Cuándo sobrepresionar vestíbulo previo

¿Cuándo se debe soprepresionar un vestíbulo previo de salida del sótano al edificio?

Gracias

Amenofis

Esmeralda
Hola Luis1813!
Los vestíbulos previos no necesitan sobrepresión. Lo que necesita (o puede necesitarlo) ese sistema de presión diferencial (que genera la sobrepresión) son las escaleras protegidas y las especialmente protegidas. Échales un vistazo a las definiciones del Anejo A: Terminología;)

TE PILLE AMENOFIS:D :D :D
en las definiciones del db si mirate vestíbulo de independencia "...y estarán ventilados conforme a..."
vamos, que los vestibulos de las escaleras especialmente protegidas si deben tener ventilación, por conductos, natural o sistema de presión diferencial, tal y como se pide para las escaleras protegidas en el punto 4 de la terminología.
de todos modos gracias por participar:cool:
respondiendo a luis le diría que se debe sobrepresionar cuando no tienes otra alternativa, para mí es mejor el sistema de conductos. para saber más de este sistema mirate los comentarios a la cpi del ministerio, que aunque la cpi ya está ko según dicen los expertos (el experto mejor dicho) los criterios siguen en pie.

Amenofis

Esmeralda
TE PILLE AMENOFIS:D :D :D
Bueno, yo no estaría tan seguro, compañero!:rolleyes: Efectivamente, se necesitaría sistema de presión diferencial (y por lo tanto, me habrías pillado) si hablásemos de una escalera especialmente protegida!;) (la ventilación es obligatoria si la escalera lo es. Y por el post de Luis1813, no se puede saber con certeza que sea o no especial, no?) Yo en realidad no consideraba esa escalera que comunica sótano con edificio como escalera especialmente protegida, y de ahí que no necesitase sistema de control de humos. Así que dependerá de lo que haya en el sótano para confirmarse tu teoría:eek:.
Y participando, se aprende, claro:)
De todas formas, néstor, parece que llevabas tiempo siguiendo mis evoluciones y esperando a pillarme, eh?;):). Si no es tan difícil pillarme, hombre... De hecho, El Tapao ya me ha corregido en otras ocasiones.
Bueno, espero no haber metido la gambina muchas más veces.
Cachis en diez, me parece que voy a Taparme yo un poquito...
Y, bueno, participando entre todos, sacaremos más cosas en claro.

amigo amenofis esto va a parecer algo personal y nada más lejos de mi intención, mi intención era hacer un comentario jocoso que quitase un poco de hierro a todo esto del cte, mis disculpas si te he ofendido:cool:

el tema de los vestíbulos previos creo que nos va a dar algún que otro problemilla, yo tengo un par (mejor dicho un mar) de dudas pero voy a empezar otros hilos para que el buscador funcione mejor.
nos vemos amenofis:)

Amenofis

Esmeralda
amigo amenofis esto va a parecer algo personal y nada más lejos de mi intención, mi intención era hacer un comentario jocoso que quitase un poco de hierro a todo esto del cte, mis disculpas si te he ofendido:cool:
No, por dios! De ninguna manera pretendía algo así con mi mensaje. Lo que pasa es que es muy difícil representar el tono más o menos jocoso en un mensaje escrito. Jejeje, voy a tener que aprender a usar más los iconitos estos...:rolleyes: :D
Así que nada de disculpas, eh? De hecho, mi comentario respecto a lo de pillarme también era jocoso. Es más, está bien detectar estos fallos, porque por un lado, adviertes al que planteó la pregunta inicial, y yo me informo de algo que no sabía.
Y como te decía, se agradecen las puntualizaciones y correcciones. Es que así es cómo se aprende! Y sobre todo, en aspectos tan farragosos como son los de las interpretaciones de normativas y todo esto.
Pues eso, compay, que un día tendremos que discutir estas interpretaciones al calor de unas copichuelas...ya sabes, por aquello de arreglar el mundo y todo eso...:D :D :D