¿Cuándo es necesario un proyecto específico para una instalación?

Buenas a todos (soy nuevo en el foro, y también en el mundo de la construcción).

Me podríais indicar que condiciones o mínimos son necesarias para tener que hacer un proyecto especifico para una instalación (electricidad / aire-acondicionado / fontanería / gas...). Voy un poco perdido, y no lo encuentro por ningún lado :(

Hola, Manuelvi. Bienvenido al foro. ¡Ya tenemos quien pague el desayuno!

Las condiciones que definen cuando hacer proyecto se especifican en cada uno de los reglamentos: electricidad > REBT; calefacción > RITE; etc.

Muchas gracias berobreo!!!

Le estoy echando un ojo al RITE. Y me lo deja bastante claro: "Quedan excluidos de la presentación del proyecto los edificios cuya instalación o conjunto de instalaciones térmicas, en régimen de generación de calor o frío, tengan una potencia nominal inferior a 70kW."

Vamos que es necesario proyecto... es que por lo que había oido, si cada vivienda tenía es sistema de climatización completamente independiente, no era necesario (no sé de donde habrían sacado esto, porque en el Artículo 7º del RITE no dice nada de eso )

Karnaugh

Plata
Para la fontaneria mejor consulta directamente en la empresa municipal de aguas que toque. Hasta donde yo se, lo normal es que te pidan proyecto cuando te pasas de cierto número de contadores, en nuestra zona 16; así por ejemplo para un edificio de 20 viviendas, haría falta proyecto. Para lo demás pues ya sabes, boletín de instalaciones interiores, que haga un instalador autorizado.

saludos

Muchas gracias berobreo!!!

Le estoy echando un ojo al RITE. Y me lo deja bastante claro: "Quedan excluidos de la presentación del proyecto los edificios cuya instalación o conjunto de instalaciones térmicas, en régimen de generación de calor o frío, tengan una potencia nominal inferior a 70kW."

Vamos que es necesario proyecto... es que por lo que había oido, si cada vivienda tenía es sistema de climatización completamente independiente, no era necesario (no sé de donde habrían sacado esto, porque en el Artículo 7º del RITE no dice nada de eso )
Ten cuidado con eso. Si es un bloque de viviendas y la suma de las potencias de refrigeracion individuales suman mas de 70 Kw necesita proyecto.

Laisa

Novel
Ten cuidado con eso. Si es un bloque de viviendas y la suma de las potencias de refrigeracion individuales suman mas de 70 Kw necesita proyecto.
Lo que dice Caradeajco es muy cierto. La instalación no tiene por qué ser centralizada. Simplemente suma las potencias individuales y si te suman más de 70 kW tendrás que redactar proyecto.

Para el resto de instalaciones, píllate la normativa específica de cada una de ellas y mírate la parte sobre legalizaciones. Ahí vendrá si necesita proyecto o simplemente alguna memoria. Cualquier duda concreta ya sabes...;)

Me dice el instalador de la climatización que cuando el vaya a legalizar la instalación a industria, como el boletín de cada una de las instalación de climatización va a ir a nombre del propietario final de cada piso, no va a haber problemas (vamos que no haría falta redactar un proyecto). Me dice que es como si individualmente cada propietario instalara su climatización por separado uno en enero, el otro en febrero, el otro en marzo...

Sería otro cantar, si cuando legalizara la instalación de climatización, fuera a nombre de la constructora o la promotora... ¿Me fío?