¿Cuál es la edad ideal para dejar de estudiar?

¿Cual es la edad ideal para empezar a trabajar con dedicacion plena?

Saludos

tete55

VIP
Tom Builder ha dicho:
¿Cual es la edad ideal para dejar de estudiar?

Saludos
los 65, o más...o sea, cuanto te retires.

Estudiar hay uqe estar estudiando toda la vida. Otra cosa es que tengas exámenes...:p

te equivocas tete, la edad de jubilación del arquitecto está en los 68 años... ja ja.
Es lo primero que me dijeron los de la hermandad al asegurarme.
A partir de esa edad estudiaré lo que me plazca si me place.

saludos.

Re

El límite te lo pones tú, hay jubilados que empiezan carreras!
(lo que no sé es si les da tiempo a acabarlas...!, no tienes tiempo suficiente de vida para llegar a las distintas convocatorias si repites mucho :D, :D, :D, :D, :D)

A mi ME GUSTA APRENDER, NO ESTUDIAR (no soy masoca ni gilipollas!, lo que pasa es que, a veces, si no tienes algo que te obligue no te sacrificas!) :)

vorpal

VIP
Tom Builder ha dicho:
Formulo la pregunta de otra manera... ¿Cual es la edad ideal para empezar a trabajar con dedicacion plena?
Cuando encuentres un trabajo que te satisfaga plenamente.
Creo que tenemos que saber ponernos un límite, se supone que estudiamos para trabajar y trabajamos para vivir. Estudiar por el puro placer de atesorar conocimientos implica que tienes que has de tener la vida resuelta por otro lado.

ya sabemos que todo trabajo en la vida es mejorable, pero ¿vale la pena? ¿la mejora que supuestamente vas a conseguir en tu vida laboral si sigues estudiando va a mejorar tu vida personal sensiblemente?, cuidado, que no siempre es así.

Saludos.

jibelio

Novel
Estoy de acuerdo con vorpal.
No se trata de edad, sino de situación personal.

Lo que hay que reconocer es que conforme nos volvemos mayores, esto de estudiar académicamente nos cuesta mas... aparte de que la situacion personal se complica (familia, trabajo.....)

saludos

jano

VIP
tu ten en cuenta que, va a llegar un dia que la espiches, companhero ;) Tu, y solo tu, seras el que tengas que darle un rumbo a tu vida y llevarla como quieras/puedas. Ahi, cada factor personal es unico e irrepetible. Conozco gente con casi 40 anhos que no han dado aun un palo al agua, estan sin novia ni raices en ninguna parte, y estan muy felices (siempre con dinero, claro esta). Y conozco casos de gente con 15 anhos que tuvieron que ponerse a trabajar. Y otros, que con 18 se pusieron a trabajar porque querian. Y otros, porque lo necesitaban... es un mundo cada situacion. Cual es la tuya? :)

manu84

Plata
en la carrera de arquitectura es muy normal pasar de los 30 y aun no haber terminado la carrera

jano

VIP
tan normal no es, joe :) (aunque a mi me quedan 6 meses para pasar de esos 30, y ahi ando antoavia). Eso si, aqui, con tanto cambio de normativa, tanta revista, materiales nuevos, tecnicas nuevas, nueva teoria, etc, como para dejar de estudiar una vez terminada la carrera!!

nacho m

Plata
Con bien que se está de estudiante... la gente te mira y piensa....con 30 años y estudiante, eso es amor al arte, que constancia.

Gus

Bronce
Si lo puedes evitar, nunca. Con lo bien que se vivia de estudiante....

Probablemente si pudiera retroceder sabiendo lo que se, no hubiera colgado todo como lo dejé.

Re

manu84 ha dicho:
en la carrera de arquitectura es muy normal pasar de los 30 y aun no haber terminado la carrera
No vengamos con chorradas...!!!, si te dedicas por completo a ella, a los 30 no es tan normal!!! :(, :(, :( 8 años ya va bien, por lo menos en mi escuela, pero 12 ??? Yo creo que hay gente que le va muchoooooooooo la fiesta!!! (no va para la gente que trabaja y no acaba nunca, aunque creo que es un grave error)

En mi caso (Valencia) todas las asignaturas de la 1 especialidad acabadas (6º de carrera) con 23 años (cumplo años pasado el verano) y el proyecto en Enero del año siguiente con 24. (y la otra especialidad con 24 en junio de ese mismo año). :D

Incluso algunos compañeros/as mías acabaron todo en junio de su sexto año PFC incluído, pero ya os digo que yo veo exagerado 12 años !!! amos anda !!! :(

jano

VIP
arckko7 ha dicho:
Yo creo que hay gente que le va muchoooooooooo la fiesta!!!
me siento ofendido.

arckko7 ha dicho:
(no va para la gente que trabaja y no acaba nunca, aunque creo que es un grave error)
me ofendo mas aun.

:D :D :D :D

8 anhos es un numero "fastible" a la par que bonito. La gente a la que el tema no le va demasiado mal, termina en esos anhos. 10 anhos es ya... mucho. Ahi se encuadran los que les ha ido mal. Mas de 10, son los que estan ya trabajando y tienen la carrera olvidadilla. Mas de 12 anhos, arckko7, mas gente que la debiera (en las defensas de los PFC a las que he ido en dos anhos, la mayoria eran mayores que yo, y tengo 30). Evidentemente es un fallo, no se si del sistema, de los profesores, de los alumnos, o de solsticio de verano, pero es algo a lo que no se deberia llegar.

NO te ofendas porque tu caso me parece que se engloba en los currantes y no cuentas :D, :D, :D, :D, :D (aun así creo que es un error prolongar esa situación mucho tiempo y no terminar de estudiar).
Pero sé de mucha gente que vive muy bien y no tiene prisa en acabar.

En mi Escuela a la gente que pasa de los 10 que conozco:

- o se lo ha dejado para trabajar (el eterno casi arquitecto que va tan bien en los estudios, ya que cobras como estudiante y trabajas como arquitecto)
- o son un poco viva la Virgen!

creo que si has conseguido entrar en la Escuela estás capacitado para sacarte la carrera.
Pero la gente que te dice que no se las saca es la típica que luego se ha pasado un verano de puuuta madre y se le han quedado varias se presenta como mucho a una (que no quiere decir que la apruebe) en Septiembre o ninguna y se pasa el veranito de fiesta
"que es que he acabado muy quemado del curso...!"

y te dan ganas de decirle:

Pero si no has hecho nada!!! Y los demás que hemos aprobado cómo te crees que hemos terminado!!! :(, :(, :(

Saludos!!!

manu84

Plata
arckko7 ha dicho:
No vengamos con chorradas...!!!, si te dedicas por completo a ella, a los 30 no es tan normal!!! :(, :(, :( 8 años ya va bien, por lo menos en mi escuela, pero 12 ??? Yo creo que hay gente que le va muchoooooooooo la fiesta!!! (no va para la gente que trabaja y no acaba nunca, aunque creo que es un grave error)

En mi caso (Valencia) todas las asignaturas de la 1 especialidad acabadas (6º de carrera) con 23 años (cumplo años pasado el verano) y el proyecto en Enero del año siguiente con 24. (y la otra especialidad con 24 en junio de ese mismo año). :D

Incluso algunos compañeros/as mías acabaron todo en junio de su sexto año PFC incluído, pero ya os digo que yo veo exagerado 12 años !!! amos anda !!! :(
hombre es que depende donde estuies yo te hablo de Valladolid porque suelen putear mucho y porque lo de los 12 años lo ponia en el periodico ---> eso no quiere decir que no haya gente k se la saque en 5 o 6 años y la media real estara en 8 o 9 pero queda en unos 12 años porque la gente se mete a trabajar y le dedica menos tiempo

07HB

Novel

arckko7 ha dicho:
En mi Escuela a la gente que pasa de los 10 que conozco:

- o se lo ha dejado para trabajar (el eterno casi arquitecto que va tan bien en los estudios, ya que cobras como estudiante y trabajas como arquitecto)
- o son un poco viva la Virgen!
Pero la gente que te dice que no se las saca es la típica que luego se ha pasado un verano de puuuta madre y se le han quedado varias se presenta como mucho a una (que no quiere decir que la apruebe) en Septiembre o ninguna y se pasa el veranito de fiesta
"que es que he acabado muy quemado del curso...!"
y te dan ganas de decirle:
Pero si no has hecho nada!!!
Hola a todos:
Antes que nada pediré disculpas por si no uso el tono apropiado, pero en mi descargo diré que estoy especialmente sensible con lo que aquí se habla, y me he sentido ofendido.
Aunque veo que de este tema hace algún tiempo que se habló, leyéndolo ahora me ha entrado un sudor frio y una mala gaita que... y no he podido resistirme a contestar.
Soy nuevo en este foro, y he acabado la carrera aún no hace un mes.
Yo he estado incluso más de 12 años. (No diré cuantos porque me deprimo). ¡Sí, horror, otro vividor!... ¡PUES NO! Para mí ha sido una pesadilla, y mi tardanza no ha sido por incapacidad, ni por pereza, ni porque lo dejé para trabajar, (aunque tuve que trabajar en más de una ocasión), ni por ser un festero o un "Viva la Virgen"... por favor :mad: , y conozco a más de uno que ha pasado por lo que yo.
Si hay algo que me molesta es quien se dedica a juzgar a los demás sin conocer su situación personal, ¿o es que todos tenemos las mismas circunstancias?.
A ver arckko7, permite que te psicoanalice, puesto que yo también he cursado arquitectura en Valencia y me conozco algo el percal.
Supongo que vienes de una familia más o menos acomodada, sin problemas económicos, y con un entorno totalmente propicio para que pudieras centrarte en los estudios sin problemas. Tu cochecito a los 18, pagado por el papi o la mami claro, que por supuesto son diplomados o licenciados en algo. Tú de autoestima vas bien servido, puesto que tu entorno familiar superosea se esmeró en tu educación y nunca te faltó de nada, y hasta ahora todo lo que has querido lo has tenido o conseguido sin mayor problema, y eso ha hecho que en un entorno inhóspito como es el politécnico, donde otros andan totalmente perdidos, tú no has hecho sino crecerte más. No has tenido grandes problemas personales ni dramas familiares, más allá del "no sé qué portatil comprarme, ossea..." ¿Algún familiar arquitecto, o incluso profesor en la escuela?, porque eso también ayuda chaval,... Supongo que te habrás pegado varios viajes por Europa o más allá para adquirir "cultura arquitéctonica", porque por 1000 euretes de nada... (papi, dame 1000 euretes), y tendrás una buena colección de revistas y libros de arquitectura, de esos tan baratos que todos podemos comprar. Y claro, nunca has entendido como esos abuelarros van arrastrándose por la escuela desde hace tropecientos años. Debe ser que son unos mantas que se dedican a ir de fiesta y a los que les encanta ser insolventes pasados los 30, unos muertos de hambre que han quedado en tierra de nadie, puesto que todo el mundo de su edad acabó sus carreras hace años, compró un piso, se casó, tuvo hijos, y ellos aún van pidiéndole a sus padres (que no son abogados, ni médicos, ni arquitectos, sino pobre gente), 6 euros para gasolina para poder ir a la escuela, o para poder hacer unas fotocopias, y que si trabajan no acaban, y si estudian están machacados mentalmente y con la autoestima tan baja que no saben ya ni vivir... que creen que llegarán tarde al resto de lo que les queda por vivir en la vida, y que ya no se puede fracasar más de lo que ellos han fracasado.
Tú lo que pasa es que eres un figura, un machote, un fuera de serie, una lumbrera intelectual... y encima arquitecto con las dos especialidades, ¿se puede ser más guay?.
A lo mejor tú no cumples este perfil y ahora mismo te estará jodiendo que yo te esté juzgando sin conocerte. Así es que haz el favor de tú no hacer lo mismo.
Ale Mies, nos vemos ;)