¿Cuándo se debe dejar un trabajo?

nestat

Novel
Me parece un hilo interesante para abrir y debatir...

¿Cúando se debe dejar un trabajo o empresa y buscar otro....?

¿Cuándo te pagan más?
¿Cuando no soportas a tu jefe?
¿Cuando por encima tienes a gente menos competente?

¿Cúal es vuetra opinión?

wyli

Esmeralda
Cuando te hacen cambios varias veces y sabes que sabes que vas a cobrar como si fuera solo uno... (como todo, según el cliente puede interesar tragar o no...:( )

mito

Bronce
La cuestión del dinero es importante pero también lo es el estar a gusto con lo que haces y con aquellos con quienes haces lo que haces.A nuestras edades ya es muy dificil cambiar a las personas e intentar hacerlo es un buen propósito siempre y cuando sea para bien pero en la mayoría de las veces es una lucha perdida.Pienso que deberíamos ver el trabajo como una manera de realización personal,algo con lo que poder intentar superarnos cada dia y hacerlo lo mejor posible y una de las razones por las que si no lo conseguimos debamos dejarlo y buscar otro en donde lograrlo.

Cuando los Lunes al levantarte de la cama no tienes ninguna ilusión en ir a trabajar, ni por lo que haces actualmente, ni por la gente con que lo haces, si tienes un dolor en el estomago en ese momento es que algo no va bien en tu trabajo y que afecta muy negativamente a tu vida personal animica y eso no hay dinero que lo pague, así que si te lo puedes permitir y tienes fe en ti mismo, no lo dudes y pega un salto, la única incognita es que salgas de Guatemala y vayas a Guatapeor, pero que es la vida y el destino, la ruleta del azar también la manejamos nosotros mismos.

vorpal

VIP
Añadiria a todo lo que se ha dicho:

Cuando tengas una alternativa netamente mejor a lo presente.

Saludos.

aitor ha dicho:
Cuando los Lunes al levantarte de la cama no tienes ninguna ilusión en ir a trabajar
Coño, voy a tener que hablar seriamente con mi jefe :p .

¿Cuándo te pagan más?
¿Cuando no soportas a tu jefe?
¿Cuando por encima tienes a gente menos competente?
Creo que en el fondo es un cumulo de circunstancias, donde una de las cosas que mas influye es el "ambiente", como tengas mal ambiente todo lo demas sobra, dinero, posibilidades.... Simplemente el hecho de que lo hayas planteado ya me parece que hay mal ambiente y empiezas a no tener claro tu permanencia en dicho puesto, para dar el salto si es importante en algunos aspectos el tema economico, porque si tienes obligaciones deberas asegurarte poder responder a esas obligaciones.

Muy bueno el detalle de Vorpal con lo de netamente superior, que no significa economicamente superior, sino analizando todos los factores, lo que sucede que algunos factores no se pueden analizar hasta que estas dentro.

Naoda

Bronce
Como comentan los compañeros, si no tienes obligaciones, yo me dirigiría por inquietudes. Supongo que depende de cada etapa.

gálibo

Diamante
Donde hay mal ambiente cualquier promoción laboral es falsa, una empresa con mal ambiente tiene un futuro mu malo porque no puede producir calidad, y yo no perdería el tiempo en ese tipo de empresas.

EUTECTOIDE ha dicho:
Eso siempre, la teoría del monito: "No sueltes una rama hasta que tengas otra bien cogida"
:eek: No la conocía, pero creeme que la tendré presente.:D

sewewe

Esmeralda
Yo estoy en la fase de busqueda de nuevo curro básicamente por mal ambiente el 99% del tiempo, con 0 ganas de venir a trabajar, con una jefa loca que me persigue xD y pq la promoción y reclaje es nulo en esta empresa.... son un cúmulo de cosas en mi caso :)

juanc

Esmeralda
En el momento en que te planteas si debes dejar el trabajo es porque no te satisface completamente. Por tanto, creo que debes empezar a buscar

Delineo

Diamante
Cuando pones en una balanza las cosas buenas y malas, si se inclina hacia el lado malo, justo es el momento de cambiar. Cuando no creces profesionalmente, cuando no te sientes valorado, cuando te sientes valorado y sigues sin estar a gusto, etc. Cuando tus prioridades no se corresponden con lo que estas consiguiendo.
Vamos creo que siempre es el momento de cambiar de trabajo.

Escrito por EUTECTOIDE
Eso siempre, la teoría del monito: "No sueltes una rama hasta que tengas otra bien cogida"

hay que estudiar muy bien que tipo de rama y arbol vas a coger, que muchos arboles parecen fuertes y sanos y justo cuando has saltado te das cuenta que estás igual o peor.

en fin... así es la vida.

saludos

Nadie te dice que donde vayas a ir sea el cielo, pero si ya estas quemado de donde sales, no vale la pena aguantar por miedo a lo que te puedas encontrar.
Repito, así lo he hecho siempre.

nestat

Novel
Pues ahí Etuectoide, estoy de acuerdo contigo,personalmente he realizado 2 cambios de curro, uno de ellos era porque hay que comer,vivir y esas cosa y con lo que pagaban....ni te cuento...

Pero el peor fué el segundo curro (en una ingeniería) ese si que lo tuve que dejar por un mal ambiente que no os imaginais...era como Gran Hermano pero todavía con más mala leche....

Comentarios,cuchicheos...circulitos de gente que llevaba la tira en la empresa y simplemente no admitían a nadie dentro....joer de verdad que parecía una secta...

En fín que no tenían nada más que meterme un buen puro de proyecto que me metieron, que si se entera la propiedad rescinde el contrato.Menos mal que no firmaba entonces...la leche que bien dormí cuando lo dejé.

Un saludo

montse

Novel
Creo que el trabajo se debe terminar cuando se han agotado las horas que se tenían previstas dedicar.
Las horas a dedicar se deben previamente presupuestar, obteniendo datos de la experiencia profesional previa y del volumen del encargo.
En caso de desviaciones, o necesitar más horas, éstan deben emplearse hasta terminar el trabajo, pero tomando nota de la causa por la que no se han cumplido las previsiones. De esta manera podremos presupuestar el número de horas la próxima vez teniendo en cuenta la desviación reciente.
Esto sirve para no mosquear al próximo cliente, dado que el presente estará bastante molesto, no solo por el retraso sino por el sobrecoste del trabajo.
En caso de no aplicar las horas de más al cliente, los cabreados seremos ambos: el cliente por la demora, y nosotros por la pérdida del dinero empleado en las horas de más.

unomas

Platino
Aaaah, Montse, ¿y qué pasa cuando la empresa no se quiere enterar realmente de lo que pierde en las horas?, ¿cuando oficiosamente los jefes de departamento saben :D , que tienen gente que no está haciendo nada porque no tienen carga de trabajo, pero oficialmente se hacen los suecos y luego te van y te dicen "¿y por qué no se me ha dicho"?, ¡j-der!, ¿que no tienes ojos tú, que eres el jefe del departamento? :mad: :mad: :mad: .
:D