )
Si además puedes arrancar el pladur desde esta capa de mortero, esto es, que no toque para nada al forjado, casi seguro que tú no vas a molestar al vecino con tus ruidos.
Lo que te comentan más arriba de una subestructura metálica dentro de la habitación no suele ser necesario y no se hace habitualmente.

buenas, pero entonces lo de la subestructura para sujetar el falso techo independiente del techo original serviria? y añadiendo trasdosados de pladur o actuando sobre tabiqueria y suelo aun se mejora?
saludos

Los materiales que rellenan las cavidades, por ejemplo el plenum de un falso techo o entre una pared y su trasdosado deben cumplir con las condiciones siguientes:
a) ser elasticos
b) ser de porsidad abierta
Normalmente las lanas minerales de vidrio o roca son una posibilidad otras espumas plasticas también elasticas y de celula abierta suelen tener "contraindicaciones" desde un punto de vista de seguridad en caso de incendio.

buenas, pero entonces lo de la subestructura para sujetar el falso techo independiente del techo original serviria? y añadiendo trasdosados de pladur o actuando sobre tabiqueria y suelo aun se mejora?
saludos
En mi opinión actuar solo sobre el techo es con toda seguridad ineficaz.
La solución de tratamiento del ruido desde el local receptor exige el tratamiento simultaneo de todos los cerramientos.
Hacerlo solo en uno no sirve de nada (excepto gastar dinero)

Yo no he dicho que no vaya a actuar sobre el resto de la habitación, ya que voy a aislar paredes y suelo. Lo que pasa es que el techo (es el lugar por donde más ruido me viene) es el que me causa mayor duda en el aislamiento a utilizar. Lo que me interesa saber es que material puede funcionar mejor en el. Como mucho tengo pensado bajarlo 14 cm. Gracias

buenas, tengo problema similar, por el techo ve vienen ruidos de impacto normalmente y aereo cuando hay jaleo, pero resulta que las habitaciones dan al garaje del vecino, y aparte del ruido de apertura y cierre de puertas hay una bomba de agua situada cerca del techo sujeta sin silentblocks etc, con lo que tengo doble problema. dado que se comenta algo parecido comento lo que tengo pensado para que los expertos puedan opinar sobre ello, y dado que tambien es de interes el aislamiento termico (es zona costera i no necesita demasiado pero conviene) y asi nos sirva de aprendizaje o para tomar decisiones.
Preparacion:
puedo quitar el suelo de losa de mosaico de 4cm para ganar espacio hacia abajo, quitar los tabiques que sea posible, techo falso de placas de escayola y desmontar carpinteria.
Para el suelo: colocar capa de aislamiento tipo PKB2 de 1cm, y colocar sobre el mismo capa de mortero u hormigon aligerado, y luego, que se haria tras acabar techo y paredes, parquet flotante con otra capa de aislamiento.
Para el techo:
Tras forrar paredes y techo con capa aislante termica y PKB2, realizaria una estructura de hierro de bigas pequeñas o tubos de galvanizado lo suficientemente resistente para soportar el peso de pladur, dicha estructura que se apoye en las paredes y que quede sin tocar el techo original y en sus apoyos sobre pared tambien con goma y aislante, luego a dicha estructura se sujetaria la perfileria de soporte de pladur, y mientras se coloca pladur se va colocando la capa de fibra, lana de roca o amortiguante que convenga.
Para paredes:
tabiques de pladur y trasdosado de pladur, apoyado sobre el mortero añadido y sujeto a la estructura que se prepara para el techo, poniendo refuerzos entre perfiles para evitar tener que sujetar sobre las paredes originales, la carpinteria sujeta sobre la perfileria de pladur y esructura que se ha realizado, de manera que se soporte nada o lo menos posible a la estructura original, mientras se monta trasdosado de paredes y techo estudiar bien donde van a colocarse cosas pesadas como radiadores, lamparas, estanterias colgantes o cosas asi, para preparar bien la perfileria para ello.
bueno, perdonen, lo siento,
pero no se porque sera, pero me ha salido un ladrillo,
solo espero que sirva de algo, por lo menos para aprender, ya se que una reforma asi es muy costosa y cara pero, si va a servir para mejorar el aislamiento termico y acustico, aunque esto ultimo no consiga reducir el 100% del ruido, bien venido sera.
o quiza sea mejor vender y comprar una casa jejejeje
saludos

Carai ahora si que me rompes esquemas. Entonces ¿Que es lo mejor en una pared, partiendo del hecho de que le voy a quitar como máximo 14 cm al techo y 8 cm a las paredes. Gracias