¿Cuál es la atenuación en dB de un ladrillo del 11?

Grabor

Novel
Estoy apunto de comenzar la con la tabiqueria y me surge una duda, la idea es hacer un trasdosado ladrilo hueco triple del 11+aislante termoacustico eps+camara 3 de camara sin ventilar+ladrilo hueco doble del 7, es una zona residencial en un pueblecito muy pequeño y solo se escuchan los pajaritos.

¿Se q un ladrillo de panal acustico del 9 da un valor de 48 db (o por lo menos asi lo vende el fabricante), pero q valor tiene uno triple del 11?

Depende!
Vuelve a preguntar a tu proveedor.
Pero el valor del ladrillo del 11 te será de poca utilidad para evaluar como se comportará el comportamiento de todo tu complejo ladrillo + lana + ladrillo.
Como intuyo que tu problema es protección frente al ruido exterior yo no me preocuparia mucho de la parte opaca de la fachada sino que me concentraria en la calidad acustica de ventanas y entradas de aire.

vorpal

VIP
Además de lo que ya te ha comentado Josep, yo añado que el valor "nominal" de aislamiento del un ladrillo es poco relevante porque después en la ejecución puede variar mucho a causa de las rozas o regatas, colocación de mecanismos eléctricos y otras instalaciones, trabazón o unión con otros elementos (hoja exterior, otras hojas interiores, suelos, techos...)

Ojito con todo eso, porque el mejor ladrillo puede desgraciarse con una mala ejecución.

Saludos.

Grabor

Novel
Entiendo q una casa es un sistema complejo con muchas variables desde el punto de vista acustico, y sabia mientra escribia esta pregunta q las respuestas iban a ir en este sentido ........, pero lo q trato de evaluar son los costes de entre un ladrillo de panal y uno de ladrillo hueco del triple, la atenuacion teorica entre un ladrillo de panal y uno hueco y la diferencia entre un aislamiento termico y uno eps termoacustico (no uno normal de edificacion sino por ejemplo un dompol TR-0)

Entiendo q una casa es un sistema complejo con muchas variables desde el punto de vista acustico, y sabia mientra escribia esta pregunta q las respuestas iban a ir en este sentido ........, pero lo q trato de evaluar son los costes de entre un ladrillo de panal y uno de ladrillo hueco del triple, la atenuacion teorica entre un ladrillo de panal y uno hueco y la diferencia entre un aislamiento termico y uno eps termoacustico (no uno normal de edificacion sino por ejemplo un dompol TR-0)

Precisamente porque el aislamiento que percibirás tu o tus clientes es el resultado del conjunto, con una gran dependencia de la calidad acústica de las ventanas es por lo que tu planteamiento de comparación es erróneo!

En mis cursos suelo presentar el ejemplo del peso de un elefante al que le es indiferente que consideremos si tiene o no tiene pulgas en su piel porque la masa del elefante es tan enormemente grande en relación al de las pulgas que estas son "despreciables" desde un punto de vista del resultado que es pesar al elefante, similarmente el aislamiento del ladrillo "individual" es irrelevante dentro del conjunto y de lo que deseamos evaluar que es el aislamiento percibido por el usuario.