¿Cuál es el trámite a seguir para poder enganchar a la red de alcantarillado?

glomas

Novel
Hemos heredado recientemente una casa de los años 1940 que ha estado cerrada más de 50 años, y ahora queremos rehabilitar.

Uno de los problemas con los que nos encontramos es que las bajantes no están conectadas a la red de alcantarillado (en algún sitio debe de haber una fosa séptica o similar). ¿Qué pasos tenemos que seguir para poder enganchar a la red de alcantarillado? Según tengo entendido en mi propiedad tengo que tener una arqueta de trasdos (que entiendo tenemos que hacer nosotros), pero no sé si podemos hacerla donde queramos o donde nos diga el ayuntamiento, y tampoco sé si la conexión de la arqueta de trasdos a la red municipal la tenemos que hacer nosotros, o la hace el Ayuntamiento, ni quién la paga.

Gracias.

ezuu

Platino
Tienes que contactar con la compañia de aguas de tu comunidad, en la mia es Aguas de Murcia, en la tuya será otra, el enganche lo hacen ellos, pagándolo tu claro, y te lo hacen donde tu les digas, siempre que sea posible.

SC.sidon

Bronce
Pues en mi ayuntamiento pides el permiso, cubriendo el impreso oportuno, mandan a un operario municipal a comprobar que el enganche es posible y una vez aprovado. Tu mismo haces el enganche y en teoria vienen a comprobar si esta bien realizado.

A mi me pasó lo mismo que a SC.sidon, pregunté en el ayuntamiento y el fontanero del mismo me indicó donde podia conectar la red de alcantarillado, teniendole que hacerlo yo, y corriendo los gastos por mi cuenta

ezuu

Platino
Supongo que dependerá de lo grande que sea el ayuntamiento, y de lo bien montado que lo tenga la compañía suministradora con sus subcontratas.