¿Cuál es el mejor y más barato tipo de terreno para cimentar?

Manué

Novel
Quisiera saber cual es el tipo de terreno que permite la construcción de los cimientos menos caros (arcillosos, graníticos, limos..., mejor duros o blandos...).

Lo pregunto pq según he visto la diferéncia económica que conlleva la cimentación en un terreno o en otro puede ser importante. ¿Me equivoco?

Si me podeis poner un ejemplo orientativo para hacerme una idea...
 

Jessie

Esmeralda
Bueno, a ver, te hablo desde el punto de vista de una promotora novata, pero segun mis vivencias...
En mi otra casa no tuvimos problemas con los cimientos. En la parcela de al lado era de mi tio (se supone que es la misma tierra) y tuvieron que tirar un wevo de camiones de grava.
En mi futura casa le estan costando sacar tierras (es un decir) y el vecino de arriba ha tenido que hundir casi la casa para tocar tierra firme...
Todos estos casos son en la misma urbanizacion, asi que a ver que dicen los especialistas!!!
 

ezuu

Platino
hombre, pues supongo que un suelo duro, que no sea agresivo para el hormigón, y que no sea rocoso porque lo que te ahorras en hormigón te lo gastas en excavacción, yo estoy construyendo en la falda de una montaña, semirocosa, y la tierra que saco no necesita ni compactación, imaginate cómo será lo que esta en el terreno, eso sí la excavación, me salió por un pico, y eso que sólo salieron 4 vetas de roca.
 

vorpal

VIP
A mi me gustan las gravas, preferiblemente graníticas.
Fuertes, impiden el ascenso de agua por capilaridad (buen drenaje), asientos reducidos y prácticamente instantáneos... buena excavabilidad, lástima tener que encofrar las zapatas.

Saludos.
 

Manué

Novel
GRavas graníticas. Pero si el terreno es símplemente granítico, eso se entiende como malo?
 
Arriba