¿Cuál es el sueldo de un ayudante de jefe de obra?

lisis

Novel
Hola¡ hace 3 meses acabé la carrera, pero llevo trabajando ya 1 año como ayudante de jefe de obra. Cobro 17.000€ brutos al año, a mi me parece poco pero no conozco a nadie para comparar. A vosotros que os parece?

Poco. Pero que muy poco. Con un año de experiencia podrían pagar alrededor de 24-27000 euros año creo yo.

EUTECTOIDE ha dicho:
Poco. Pero que muy poco. Con un año de experiencia podrían pagar alrededor de 24-27000 euros año creo yo.
:eek: Un año de experiencia como ayudante de jefe de obra es muy poco. ¿Cuantas obras has llevado? (pregunta para lisis) ¿de que volumen económico hablamos? En principio o demuestras cualidades a través de tu curriculum o no se podrá justificar que el salario sea bajo.

Saludos.

Hombre 17.000 € por se ayudante creo que ssale a unos 1.400 € mes, esta bien siempre y cuando estes aprendiendo para que de aki a poco ya seas jefe de obra. Yo recuerdo cuando empece hace 6 años de ayudantre de jefe de obra, replanteaba con el y era toda una esponja, cobrando unas 110.000 pts mes y la gasolina la ponia yo, eso si aprendi como un cosaco despues me hice grande estube 4 años trabajando de jefe de obra y encargado a la vez, sisi replanteando con eso que llaman azulete y aplomando pilares (eran tiempos dificiles) lastima que ya no haya buenos profesionales y menos encargados y jefes de obra.
Consejo: Aprende todo lo que se te ponga a tiro y ya habra tiempo de no tener que preocuparte por el sueldo.

Actualmente soy D.O aparejador colegiado y a veces echo de menos esos tiempos, sobretodo cuando entro a la obra y empiezo a derribar tabikes.
Un Saludo.

A ver, la obra es muy p***. Y me he propuesto no trabajar como ingeniero por menos de una cantidad, y ese sueldo no llega. Joder, que las carreras son dificiles y cuestan. Yo puedo trabajar por mucho menos, pero no de ingeniero. Lo siento. Mis conocimientos valen más. Allá cada cual
Nunca he trabajado en obra por tan poco. Sólamente cuando estaba de becario, que estuve un año. Después en contrato más.

Aparte de la profesión que tengas y todo lo que sabes, yo siempre me he valorado en relación a mi eficiencia y mi productividad.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
Aparte de la profesión que tengas y todo lo que sabes, yo siempre me he valorado en relación a mi eficiencia y mi productividad.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Yo produzco mucho:D
Es algo que decidí desde un principio, por menos de x yo no hago de ingeniero, hago de barmen, de limpiapiscinas (no sabeis lo que se puede ganar con eso...) o lo que sea, pero de ingeniero no.
Fuera coñas, el sueldo queda en líquido de alrededor de 1250 euros limpios en 12 pagas, teniendo en cuenta 10% retenciones. A mi me parece poco. También, y en eso tiene razón Mariano, depende que estes haciendo, cual sea tu misión. Que le produces a la empresa.

al

Esmeralda
En cualquier pasi europeo normal acabas una carrera como arquitectura o Ingenieria y cobras mas que un barman o limpiapiscinas, porque es logico y tienes una titulacion..y no vale la excusa de es que aqui la vida es mas barata porque eso no se lo crre nadie que España hoy por hoy es carisimo.. Lo del mileurismo es pura explotacion.
eso de trabjar casi gratis porque aprendes un huevo me parece de risa y un engaño.. El barman aprende un guevo a poner copas pero cobra un sueldo decente, las cosas como son y ademas las carreras aqui son largusimas.
Que luego en muchos estudios se cobran honorarios bajos para competir lo entiendo, pero entonces te lo curras tu todo y no te compras el audi.. o el Golf, vaya.
En general, en España se cobra poco, muy poco y mi experiencia me dice que los ingenieros lo tienen mejor.. porque el "arquitecto es un lobo para el arquitecto (recien titulado)" eso hace que la gente tienda a ponerse por su cuenta, atomizando aun mas la profesion y tirando mas a la bahja los honorarios y por ende los sueldos..Circulo vicioso.
La practicas: pagadas, como debe ser..
Y eso que ahora estoy mirando cvs para coger un colaborador y claro.. pero la verdad es asi, que yo tambien he pasado por lo mismo.

No es lógico, es una cuestión de oferta y demanda. Pero me reafirmo, hay cantidades por las que a mi, y remarco, a mi personalmente, no me da la real gana trabajar como ingeniero. Puedo sacar dos veces eso, limpiando piscinas. Lo digo por experiencia. Y probablemente tampoco trabajaría mucho más. Y estaría muuucho más tranquilo. Si estoy en esto es porque me gusta, pero no tanto para hacer el tonto. Con eso de que necesitas experiencia, son capaces de tenerte trabajando por nada media vida. Además, la mejor forma de subir sueldo en obra, y eso lo tengo muy claro, es cambiando de empresa.

nacho m

Plata
¿sabeis lo que cobra un caravistero bueno o un encofrador? Mucho mas que yo, y que muchos de vosotros por muchos titulos que tengamos, las cosas son asin, pero yo no me paso todo el dia al sol cargando como un burro, para a los 50 estar mas quemado que la moto de un hippie.
Volviendo al tema, yo como jefe de obra, con un año de experiencia, no pediria menos de 24.000 anuales.
Saludos.

lisis

Novel
Supongo que en Salamanca, que es donde trabajo el sueldo sea mas bajo que en Madrid. No sé si esos sueldos de 24.000 se refieren a Madrid(donde se cobra bastante mas) o en Salamanca o Zamora

lisis ha dicho:
Supongo que en Salamanca, que es donde trabajo el sueldo sea mas bajo que en Madrid.
Pues te puedes equivocar. Como bien ha dicho EUTECTOIDE, todo depende de la oferta y demanda del mercado, y te puedo asegurar que en Madrid hay mucho exceso de jefe de obra.

Saludos.

Hace dos años, sin ninguna experiencia, en la zona costera de Alicante, yo creo que facilmente podrías haber conseguido 30-33000. Ahora la cosa ya no va por ahi ni de lejos. Menos demanda, la cosa afloja parece.

Como tu dices, la oferta y la demanda, si tu no lo haces por menos de x, hay suficientes demandantes de -x que lo harán. En el tema de la restauración, es al revés, faltan camareros........jor

EUTECTOIDE ha dicho:
Na, pues tos a servir copas. Hace falta un camarero en la cafetería JJ?
Pues eso, si das el perfil y te contratan, te acuerdas de mi y me invitas a un cubata, por haber reorientado tu carrera profesional con tanto acierto:D

Hash

Novel
Cierto

EUTECTOIDE ha dicho:
No es lógico, es una cuestión de oferta y demanda. Pero me reafirmo, hay cantidades por las que a mi, y remarco, a mi personalmente, no me da la real gana trabajar como ingeniero. Puedo sacar dos veces eso, limpiando piscinas. Lo digo por experiencia. Y probablemente tampoco trabajaría mucho más. Y estaría muuucho más tranquilo. Si estoy en esto es porque me gusta, pero no tanto para hacer el tonto. Con eso de que necesitas experiencia, son capaces de tenerte trabajando por nada media vida. Además, la mejor forma de subir sueldo en obra, y eso lo tengo muy claro, es cambiando de empresa.
Es no es más que la santa verdad.
Ahora mismo me encuentro en ese trance, me han subido de categoría desde pricipio de año, antes era Ayte Jefe Obra y cobrababa 27.000 Euros brutos que son 1.446 euros limpios/mes (25 % retenciones). Bueno pués e Enero pase a ser Jefe de Obra, y hace dos semanas me dieron otra obra, es decir por el suelod de un ayte tienen un jEfe de Obra para dos obras.
¿os creeis que me han tocado el sueldo? Pues no, me han dicho que le lo retocaran en enero con la subida del ipc, con caracter retroactivo desde Agosto. Voy a decir al banco que me paren la hipoteca, no te jode.
En fin, tengo otras ofertas en las que me dan lo que pido ya, creo que los voy a mandar a la puta mierda, pk para colmo no os imaginais el marrón de obra que es, tengo un "post de desesperación" en el area de profesionales.
En fín espero haber ayudado un poco como guía al autor de este post