¿Cuál sería el mejor cerramiento para una estancia con piscina climatizada?

Rubens

Diamante
Cual seria el cerramiento mas apropiado para una estancia con tres fachadas al exterior y una piscina climatizada :confused:
No importa el "grosor" (mejor hacia el exterior de la estructura) ni el coste (muy pocos metros, unos 25 m2).
En las dos fachadas que dan al Sur, iran unos ventanales fijos con rpt y planiterm de 1,80 x 0,60 (los huecos de la estructura), 8 en una fachada y 4 en la otra. Desde donde esta tomada la foto, una puerta de madera maciza.

La piscina estara cubierta por una persiana y no estara a mucha temperatura (templadita tirando a fresca), tambien habra un deshumidificador y la estancia estara calefactada por radiadores bajo suelo a lo largo de los ventanales.
En el resto de la casa tengo de interior a exterior, pladur/5cm de camara de aire/reflectivo (doble) de aluminio/pladur/10 cm de camara de aire/pladur/Tyvek/reflectivo (una cara exterior) de aluminio/3 cm camara de aire/Permabase/monocapa.
FACHADAS:
Que os pareceria algo asi, pero empezando en el interior con un alicatado sobre pladur hidrofugo, proyectando espuma en la camara de 10 cm (sobre la base interior o la exterior) y terminando el exterior en piedra (unos 5 cm).
TECHOS:
Los techos dan al interior de la casa, menos el que queda encima de la piscina que da a una terraza. Esta formado por un panel sandwich de osb y poliestireno extruido mas mortero/tela asfaltica/... y la terminacion sera en madera de ipe. Solo faltaria poner en el interior aislante reflectivo y la terminacion sera en friso de pvc.

Haber si existe el cerramiento perfecto... :rolleyes:

Rubens

Diamante
No se os ocurre nada... :confused:
Otro post, se centro mas en el tipo de cerramiento hacia la impermeabilizacion de la estructura, pero eso ya lo tengo resuelto.
Ahora necesito el cerramiento perfecto y tengo que ir empezando ya... :(

Rubens,
Yo (toma nota que no soy experto ni en corosión ni en piscinas) recomiendo perfiles de acero inoxidable AISI 316 con rotura de puente térmico y vidrio de cámara.
Hay marcas con prestaciones por encima de la mayoría de los sistemas de aluminio o PVC.
El acero galvanizado no aguanta mucho a los vapores de agua sobre todo en la zona de las uniones entre perfiles.
Ni con las mejores protecciones no resuelves nada porque la adherencia de estos recubrimientos con el zinc es fatal.
Al final solo el acero inoxidable aguanta bien la agresividad de los vapores de agua cargados con todos los agentes que el agua contiene.
Y sobre todo recomiendo una buena ventilación.:D

Rubens

Diamante
La carpinteria ya esta pedida... :eek: Aluminio Cortizo cor-60 con Planiterm y camara de 12mm, como en el resto de la casa.
Para la estructura, le estoy dando varias manos de antioxidante... en principio si agarra bien, pero si es cierto que en esas uniones que dices... es dificil cubrirlo bien.
Si que estara bien ventilado, aun asi; con la ventilacion, el deshumidificador, el cobertor de persiana y la temperatura del agua media/baja... no creo que tenga mucha condensacion, no?

Y con el cerramiento; que os parece lo que propongo...?

En la foto parecen muchos los montantes, esto es lo que yo llamo retícula densa.
Prefiero perfiles mas fuertes, con modulación mayor pero es cuestión de gustos y precios.

Rubens

Diamante
Ah, si... estan cada 60cm, asi esta la estructura de toda la casa. Este sistema siempre lo he visto asi. En algunos sitios estan reforzados pero manteniendo los 60cm.

Entonces foreros, el cerramiento que propongo "va pa lante" :confused:
Que tal este otro para ganar el maximo espacio interior...
Tengo que empezar en breve. Seria:

-Alicatado interior.
-Pladur hidrofugo sobre la estrutura.
-Proyectado de espuma en la camara de 10cm sobre el P.Hidrofugo (proyectando tambien los perfiles).
-Reflectivo de aluminio doble (Polynum 1).
-Pladur (cerrando los perfiles de la estructura).
-Tyvek.
-Reflectivo doble.
-3cm de camara de aire (o mas).
-Permabase.
-Piedra de 5cm.

Rubens

Diamante
Me gusta mucho... pero tiene pinta de ser tan bonito como caro... :eek:
Cubre totalmente las necesidades aislantes como unico cerramiento :confused:
Lo comentan como "parte del cerramiento"... :rolleyes: