¿Cuándo un proyecto pasa de ser documento privado para convertirse en público?

Tras un breve pero animado debate (¡¡ay!!, ¡¡ay!!... ¡¡ay!!) creo que es más oportuno plantear la cuestión aquí (aunque tal vez no sea el mejor día) esperando que algún docto compañero resuelva mi duda:

¿Cuándo deja un proyecto de tener el carácter de documento privado para convertirse en documento público?:

- A: Al solicitar la licencia correspondiente.
- B: Al obtener la licencia solicitada.
- C: Al escriturar la obra nueva y división horizontal.
- D: En otros supuestos no contemplados
- E: Nunca.

No es un acertijo. Es una duda metódica y cuasi-existencial.

Muchas gracias a todos.

Para mi la E ya lo sabes Pangea

Esperemos a los abogados a ver que opinan.

Pero mientras sigamos con nuestro debate de los que de leyes sabemos poco (hablo por mí, por supuesto, desconozco el alcance de sus/tus conocimientos).

Ahora muevo yo y me enroco.

Para añadir a tu existencial duda, si "falseas algo en un proyecto" se llama falsedad en documento público, (imaginate la ficha del KG) ¿en que momento puedo solicitarte de seis meses a tres años por falsedad en documento público?

- A: Al solicitar la licencia correspondiente.
- B: Al obtener la licencia solicitada.
- C: Al escriturar la obra nueva y división horizontal.
- D: En otros supuestos no contemplados
- E: Nunca.

Aquí mi respuesta es distinta, je je.

Te toca :p

vitru

Diamante
Si me permitís mi opinión:

¿Cuándo deja un proyecto de tener el carácter de documento privado para convertirse en documento público?:
Opción A (o eso dice la Ley de Ordenación Urbanística de mi comunidad):

El proyecto en el momento de ser presentado ante el ayuntamiento para el otorgamiento de la licencia, adquiere el carácter de documento público y de su exactitud y de la veracidad de los datos técnicos del mismo, responde su autor a todos los efectos.

Para mi la E ya lo sabes Pangea
(...)
- Te odesss...:D:D:

Si me permitís mi opinión:

Opción A (o eso dice la Ley de Ordenación Urbanística de mi comunidad):

El proyecto en el momento de ser presentado ante el ayuntamiento para el otorgamiento de la licencia, adquiere el carácter de documento público y de su exactitud y de la veracidad de los datos técnicos del mismo, responde su autor a todos los efectos.
- Por cierto: has hecho caso omiso a mi invitación en el otro hilo. :( :(

Archiplan

Bronce
Para mí la D

Y el supuesto no contemplado es cuando se visa por el Colegio correspondiente el documento.

Archiplan

Bronce
Cuando el juez solicita al Colegio el documento visado y el perito comprueba que el KG corresponde al de otro edificio distinto al del proyecto.

En el momento en que se incorpora el proyecto a un expediente en una administración, una vez se haya archivado, y considerado como terminado el procedimiento administrativo correspondiente, cualquiera tiene acceso al mismo según la ley, lo que lo hace público.

Sin embargo en el Colegio correspondiente no puedes acceder al mismo si no te autoriza el autor.

PD O sea la D

Legu...

Diamante
Esperemos a los abogados a ver que opinan.

Pues esperemos. Pero hay pocos por este foro (no les cuidáis bien :))

Yo no tengo respuesta cierta a la pregunta de Pangea. Ojalá tuviese respuesta a tantas cuestiones interesantes como se plantean por aquí.

Pero en este post el corazón me lleva a la opción E. No me preguntéis por qué. Es sólo olfato de gato viejo y acepto que ya empieza a fallarme.

Vengaaaaaaaaaaaaa Leguuuuuuuuuuuu , Queeeeeeeee teeeeeeeeeeee Queremooooooooooooooossssssssss!:p:p:p:p
¡Queremos a Legu!
¡Queremos a Legu!
¡Queremos a Legu!
¡Queremos a Legu!
¡Queremos a Legu!
¡Queremos a Legu!
.....
....
..
Pd: Yo diria que en el momento que cualquier cosa entra en un Registro Publico , ya es Publico y no Particular.....:p

Amos , salvo sentencia en contra de la señoria oportuna y sin cometer delito de lesa majestad.......:(:(:(

- Muchas gracias a todos los participantes y, en especial a vitru por su rápida (y en mi opinión muy acertada) respuesta: ¡Mil gracias, vitru!

Ahora muevo yo y me enroco. (Procura no hacerlo con el alfil de negras, que es un poco rarito :D:D)

Para añadir a tu existencial duda, (...)
Aquí mi respuesta es distinta, je je. Tu sentido de la equidad me parece más que discutible. En todo caso argumentaría que lo realizó el "dibujante con atribuciones" (que en mi caso soy yo, pero mi múltiple personalidad me juega malas pasadas a veces) y me tiene mucha inquina.:p:p

Dóime por tocado, pero sigues sin responder a mi invitación y... se acabó el plazo. :( :(

Legu... ha dicho:
Pero en este post el corazón me lleva a la opción E. No me preguntéis por qué. Es sólo olfato de gato viejo y acepto que ya empieza a fallarme.
Gracias Legu... por opinar,

Evidentemente pienso que como tu dices no creo que sea un tema tan claro, siempre existen interpretaciones, etc... y para colmo imagínate aquí en un foro Pangea y Octopussy (que discuto lo que haya que discutir, incluso discuto si debemos o no discutir) enzarzados (por supuesto con educación y respeto) como nos gusta y como disfrutamos con estas "tonterias", que sería de la vida sin estas "discusiones".

Como digo siempre existen interpretaciones, tanto es así, que dado que el secretario del Ayuntamiento lo suelo ver en la calle, le preguntaré su interpretación de dicha cuestión y como no miento diré lo que me dice, mas o menos textualmente.

- Mil gracias a Legu por su rápida (y en mi opinión muy acertada) respuesta: ¡Mil gracias, Legu...! (copiando encima :p)

PD: Deberías haber puesto otro nombre al post Pangea, siempre es bueno para localizarlo, etc.... si se pudiera cambiar estaría bien cambiarlo.

Pangea ha dicho:
Aquí mi respuesta es distinta, je je. Tu sentido de la equidad me parece más que discutible. En todo caso argumentaría que lo realizó el "dibujante con atribuciones" (que en mi caso soy yo, pero mi múltiple personalidad me juega malas pasadas a veces) y me tiene mucha inquina.:p:p
ja ja, mi respuesta es distinta porque si puedes hacer falsedad en documento público, no se como se hacen las cosas en tu zona, comunidad, tierra, o pais, puesto que pangea era cuando eramos un supercontinente que ahora ya ni sabemos lo que somos.

Te explico, aquí cuando hacen escrituras de obra nueva, no se aporta el proyecto en la propia escritura, cosa lógica, por lo que de público tiene poquito, pero si hacen firmar al arquitecto que la división horizontal responde fielmente al proyecto, cosa peligrosa sobre todo en cuanto hablamos de superficies, coeficientes de participación, etc... de hecho, aquí se niegan a firmarla allí corriendo, aquí se le dice al notario, mande usted las superficies que va a poner en escritura, la asignación de numeros de plazas de aparcamientos, etc.... y se revisa escrupulosamente puesto que no es la primera vez que hay errores en los documentos notariales, parece que se les da muy mal las matemáticas y los porcentajes, por eso hace tiempo incluso se adjunta al proyecto una hoja de cálculo con la división horizontal para evitar errores.

Entiendo que si dices que responde al proyecto y lo firmas en notaria ese documento (división horizontal) es documento público y podrías tener problemas si dices que esta bien y no lo esta.

Pero para los que quieran opinar

Hablamos del proyecto que ha redactado y firmado Pangea, ¿se convierte en público o no se convierte en público?

Parece que empezamos a tener puntos de encuentro: En mi caso soy yo quien le hace los números al notario (incluidas cuotas de participación, de acuerdo con el promotor), así que imagínate lo público que puedo llegar a ser ;)

Veo que eres cuidadoso en punto tan importante, aquí también se tomo dicha decisión y se incorpora en proyecto, para que no haya lugar a dudas.

eepa

Diamante
La pregunta no es tonta, el título sí. Como dijo Octopussy, el título debe ser descriptivo de la pregunta que se hace, para así facilitar el uso del foro, tanto en la consulta directa como en las búsquedas. Esto no es la cafetería.

Lo pone en las normas: participa de forma inteligente.

Saludos.

bloks

Plata
En el momento en que se incorpora el proyecto a un expediente en una administración, una vez se haya archivado, y considerado como terminado el procedimiento administrativo correspondiente, cualquiera tiene acceso al mismo según la ley, lo que lo hace público.

Sin embargo en el Colegio correspondiente no puedes acceder al mismo si no te autoriza el autor.

PD O sea la D
Sí, esto tengo yo también entendido, en cuanto se cierra el expediente puedes consultarlo pero sólo si demuestras ser parte interesada y por supuesto que además el funcionario de turno te tiene que tapar todos los datos personales, como en cualquier otro expediente.
Creo que había excepciones de proyectos de instalaciones estratégicas, militares etc

La pregunta no es tonta, el título sí. Como dijo Octopussy, el título debe ser descriptivo de la pregunta que se hace, para así facilitar el uso del foro, tanto en la consulta directa como en las búsquedas. Esto no es la cafetería.

Lo pone en las normas: participa de forma inteligente.

Saludos.
- Tomo nota, señor gendarme.