¿Cuál es la mejor universidad?

HOla, primero me introduciré; me gustaría saber que universidad es la mejor y si ofrece facilidades de ingreso para extrangeros. Espero su pronta respuesta gracias.

Ah! y otra duda, en España no entiendo muy bien eso de técnica y superior, es necesario estudiar la universidad técnica para despues tomar la superior, y si no, cuáles son las diferencias en ambas y en cuál me convendría estudiar.

La pregunta va en serio...???
No to lo tomes a mal, pero te veo con muchas lagunas...
Lo primero y fundamental:
¿QUE ES LO QUE QUIERES ESTUDIAR?

yo, de nuevo.

respecto a que carrera es Arquitectura, pero quisiera ver universidades en España, y respecto a la carrera de Arquitectura me gusta mas el lado de urbanista.
Espero tu respuesta.

ale_tijuana... te veo completamente perdido sobre los estudios en España. Creo que lo primero que debieras hacer es informarte desde tu país, bien por internet (páginas, no foros) bien desde la embajada de España en México, que a buen seguro habrá alguien que te pueda informar.

No obstante te doy unas "líneas maestras":

1. Arquitectura en España es Arquitectura. Ahí estudias durante 5 años (ahora, creo, porque yo me he hecho 6+nisécuántosmás) y en los últimos cursos se hace la llamada "especialización", que la pongo entre comillas porque la sigo considerando algo subjetiva. O sea, no hay una carrera llamada arquitectura medioambiental, ni arquitectura paisajística, ni urbanismo, ni nada así... sólo estudias arquitectura a secas, y ahí ya te irás cogiendo la especialización que prefieras (que no es en los primeros años porque las asignaturas son comunes a todos)

2. Insisto en que la arquitectura en España es ARQUITECTURA a secas. Las escuelas que imparten esa carrera se llaman algo así: ETSAS (escuela técnica superior de arquitectura de Sevilla) por ejemplo. Eso es arquitectura. Después hay en España una segunda carrera que no te va a valer absolutamente de nada si vas a trabajar fuera de España (bueno, de algo sirve, pero no es un título fuera de España), que se llama ARQUITECTURA TÉCNICA. Los que hacen esa carrera no son arquitectos, sino arquitectos técnicos, o también llamados aparejadores (aunque no es el nombre correcto). Es una carrera "inferior" a arquitectura, de sólo 3 años, se centra en los aspectos técnicos de la arquitectura más que en los ideológicos (para eso están los arquitectos) y es una figura existente en España que complementa la labor del arquitecto a pie de obra. Para que lo entiendas más o menos, es como un "jefe de obra" (no me matéis los aparejadores que no digo nada con ánimo de ofender, por favor). El arquitecto técnico existe en España porque el arquitecto no es como en tu país, o como en cualquier otra parte del planeta: aquí somos más chulos que nadie, y somos nosotros mismos los que también podemos hacer los cálculos de instalaciones, estructuras, etc. O sea, tenemos poder para hacer todo lo que envuelve un proyecto. Fuera de las fronteras españolas, y en México como en el resto de América supongo que será también así, tenéis la figura del ingeniero de estructuras, del ingeniero de electricidad, etc. Aquí no hacen falta (a priori)

Así que atención, que no es lo mismo ETSA "escuela técnica superior de arquitectura" que EUAT (escuela universitaria de arquitectura técnica)

3. Escuelas de arquitectura en España, tienes unas pocas. La calidad de unas y otras es difícil de decir y medir, puesto que España es un país "atípico" y las universidades hacen todo lo posible para no tener ningún tipo de contacto ni relación con las que les rodean. Eso incluye no tener informes de calidad ni comparativos entre unas y otras, y si los hay, no sé en qué se basan, de verdad. Y como entenderás, uno no va a estudiar 5 veces arquitectura en 5 universidades distintas para ver "cual es la mejor", porque bastante calvario ya es terminar la carrera aquí, que no es como a buen seguro será en México, en donde vais a curso por año (ir a curso por año aquí roza la utopía). Por si no lo entiendes, y por ponerte un ejemplo imaginario: somos tan malos estudiantes (no todos, claro) que hay gente con 7 años estudiando la carrera que aún le quedan 2 años más, y ese séptimo año están con: una asignatura de primero, dos asignaturas de segundo, tres de cuarto y dos de quinto curso (subrayo lo del ejemplo imaginario, pero de verdad que no es atípico ver esas cosas, o al menos no lo era en mi caso, ya que ahora, con los nuevos planes de estudio, esas situaciones creo que no son ya posibles).

Si alguien quiere comentar algo más o corregirme, adelante. Pero lo mejor que podrías hacer es informarte seriamente en la Embajada Española en México.

Salu2. jano.

yo de nuevo

Muchas gracias por la información, y sí, me aclaraste mis dudas sobre las universidades técnicas, ahora lo demás creo que yo lo tendré que hacer contactando a la embajada de España. hasta luego.

jano, como bien dices, nada atípico y aunque se haya cambiado en el plan sigue habiendo gente en quinto con asignaturas de primero y segundo...por ejemplo, dibujo3

Es una carrera "inferior" a arquitectura, de sólo 3 años, se centra en los aspectos técnicos de la arquitectura más que en los ideológicos... es como un "jefe de obra" (no me matéis los aparejadores que no digo nada con ánimo de ofender, por favor)
Bueno, respecto a este comentario, quiero aportar mi punto de vista, más que una carrera "inferior" desde mi experiencia estoy descubriendo que es una carrera "complementaria" a la de arquitectura, ya que en el día a día de la obra (desde proyecto a ejecución de obra) uno se complementa con el otro. Estoy deacuerdo con que los arquitectos son los "ideológicos", los que diseñas y tienen las ideas, pero sin la experiencia y los conocimientos de los arquitectos técnicos muchas veces no podrían hacer factible (técnicamente, ya sea en ejecución o materiales...) esa idea o concepto que tienen en mente.
Y que seamos como un jefe de obra... bueno, muchas veces lo somos ya que somos quién está cada día en la obra para controlar que se ejecute correctamente el proyecto.
Aquí la carrera de arq. técnica es de 3 o 4 años (en barcelona ya está en 4 para adaptarse al nivel europeo); y además de ver los aspectos puramente técnicos de la construcción también vemos los económicos (planificación, gestión, etc. de una obra).
Una vez tienes el título de arquitecto técnico quieres acceder a arquitectura, en la mayoría de universidades te convalidan alguna (pocas) asignaturas.

Bueno, esto es lo que te puedo explicar un poco por encima para que no solo tengas un punto de vista de las carreras que te puedes encontrar en España.
Un saludo!! :D