¿Cuáles son vuestras revistas de arquitectura favoritas?

Pues eso, me gustaría abrir un debate sobre revistas de arquitectura, cuáles os gustan más, cuáles tienen las mejores fotografías o los mejores detalles, etc.

Para mí, por ahora, creo que son:
El Croquis
Tectónica
Detail

Tampoco es que conozca muchas más, pero reconozco que me gustan más las prácticas que las filosóficas o de opinión, pues hay veces que alucino en colores con las teorías que se montan algunos sabios, y no lo digo por menospreciar a nadie, merecen todo mi respeto y admiración, pero hay veces que se pasan tres pueblos.

gálibo

Gran experto
Tectónica
Arquitectura Viva
Quaderns

El Croquis, más que una revista, la considero una colección de monográficos.

Edito: Se me olvidaba, a+t está bastante bien.

Para cuando te hartas de la promoción tipo y te relajas en tu tiempo de ocio.

Para aprender y tener agenda de direcciones de esas cosas que nunca aceptará el promotor.

Para ver todos esos detalles que harías en ese edificio que lleva los productos que ves en Tectónica...

Ya ves que coincido plenamente... :D

XoP

Veterano
Hola a todos.

Las mías son:

On Diseño
El Croquis
Tectónica, aunque no pueda leerla muy a menudo.

Como revista que ni fu ni fa Arquitectura y Diseño. Tiene cosas chulas, pero se hace muy repetitiva.

Otras como Detail, AV Monografías, Pasajes Construcción las leo con cierta asiduidad, pero no me llaman tanto la atención como las que antes he citado.

Saludos.

A mí me encantan:
Detail
Tectónica
Neutra
El Croquis
Y esta última que está especialmente bien para mi gusto: ViA Arquitectura. Si tenéis un huequecillo echadle un vistazo, que merece la pena.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
No conocía la revista Neutra... ¿quién la hace?

La revista Neutra la publica el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y yo la conozco (no porque me dedique a venderla), porque a los arquitectos colegiados en Huelva, y creo que a los del resto de Andalucía, nos la regalan.
Además también nos regalan otra que se llama Documentos de Arquitectura publicada por el Colegio de Almería, como veis todos los meses nos vamos cargaditos a casa.

Ruto

Gran experto
Yo estoy bastante de acuerdo con @Medit. The Architectural Review está realmente bien, barre todos los continentes, enseña arquitecturas "diferentes", sobre todo de países en desarrollo, con pocos medios, de las que deberíamos aprender muchas cosas.

De las de Galiano, echo en falta más plantas y secciones y menos fotos; en eso El Croquis es la referencia, y A+U, aunque esté en japonés.

Y creo que os olvidáis de Pasajes, tiene el problema de la durabilidad del papel, pero calidad-precio es excelente, bien maquetada, artículos interesantes, buenos dibujos... no puedo decir lo mismo de Pasajes Construcción, creo que se centra muy poco en la construcción real.

De construcción me quedo con Detail, qué pena que la edición alemana no sea bilingüe alemán-inglés al menos. La española está muy bien, pero es un poco escueta.

La edición alemana suele traer un folleto al final donde se traducen al inglés, francés, italiano y español (creo que estos 4, español seguro) los textos más importantes, así como los materiales que componen los detalles constructivos.

Ruto

Gran experto
Ya, pero no es muy operativo tener que estar cambiando continuamente de página. Sería genial poder tener una edición bilingüe, aunque fuese alemán-inglés, tipo El Croquis, con los textos en columnas diferentes. Facilitaría muchísimo la difusión.